Anoche cuando dormia

8,750 views
8,225 views

Published on

Anoche cuando dormía_Antonio Machado

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
8,750
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
843
Actions
Shares
0
Downloads
71
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Anoche cuando dormia

  1. 1. EL TEMA DEL POEMA El tema del poema “Anoche cuando dormía” es la esperanza o la ilusión ya que después de tantas desgracias queda una esperanza para que dios se aparezca ante ti, en este caso ante el poeta.
  2. 2. PRIMERA PARTE La primera parte abarca desde la primera estrofa hasta la tercera, donde el poeta explica en cada una de las estrofas los sueños que ha tenido con una fontana, una colmena i el sol.
  3. 3. SEGUNDA PARTE Y en la segunda parte, que es la última estrofa, resume todos estos tres sueños en uno: Dios. Finalmente la esperanza ha llegado ha hacerse realidad, logra encontrar al dios que esta en su corazón, o si no encontrarlo por lo menos soñarlo.
  4. 4. CONCLUSIONES En este poema hay varios recursos literarios como la metáfora que la podríamos encontrar reflejada en los tres sueños: el agua simboliza la vida, la colmena; los recuerdos y el sol; el amor. El poema empieza con un estribillo de cuatro versos con una variación en el tercero. El poema pertenece al libro “Soledades "de Antonio Machado y pertenece a la generación del 98, cuya época estaba relacionada con el movimiento modernista. Y el poeta resume una serie de sueños en uno solo que es Dios.

×