Barroca

3,522
-1

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,522
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Barroca

  1. 1. LA ARQUITECTURA BARROCA
  2. 2. introducción
  3. 3. -Principios del siglo XVII hasta el siglo XVIII. -Expansión desde Italia hasta todo Europa -Música , literatura, pintura y escultura. -Se trata de un estilo complejo con fruto de una época de crisis. -Brillante, ostentoso, poder , riqueza y catolicismo. - Hombre pesimista, desengañado, realista y con conciencia de sus imperfecciones.
  4. 4. Características físicas
  5. 5. -Cargada de detalles en donde las formas clásicas de columnas, arcos, frontones, etc.; se transforman de manera fantasiosa, en donde el edificio se podría llegar a ver como una gran escultura. Escultural
  6. 6. -Se manifiesta la forma elíptica , la forma oval y otras formas; en donde las paredes se convierten onduladas. Infinito
  7. 7. Se adoptan un amor por lo curvilíneo ,curvas, contra curvas, ventanas ovaladas, etc.
  8. 8. -Se adopta un nuevo tipo de planta que ofrece planos oblicuos para dar sensación de movimiento, es decir espacios mas dinámicos. Se manifiesta la bóveda celeste como un camino que se pierde , adentrando la sensación del infinito.
  9. 9. Grandíosismo
  10. 10. -En la arquitectura barroca se manifiestan columnas que abarcan de dos a tres pisos. El detalle
  11. 11. -Se manifiesta el gusto por lo dramático, escenográfico y lo teatral, creando una gran riqueza decorativa y exuberancia formal tanto en espacios internos como exteriores.
  12. 12. -Las obras en donde mas se manifestó este estilo es en los palacios, obras religiosas, urbanísticas grandes jardines.
  13. 13. -Se utilizan efectos de la luz y juegos en la perspectiva a través de efectos luminosos , como el claroscuro; creando una búsqueda de la sorpresa.
  14. 14. conclusión
  15. 15. Arquitectura barroca podemos darnos cuenta del razonamiento y emociones del hombre en donde la arquitectura se convierte ,muy ostentosa, decorativa y nos enseña , la fuerza de poderes que se presentaban en esa época en donde los monarcas sobresalen y en donde la riqueza de ese momento en Europa es notable mediante la arquitectura. A mi en lo personal la arquitectura barroca sigue una armonía y su monumentalidad que crea un ambiente propicio de una ciudad rica. Me llama la intención que los materiales propicios de construcción en la arquitectura barroca son materiales pobres sin ningún valor aun así viendo la sensación de monumentalidad y majestuosidad sinuosa de la arquitectura barroca. Me gusta que no se pierde la armonía sino la perspectiva renacentista, que abarca el espacio del espectador.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×