Las ntics
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Las ntics

on

  • 369 views

son todas las herramientas que utilizamos a diario en nuestro mundo actual las cuales utilizamos en todas las actividades que realicemos.

son todas las herramientas que utilizamos a diario en nuestro mundo actual las cuales utilizamos en todas las actividades que realicemos.

Statistics

Views

Total Views
369
Views on SlideShare
369
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Las ntics Document Transcript

  • 1. Universidad Panamericana San Felipe, Retalhuleu Licenciatura en Pedagogía y Desarrollo Educativo Lic. Carlos Enrique Fuentes Gómez.NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTICS) Curso: Informática y Educación Mildrid Saraí Pop Tanahuvia. San Felipe, Retalhuleu, 8 de abril de 2,013.
  • 2. INTRODUCCIÓN Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS) son todas las herramientas que utilizamos a diario para poder impartir una educación de calidad, siempre y cuando la tengamos a nuestro manopara ponerlas en práctica con nuestros estudiantes, aunque algunos no nacimoscon ellas, otros sí, pero todo es cuestión de aprender, a lo que no es imposible.
  • 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTICS)Las NTICS son herramientas que se desarrollan día a día con nuevos sistemas queinvolucran diversidad de recursos para producir, reproducir y transmitir información. Naceen la década de los 50 para satisfacer necesidades, mejorar la comunicación y formas deenseñanza, comenzando este movimiento audio-visual se favorece el intercambio deinformación, propiciando un aprendizaje más práctico y motivante. Rápido crecimientode la ciencia y tecnología y que esto notablemente influye en el ámbito de la educación,teniendo como consecuencia la necesaria capacitación de los docentes.LA IMPORTANCIA DE LAS NTICS EN LA EDUCACIÓN: desde hace varias décadas secomenzó a especular sobre el impacto que la revolución en las TIC podría tener en laeducación, y como tal, son muchos los beneficios que en la actualidad nos ofrecen lasNTICS en el aula de trabajo. Ahora podemos participar en la alfabetización digitalaprovechando todas las ventajas que nos brindan adquiriendo mayores habilidades ycompetencias en los estudiantes, aprovechar las nuevas posibilidades didácticas para lograrque los estudiantes mejores sus investigaciones, trabajos y disminuya la desmotivación y elfracaso escolar. Son un medio de expresión, herramientas que apoyan para generar unproceso de enseñanza más fácil, sencillo y práctico. Surge una nueva forma de concebir laenseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red deconocimientos que se concibe, está por medio la computadora y por ende la introducción delas nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías deinformación y comunicación.
  • 4. El desarrollo de una página web, como administrador de contenidos y herramienta detrabajo se tienen posibilidades ilimitadas de mejorar el proceso de enseñanza, ya que a losestudiantes se le permitirá navegar en una página o documentos enlazados para la obtenciónde información, realizar trabajos, exámenes desde la comodidad de su casa o en elestablecimiento. Estas nuevas metodologías de trabajo son agradables y de interés en lamayoría de los estudiantes, la tecnología ha provocado un mayor uso de las redes sociales,de interés vital para los jóvenes, despertando en ellos una nueva forma de comunicaciónmás rápida cómoda y dinámica, es por eso que bajo la necesidad de estar a la vanguardiaeducativa a nuestro alcance se crean páginas web en los establecimientos.En la actualidad depende de la ciencia y la tecnología, todo está basado en la tecnología ycada día existe una mayor dependencia de ella, afectando a prácticamente todos los camposde nuestra sociedad incluyendo a la educación. Es este ámbito las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación se están desarrollando a pasos agigantados siendo unanecesidad, ya que los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos demandas deeducación integra y competente en pasos de la actualización se convierten día a día en unaexigencia permanente.
  • 5. CARASTERÍSTICAS: son innovadoras creativas y propician nuevas formas decomunicación, es atractiva, dinámica, innovador, interactivo, actual, de gran utilidad,fomentan el trabajo en equipo y motivan al aprendizaje.VENTAJAS: nuevas formas de trabajo, facilita y mejora las vidas personas, reduce gastos,tiempo y esfuerzos, desarrollan interés, la motivación, habilidades, capacidades ycompetencias.DESVENTAJAS: puede disminuir algunas habilidades, poco atractivo para el aprendizaje,procesos educativos pocos humanos, se requieren de equipos que pueden ser costosos,aprendizajes incompletos y superficiales, pérdidas de tiempo, dispersión, distracciones, serequiere un esfuerzo de mayor responsabilidad y disciplina por parte del estudiante.
  • 6. CONCLUSIONES 1. Que es una avance, y no una salida para trabajar menos.2. Que nadie nace aprendiendo, pero si actualizarnos.3. Todos necesitamos hoy en día de la tecnología, en todo momento.4. No podríamos sobrevivir sin la ayuda de ella, ya que es nuestra fuente. 5. Todos los días va aumentando nuestro conocimiento por medio de ella.