Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this presentation? Why not share!

10 recetas de

on

  • 681 views

 

Statistics

Views

Total Views
681
Slideshare-icon Views on SlideShare
679
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

1 Embed 2

http://sarahi-tutifruti.blogspot.com 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    10 recetas de 10 recetas de Presentation Transcript

    • 10 recetas de pastas
    • espaguetis a la jardinera
      Ingredientes (4 personas)
      300 gramos de espaguetis (que no sean "al huevo"). 100 gramos de cebolleta fresca. 200 gramos de tomates. 300 gramos de calabacín. 50 gramos de pimiento verde. 2 dientes de ajo. espaguetis a la jardinera 50 gramos de queso parmesano rallado. 1 decilitro de aceite de oliva virgen. Pimienta. Sal.
      Cómo se elabora:
      Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante unos 8 minutos, procurando que quede al dente (ligeramente dura, no cruda en el interior). Una vez cocida la pasta, la escurrimos y enfriamos bajo el chorro de agua fría. Cuando esté fría y escurrida, le añadimos un poco de aceite de oliva y removemos para que no se pegue entre sí. Reservamos. Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos. Refrescamos en agua fría, los pelamos y cortamos en dados. Cortamos los calabacines en dados pequeños como para pisto y damos el mismo corte a las cebolletas fresca y el pimiento verde. Los ajos los fileteamos. Calentamos el aceite en una cazuela amplia y rehogamos las cebolletas frescas sin que cojan color. Agregamos el pimiento verde, el calabacín, el tomate y los ajos, dejamos que se cocine durante 15 minutos a fuego suave. Salpimentamos al gusto con pimienta y sal. Cuando la verdura esté cocinada agregamos a la cazuela los espaguetis cocidos y dejamos que se cocine el conjunto de pasta y verduras durante 5 minutos. Sacamos a platos individuales y en una salsera aparte el queso rallado para que cada comensal se lo prepare al gusto.
    • ensalada de pasta colorida
      Ingredientes (4 personas)
      100 gramos de macarrones de verduras. 10 rabanitos. 3 zanahorias. 100 gramos de guisantes congelados o frescos. 50 gramos de maíz cocido. 9 cucharadas de aceite de oliva. 3 cucharadas de vinagre de Módena. Sal.
      Cómo se elabora:
      Cocemos la pasta durante 6 minutos en agua con sal. Una vez cocida la escurrimos y reservamos untada ligeramente con aceite de oliva para evitar que se pegue. Lavamos y troceamos los rabanitos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en juliana (en tiras finas) Cocemos los guisantes en agua hirviendo con sal y una vez cocidos los enfriamos en agua con hielo para fijar su color verde intenso. Preparamos la ensalada disponiendo los diversos ingredientes de una forma ordenada. Elaboramos una vinagreta con 9 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre de Módena y una pizca de sal. Con esta vinagreta aliñamos la ensalada justo en el momento de servirla.
    • ensalada templada de lacitos con salsa de yogur
      Ingredientes (4 personas)
      150 gramos de lacitos (farfalle). 50 gramos de aceitunas verdes sin hueso. 50 gramos de aceitunas negras sin hueso. 2 cucharaditas de alcaparras. 4 pimientos rojos del piquillo en conserva. 100 gramos de jamón york en tacos. 100 gramos de queso Emmental. Para la salsa de yogur: 1 yogur natural. 1 cucharada de azúcar. 9 cucharadas de aceite de oliva 0´4º. 2 cucharadas de vinagre de manzana. Sal.Perejil picado.
      Cómo se elabora:
      Cocemos en agua hirviendo con sal los lacitos durante 6 minutos y una vez cocidos los escurrimos y los mantenemos calientes. En un bol hacemos una mezcla con todos los ingredientes: Los lacitos cocidos y escurridos, el queso y el jamón york en tacos, las aceitunas sin hueso y los pimientos en trocitos. Lo mezclamos todo bien y aliñamos con una salsa de yogur elaborada mezclando el yogur con el aceite de oliva y el vinagre removiendo hasta formar una crema homogénea. Espolvoreamos antes de servir con perejil picado.
    • raviolis con salsa de nueces
      Ingredientes (4 personas)
      300 gramos de raviolis rellenos de carne. 150 gramos de nueces peladas. 150 gramos de nata líquida especial para cocinar. 1 decilitro de aceite de oliva. 1 diente de ajo. Sal.Pimienta blanca. Unas ramitas de perejil. Unas nueces peladas y cebollino picado para decorar.
      Cómo se elabora:
      Cocemos los raviolis en agua hirviendo con sal durante 5 minutos y una vez cocidos, los escurrimos y los refrescamos bajo el chorro de agua fría. Ponemos en la batidora las nueces (reservando alguna para adornar), la nata líquida para cocinar, el aceite de oliva, ajo, perejil, sal y pimienta. Batimos hasta que obtengamos una masa lisa y homogénea, escurrimos los raviolis y mezclamos con la salsa. Damos un hervor al conjunto y servimos al instante con unas nueces peladas y partidas en trozos a modo de decoración y una pizca de cebollino fresco picado.
    • macarrones integrales con tomatitos y anchoas
      Ingredientes (4 personas)
      350 g de macarrones. 250 gramos de tomatitos enanos. 100 gramos de anchoas en salazón. 1 diente de ajo. 4 cucharadas de aceite de oliva. Sal.
      Cómo se elabora:
      Cocemos los macarrones en una cazuela con agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla, mientras precalentamos el horno para gratinar. Una vez que estén cocidos refrescamos con un chorro de agua fría, escurriéndolos bien y reservándolos un poco engrasados con un poquito de aceite para que no se peguen entre ellos. Salteamos los tomatitos en una sartén con una cucharada de aceite y 1 diente de ajo picado. Una vez semi cocinados los tomatitos los sacamos de la sartén y guarnecemos los macarrones con ellos. Introduciremos todo el conjunto en el horno a 200ºC durante 10 minutos. Sacamos del horno, adornamos con unas anchoillas en salazón y espolvoreamos con una pizca de albahaca.
    • canelones de ventresca de bonito
      Ingredientes (4 personas)
      16 placas de canelones. 300 gramos de ventresca de bonito en conserva. 100 gramos de cebolla. 100 gramos de pimiento verde. 2 dientes de ajo. 100 gramos de tomate frito. 4 cucharadas de aceite de oliva. Un vaso de leche. Un poco de harina. Pimienta blanca. Sal.
      Cómo se elabora:
      Cocemos los canelones en abundante agua con sal y un chorrito de aceite durante 15 minutos. Una vez cocidas las placas de los canelones, las escurrimos y las reservamos para rellenar Picamos la cebolla y el pimiento verde junto con el ajo, en brounoisse (picadito muy fino) y cocemos las hortalizas a fuego lento con aceite hasta que estén blanditas y con un poco de color. Añadimos el tomate al sofrito y rehogamos unos instantes. Desmenuzamos la ventresca del bonito y la añadimos al sofrito de tomate hasta que quede bien mezclado. Disponemos este relleno dentro de los canelones, enrollamos y colocamos en una bandeja de horno ligeramente untada con un poco de margarina, y salsa de tomate. Cubrimos con una bechamel ligera, sazonada ligeramente con sal y pimienta y por encima queso emmental rallado y gratinamos a 250ºC durante 10 minutos o hasta que se gratine la superficie de los canelones.
    • macarrones con salsa a los cuatro quesos
      Ingredientes (4 personas)
      300 gramos de macarrones. 40 gramos de mantequilla. 1cucharada de harina. ½ taza de leche. ½ taza de crema de leche. 100 gramos de queso gruyere. 100 gramos de queso nata. 100 gramos de queso emmental. 100 gramos de queso parmesano. Sal.Pimienta negra.
      Cómo se elabora:
      En primer lugar se hace una salsa bechamel con queso de la siguiente forma: Se derrite en una sartén la mantequilla y se mezcla con la harina hasta formar una papilla sin grumos. Se añade la leche caliente removiendo con la varilla continuamente hasta formar una salsa lisa. A continuación se añade la nata líquida y se baja el fuego al mínimo. Se agregan los quesos de uno en uno esperando a que se disuelva totalmente uno antes de añadir el otro. El queso nata va cortado en trocitos, y los demás rallados. Se condimenta al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Los macarrones se cuecen en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 7 minutos y posteriormente se escurren y refrescan bajo el chorro de agua fría. A continuación se mezcla la salsa de 4 quesos con los macarrones en una cazuela hasta que den un hervor, o bien se les da un calentón en el horno a 200º. Se sirven calientes y en el momento.
    • espaguetis con jamón y palitos de cangrejo
      Ingredientes (4 personas)
      300 gramos de espaguetis. 200 gramos de palitos de cangrejo. 300 gramos de jamón york en taco grueso. 300 gramos de tomate frito. Pimienta cayena. 2 decilitros de aceite de oliva. Sal.
      Cómo se elabora:
      Ponemos una cazuela alta con agua al fuego. Cuando comience a hervir, añadimos un puñado de sal gorda y cocemos los espaguetis durante unos 8 minutos, luego los escurrimos y los pasamos por el chorro de agua fría. Picamos la cebolla en brunoisse -picado muy finito en cuadraditos- y la pochamos a fuego muy suave. Cuando la cebolla está pochada subimos el fuego y añadimos los trozos de palitos de cangrejo y el jamón cortado en tacos. Salteamos todo el conjunto y añadimos la salsa de tomate y un poco de pimienta cayena. Ponemos a punto de sal y acompañamos los espaguetis con esta salsa.
    • espaguetis a la marinera con mejillones y gambas
      Ingredientes (4 personas)
      350 gramos de espaguetis. 250 gramos de mejillones. 200 gramos de gambas peladas. 1 cebolleta fresca. Medio puerro. 2 dientes de ajo. 4 cucharadas de salsa de tomate. 4 cucharadas de aceite de oliva. Unas ramitas de perejil. Sal.
      Cómo se elabora:
      Cocemos en agua hirviendo con un poco de sal y unas gotas de aceite los espaguetis hasta que estén cocidos y posteriormente los refrescamos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. Los espaguetis cocidos los untamos con un poco de aceite de oliva virgen y reservamos. Colocamos los mejillones con la cáscara limpia en una cazuela con un poco de vino blanco en una cazuela. Cuando se abran escurrimos el agua y reservamos ese agua para la salsa marinera. Para elaborar la salsa marinera procedemos de la siguiente forma: Picamos la cebolleta, los dientes de ajo y el puerro en brunoisse (picadito en cuadrados pequeños), pochamos la verdura y cuando esté pochada añadimos un poco de harina y salsa de tomate. Rehogamos todo el conjunto y lo mojamos con el agua de los mejillones. Espolvoreamos con un poco de perejil y ponemos la salsa a punto de sal . Sacamos los mejillones de la cáscara y mezclamos la carne de los mejillones y las gambas peladas con la salsa marinera. Cuando esté caliente la salsa añadimos los espaguetis cocidos y servimos.
    • tallarines salteados con nueces
      Ingredientes (4 personas)
      250-300 gramos de tallarines. 16 nueces peladas. 1 diente de ajo. Unas ramitas de perejil. 6 cucharadas de aceite de oliva. Pimienta blanca molida. Sal.
      Cómo se elabora:
      Calentamos una cazuela con agua y un chorro de aceite. Cuando comience el hervor, añadimos un poquito de sal, y los tallarines, dejando que se cocinen durante 8 minutos. Escurrimos los tallarines y los enfriamos bajo el chorro de agua fría, los escurrimos y los reservamos ligeramente untados de aceite de oliva. En una sartén doramos ligeramente el diente de ajo con unas cucharadas de aceite de oliva junto con las nueces peladas. Cuando el aceite esté caliente añadimos los tallarines, removemos el conjunto y en el momento de sacar de la sartén espolvoreamos con un poco de perejil picado y una pizca de pimienta blanca. Servimos calientes.