Tema 22
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tema 22

on

  • 180 views

 

Statistics

Views

Total Views
180
Views on SlideShare
180
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tema 22 Presentation Transcript

  • 1. Sara Juan y Sara Marín 1º BTO A
  • 2. Idea principal Los datos son información codificada, por tanto se podría decir que los datos no son más que una forma de representar información. Los datos carecen de significado y solo lo alcanzan cuando son interpretados. La información es cuando damos un mensaje con sentido.
  • 3. Codificación binaria La codificación binaria de la información se realiza mediante dos dígitos: 0 y 1. Que corresponde a paso de corriente y no paso de corriente. Esta basada en el sistema de numeración binario, que emplea los dígitos 0 y 1, para representar cualquier número.
  • 4. Sistemas de numeración Conjunto de símbolos y reglas que permiten representar datos numéricos.
  • 5. Sistema de numeración decimal o arábigo. Este sistema es el que utilizamos se usan los números del 1 al 10, dándoles a cada uno un valor, según su posición (….,UM,C,D,U.). El valor de cada dígito es asociado al de una potencia de base 10, U=10º D= 101 C =102 M= 103 Si el numero es decimal la situación es análoga, algunos de los exponentes de las potencias serán negativos. 105 104 103 102 101 10o CM 6 DM 2 UM 4 C 7 D 5 U 3 6x105+2x104+4x103+7x102+5x101+3x10º=624.753
  • 6. Sistema de numeración binario Utiliza tan solo 2 dígitos el 0 y 1, que tiene distinto valor dependiendo de la posición que ocupan, viene determinado por una potencia de base 2 y un exponente igual a su posición menos uno.
  • 7. Conversión de un número del sistema decimal al sistema binario y viceversa Basta con realizar divisiones por 2 y colocar los restos obtenidos en cada una de ellas y el último cociente. La cantidad de dígitos del número binario dependerá del valor del número decimal. El proceso para convertir un número del sistema binario en decimal es aún más sencillo; basta con desarrollar el número.
  • 8. Sistemas de numeración octal y hexadecimal. El inconveniente de la codificación binaria es que la representación de algunos números resulta muy larga; por este motivo, se utilizan otros sistemas de numeración alternativos mas cómodos de manejar: -Octal -Hexadecimal
  • 9. Código ASCII El ordenador utiliza los datos codificados en forma binaria, por tanto todos los caracteres deben disponer de su correspondiente codificación binaria, y se crea un código de caracteres que tiene como máximo 8 digitos por carácter. Existen distintos códigos de caracteres el más utilizado el código ASCII (American Standard Code for Informaciton Interchange).En este sistema a cada carácter se le asigna un numero decimal comprendido entre 0 y 255. Cada valor decimal otorgado a un carácter tiene su correspondiente representación binaria.
  • 10. Medidas de la información La unidad más pequeña de información en un ordenador corresponde a un digito binario (un cero o un uno). A este digito se le denomina bit (binary digit) Al conjunto de 8 bits se denomina byte. Cada carácter esta representado por un byte, y a su vez constituido por 8 bits. Estas unidades de medida son muy pequeñas y entonces se necesitan algunos múltiplos del byte: Kilobyte, Megabyte, Gigabyte.
  • 11. Codificación binaria RESUMEN Datos e información Sistemas de numeración Decimal o arábigo Sistema de numeración binario Conversión de un número del sistema decimal al binario, y viceversa Octal Sistemas de numeración octal y hexadecimal. Código ASCII Hexadecimal Medidas de la información