Chat
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Chat

on

  • 387 views

 

Statistics

Views

Total Views
387
Views on SlideShare
384
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 3

http://jhoanna-xiomara11-d.blogspot.com 2
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Chat Chat Document Transcript

  • CHATSON COMUNICACIONES ON-LINE (EN LINEA) HAY MUCHOS PORTALES EN QUE PUEDOCHATEAR LA VENTAJA DE LOS "CHATS" PARA COMUNICARSE LOS CHATS SE DIVIDEN PORVARIAS SESIONES COMO PAISES,JUEGOS,SEXO ENTRE OTROS EL PROBLEMA ES QUE UTILIZANEL CHAT PARA COMUNICARSE CON EL VECINO DEL LADO DESVENTAJAS EL CHAT ESIMPERSONAL Y LE HA QUITADO LA VIDA AL HOMBRE.Son muchas las acepciones de la palabra chat, y por lo general agrupa a todos losprotocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro deéstos los clientes de chat (como, por ejemplo, X-Chat, ChatZilla (el cliente deMozilla/SeaMonkey o el mIRC); éstos usan el protocolo IRC, cuyas siglas significanInternet Relay Chat. Otros son protocolos distintos pero agrupados en la mensajeríainstantánea, tales como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger,Jabber/XMPP o ICQ, entre los más conocidos, o también el servicio SMS detelefonía móvil. Actualmente Orkut de Google cuenta con un servicio de Chat enlínea.También se puede incluir aquí el peer-to-peer. Es muy usado, además, elmétodo webchat, que no es otra cosa que enviar y recibir mensajes a través de unapágina dinámica de Internet, o usando el protocolo "IRC" si se trata de un appletde Java.WikiUn wiki o una wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’)1 es un sitio web cuyas páginaspueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Losusuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Lostextos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «páginawiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra seconvierte en un «enlace web» a la página wiki.
  • VentajasLa principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas deforma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfazmuy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de lossistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitiocontribuyan a mejorarlo.Dada la gran rapidez con la que se actualizan los contenidos, la palabra «wiki»adopta todo su sentido. El «documento» de hipertexto resultante, denominadotambién «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad deusuarios. Muchos de estos lugares son inmediatamente identificables por suparticular uso de palabras en mayúsculas, o texto capitalizado - uso que consiste enponer en mayúsculas las iniciales de las palabras de una frase y eliminar los espaciosentre ellas - como por ejemplo en EsteEsUnEjemplo. Esto convierteautomáticamente a la frase en un enlace. Este wiki, en sus orígenes, se comportabade esa manera, pero actualmente se respetan los espacios y sólo hace falta encerrarel título del enlace entre dos corchetes.CaracterísticasUn wiki permite que se escriban artículos colectivamente (co-autoría) por medio deun lenguaje de wikitexto editado mediante un navegador. Una página wiki singulares llamada «página wiki», mientras que el conjunto de páginas (normalmenteinterconectadas mediante hipervínculos) es «el wiki». Es mucho más sencillo y fácilde usar que una base de datos.
  • Una característica que define la tecnología wiki es la facilidad con que las páginaspueden ser creadas y actualizadas. En general no hace falta revisión para que loscambios sean aceptados. La mayoría de wikis están abiertos al público sin lanecesidad de registrar una cuenta de usuario. A veces se requiere hacer login paraobtener una cookie de «wiki-firma», para autofirmar las ediciones propias. Otroswikis más privados requieren autenticación de usuario.Utilidades • • Pueden realizarse búsquedas en varios wikis a la vez, incluso en esta web y en la de Ward, utilizando un MetaWiki. El wiki es una práctica innovadora que ha expandido su uso, por ejemplo, a las empresas, las cuales utilizan este medio para que el conocimiento adquirido por los trabajadores pueda ser compartido y complementado por todos, se utiliza como una herramienta que favorece la innovación.TWITTERTwitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco,California, teniendo también filiales en San Antonio, Texas y Boston,Massachusetts. Twitter, Inc. se formó originalmente en California, pero se haincorporado en la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que fue creado enmarzo de 2006 por Jack Dorsey y lanzado en julio del mismo año, la web ha ganado
  • popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuario,generando 65 millones de tweets en un día y manejando más de 800.000 peticiones debúsqueda diarias.1 A veces es descrito como el "SMS de Internet".10TecnologíaLa interfaz web de Twitter está escrita en Ruby on Rails, y los mensajes semantienen en un servidor que funciona con software programado en Scala y ademásdispone de una API abierta para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone unagran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un serviciotanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles. SegúnBiz Stone, más del 50 por ciento de nuestro tráfico llega a través de nuestro API. Aunasí, debido a sus problemas técnicos y de escalabilidad, es posible que Twitterabandone Ruby on Rails como su framework de desarrollo para comenzar unonuevo basado en PHP. Sin embargo, Evan Williams pronto desmintió estainformación en un Tweet que envió el 1 de mayo del 2008.Infección masivaEl 21 de septiembre de 2010 ha habido un ataque masivo a Twitter mediante ungusano llamado RainbowwHYPERLINK l "cite_note-37"38 (el nombre se debe aque el ataque surgió a través de una cuenta creada con este nombre), el cual afecta alos usuarios que operen a través de la web twitter.com mediante una vulnerabilidadXSS (Cross-Site Scripting) para robar sus cookies. El procedimiento es el siguiente:se recibe un mensaje con una cadena extraña y, al pasar por encima con el puntero,ocurren varias posibilidades, como es el caso de enviar la misma cadena a todos losfollowers, aparecer cuadros negros en vez de diálogo o redirigir a cualquier personaque visite tu perfil a una página web; este último punto es el más peligroso, puestoque, tras el redireccionamiento a otra web, ésta podría infectar nuestro ordenador(se podría hacer un RT del código, y así la URL implicada podría usar técnicas deDrive-by-Download).
  • RecepciónEn 2006, cuando Twitter se lanzó bajo el nombre de "Twttr", Michael Arrington deTechCrunch comentó que aunque le gustaba el servicio, señaló que se sentíaincómodo con la característica de que los perfiles de usuario eran visiblespúblicamente por aquel entonces.43FACEBOOKFacebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundadopor Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg.Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, peroactualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correoelectrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relacióncon su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
  • El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la UniversidadHarvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera susgustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, lahabía incubado a fines de los años 1980.Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen aestudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones delos usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisiciónpotencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750millones.En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo deinstitutos de tecnología de aquel país.En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera losgustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propiositio.
  • BlogUn blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizadoque recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendoprimero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado loque crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora,cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y quese guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años araíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sidoutilizado desde siempre.Uso en comunidadesEl método de publicación que usan los weblogs se ha vuelto tan popular que se usan enmuchas comunidades, sólo para manejo de noticias y artículos, donde no sólo participauno, sino varios autores aportando artículos a la comunidad.Las comunidades son personas con un interés común como puede ser la cocina, el cine, eldeporte, la historiao cualquier otro tema que las nuclee. A través de blogs temáticos estascomunidades comparten recetas de comidas, noticias sobre estrenos de películas,resultados de Partidos, nuevos descubrimientos históricos o eventos de karate-do osipalki-do, entre otros.
  • ClasificacionesSegún el buscador de blogs Wikio, los cinco blogs más influyentes del mundo en enerode 2008 fueron TechCrunch, Mashable!, Engadget, Gizmodo y Boing Boing.El blog enespañol más influyente fue, de acuerdo con esta clasificación, Microsiervos (España),situado en la décimo tercera posición. Entre los veinte blogs más influyentes de Europa,existían cinco blogs de España, todos en castellano: Microsiervos (2ª posición), MangasVerdes (6ª), Genbeta (7ª), Loogic (19ª) y Error 500 (20ª).A nivel exclusivamente de habla hispana, según la clasificación de Alianzo,9 los blogsmás influyentes en español son los siguientes: Microsiervos (España), Barrapunto(España), Enrique Dans (España), Alt1040 (México), genbeta (España), Dirson (España),FayerWayer (Chile), Kriptópolis (España), Escolar.net (España) y Denken Über(Argentina).