EXTERNALIZAR Y COOPERAREl poder de dedicarse a lo que cada uno sabe hacer mejor          #laformulasapiens
EXTERNALIZACIÓN       = OUTSOURCING
Call Centers…
Asesorías…
Ahorrar en            costes…#ganarmas
Hacer lo            que sabemos            hacer bien…#funcionarmejor
Disponer de              mejores              herramientas#trabajarfelizmente
Falta decomunicacióndirecta
Demoras encomunicacionesy proyectos
Vulnerabilidaden lainformaciónsensible
Nearshoring
Multisourcing
Método híbrido degestión de funcionesempresariales      Multisourcing
MultisourcingIdentificaciónde recursos
Multisourcing
Multisourcing     Mantenimiento     del gasto
Multisourcing           Estrategia           de ventas
Cierre de leads      Multisourcing
Multisourcing          Equilibrio
Multisourcing
EXTERNALIZACIÓN DEPROCESOS DE NEGOCIO          =         BPO  (BUSINESS PROCESS    OUTSOURCING)
Back office    BPOFront office
BPO
Lafórmula SAPIENS. Taller 5. Funcionar Mejor. Simplificar. Externalización. El poder de dedicarse a lo que uno sabe hacer ...
Lafórmula SAPIENS. Taller 5. Funcionar Mejor. Simplificar. Externalización. El poder de dedicarse a lo que uno sabe hacer ...
Lafórmula SAPIENS. Taller 5. Funcionar Mejor. Simplificar. Externalización. El poder de dedicarse a lo que uno sabe hacer ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Lafórmula SAPIENS. Taller 5. Funcionar Mejor. Simplificar. Externalización. El poder de dedicarse a lo que uno sabe hacer mejor

524 views
449 views

Published on

Taller impartido por @TaviCalvete en #laformulasapiens en @eurocei

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
524
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Bienvenidos a estenuevo taller de “La Fórmula Sapiens”. Dentro del 2º bloque “FuncionarMejor”, hoy vamos a hablarsobrecómodedicarnos a aquelloquecadaunosabemoshacermejor, mediante la externalización y la cooperaciónempresarial
  • La externalización o outsourcing es el acto mediante el cual una empresa contrata a otra empresa para que le proporcione servicio que, de otra manera, serían llevados a cabo por personal propio de la empresa contratante.
  • Algunos ejemplos de externalización: call centers…
  • Contabilidad e impuestos. Estos servicios son llevados a cabo por empresas independientes que están especializadas en cada servicio, y que a menudo están localizadas en el extranjero.
  • Hay muchas razones por las que las empresas externalizan tareas, pero la ventaja más destacada parece ser el hecho de que, a menudo, ahorran dinero. Muchas de las empresas que proporcionan servicios de externalización son capaces de llevar a cabo el trabajo por mucho menos dinero.
  • La externalización permite también a las empresas concentrarse en otros aspectos de su negocio mientras dejan esos servicios en manos de expertos externos.
  • La externalización permite también a las empresas concentrarse en otros aspectos de su negocio mientras dejan esos servicios en manos de expertos externos.
  • Hay también algunos inconvenientes en la externalización. Uno de éstos es que a menudo elimina la comunicación directa entre una empresa y sus clientes. Esto puede evitar que una empresa construya relaciones sólidas con sus clientes, y que a menudo se produzca insatisfacción en una o ambas partes.
  • También hay el riesgo de nos ser capaces de controlar algunos aspectos de la empresa, ya que la externalización puede conducir a demoras en las comunicaciones y en la implantación de proyectos.
  • También hay el riesgo de nos ser capaces de controlar algunos aspectos de la empresa, ya que la externalización puede conducir a demoras en las comunicaciones y en la implantación de proyectos.
  • Es una práctica de externalización que ha sido adaptada de las industrias pesqueras. Actualmente, poco tiene que ver con la costa y los mares, y se trata de externalizar en lugares fronterizos o próximos a la empresa.
  • Hay beneficios y desventajas en la externalización por nearshoring. Para las empresas, algunos de los beneficios incluyen contratar a emplados que trabajarán por sueldos inferiores. Adicionalmente, la cercanía de la empresa puede ahorrar dinero al viajar a aquel país.
  • Es una aproximación a la externalización que incluye la determinación del rango de actividades en una determinada área de la empresa serán llevas de manera interna y cuales serán externalizadas a varios servicios.
  • Esta estrategia crea, a menudo, un método hibrido de gestionar funciones empresariales que son importantes como la contabilidad, los servicios tecnológicos, o incluso la atención al cliente.
  • Denominado en ocasiones como externalización selectiva, el multisourcing hace posible identificar la combinación ideal de utilizar recursos dentro de la empresa mientras que también se tiene acceso a recursos clave fuera de ésta.
  • Una aproximación común al multisourcing podemos encontrarlo en las funciones financieras relevantes a la operativa de la empresa. Una empresa puede elegir externalizar la nómina y la preparación de impuestos asociada a un servicio, mientras mantener la facturación a clientes y la gestión de cobros de esas facturas en manos de un equipo contable más pequeño.
  • Esta combinación hace posible mantener los gastos asociados con todas las funciones dentro de un rango considerado equitativo por la empresa, mientras aún se aseguran que todas las tareas asociadas a esas funciones sean oportunamente completadas.
  • Otra aproximación al multisourcing puede implicar la creación de una estrategia de ventas más global. Por ejemplo, la empresa puede elegir externalizar las labores de telemarketing a un servicio profesional que genera leads cualificados que los vendedores de la empresa contratante pueden seguir.
  • Este modelo permite a los vendedores a jornada completa concentrarse en leads que ya han sido verificados previamente, y no en llamadas frías u otros métodos para generar leads. Esto aumenta la oportunidad de cerrar ventas y crear nuevas vías de ingresos para la empresa.
  • En cualquier aplicación, la idea tras el uso exitoso del multisourcing es crear un equilibrio entre las tareas que son llevadas a cabo dentro de la empresa con aquellas que son externalizadas a profesionales cualificados.
  • Crear la mezcla correcta implica evaluar los costes asociados con cada función, sopesando los beneficios de la externalización con el mantener esas funciones dentro de la empresa, y en última instancia seleccionar para externalizar cualquier función que pueda ser gestionada eficazmente por un proveedor externo y reducir los costes de operación para la empresa. Este enfoque puede suponer alguna prueba - error hasta identificar la combinación ideal, pero, finalmente, puede significar menos costes operativos sin necesidad de sacrificar calidad y eficacia.
  • La externalización de procesos de negocio es la práctica de emplear a un tercero para llevar a cabo unos determinados y especializados procesos en representación de la empresa. Un ejemplo de esto es el de la asesoría que nos lleva la contabilidad y los impuestos.
  • Hay dos tipos principales de este tipo de externalización: el del back office y el del front office. Ejemplos típicos de externalización del back office son las nóminas, la facturación, la logísitica, y los RRHH. En cuanto a la externalización del front office tenemos ejemplos en el soporte técnico, servicio de atención al cliente, marketing y publicidad.
  • Fuente de polémica son los call centers en el extranjero. La instalación en paises de Latinoamérica o Marruecos ahorra a las compañías mucho dinero.
  • Lafórmula SAPIENS. Taller 5. Funcionar Mejor. Simplificar. Externalización. El poder de dedicarse a lo que uno sabe hacer mejor

    1. 1. EXTERNALIZAR Y COOPERAREl poder de dedicarse a lo que cada uno sabe hacer mejor #laformulasapiens
    2. 2. EXTERNALIZACIÓN = OUTSOURCING
    3. 3. Call Centers…
    4. 4. Asesorías…
    5. 5. Ahorrar en costes…#ganarmas
    6. 6. Hacer lo que sabemos hacer bien…#funcionarmejor
    7. 7. Disponer de mejores herramientas#trabajarfelizmente
    8. 8. Falta decomunicacióndirecta
    9. 9. Demoras encomunicacionesy proyectos
    10. 10. Vulnerabilidaden lainformaciónsensible
    11. 11. Nearshoring
    12. 12. Multisourcing
    13. 13. Método híbrido degestión de funcionesempresariales Multisourcing
    14. 14. MultisourcingIdentificaciónde recursos
    15. 15. Multisourcing
    16. 16. Multisourcing Mantenimiento del gasto
    17. 17. Multisourcing Estrategia de ventas
    18. 18. Cierre de leads Multisourcing
    19. 19. Multisourcing Equilibrio
    20. 20. Multisourcing
    21. 21. EXTERNALIZACIÓN DEPROCESOS DE NEGOCIO = BPO (BUSINESS PROCESS OUTSOURCING)
    22. 22. Back office BPOFront office
    23. 23. BPO

    ×