Your SlideShare is downloading. ×
Viaje TuríStico Por Kioto
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Viaje TuríStico Por Kioto

371
views

Published on

Published in: Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
371
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Viaje turístico por Kioto
    Hecho por Santiago Vidal Tomás
  • 2. presentación
    En este viaje turístico os voy a hablar de distintos monumentos y sus historias como el templo kinkaku ji (templo dorado) o el palacio imperial heian y todos estos monumentos de les que os voy a hablar han sido proclamados patrimonio de la humanidad por la UNESCO .
  • 3. El templo kinkaku -ji
    Kinkaku-ji (金閣寺, Kinkaku-ji? lit. Templo del Pabellón Dorado) es el nombre informal del Rokuon-ji (鹿苑寺, Templo del jardín de los ciervos) en Kioto, Japón. Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgunAshikaga Yoshimitsu, como parte de su propiedad llamada Kitayama.[1] Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin.
    Este templo es donde en teoría se guardan las reliquias de buda
  • 4. Ginkaku-ji
    El Ginkaku-ji (銀閣寺, Ginkaku-ji? Templo del Pabellón de plata), es un templo budista en Kioto, Japón. Su nombre oficial es Jishō-ji (慈照寺, Templo de la misericordia resplandeciente?). Fue construido en 1474 por el shōgunAshikaga Yoshimasa, quien buscaba emular el Kinkaku-ji o «Pabellón dorado» construido por su abuelo Ashikaga Yoshimitsu, pero lamentablemente no pudo recubrir el edificio con plata tal y como lo había planeado. El templo forma parte actualmente de la rama Shokoku-ji del Rinzai Zen.
  • 5. Palacio imperial heian
    El Palacio Heian fue el palacio imperial original de Heian-kyō (la presente Kioto), capital de Japón del año 794 al 1868. El mismo sirvió como residencia imperial y centro administrativo de Japón durante la mayor parte del período Heian (794-1185) y se encontraba localizado en la zona centro-norte de la ciudad, de acuerdo con los modelos chinos usados para el diseño de la capital.
  • 6. Kiyomizu-dera
    El templo data del año 778, aunque los edificios actuales fueron construidos en 1633. El templo toma su nombre de las cascadas que existen en el complejo, las cuáles bajan de las colinas cercanas. Kiyomizu (清水) literalmente significa agua pura, agua clara o agua limpia.
    El edificio principal de Kiyomizu-dera destaca por su enorme baranda, sostenida por cientos de pilares, que sobresale de la colina y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Existe una expresión popular, que dice: "saltar de la plataforma de Kiyomizu" ((「清水の舞台から飛び降りる」), que se remonta a una tradición del Período Edo, que supone que, si uno sobrevive al saltar desde esa plataforma, le será concedido un deseo.
  • 7. Enryaku-ji
    El Enryaku-ji (延暦寺, Enryaku-ji?) es un complejo de templos budistas situados en el entorno del monte Hiei que se encuentra al noreste de Kioto. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.
    Fue fundado durante finales del siglo VIII y comienzos del siglo IX por Saicho (767-822), también conocido como Dengyo Daishi, que introdujo la secta budista Tendai a Japón desde China. Es uno de los templos más significativos en la historia japonesa, sirviendo (y aún lo hace) como la base de la secta Tendai, que era popular entre la aristocracia de la época y sirvió como fundamento para varias sectas posteriores como Tierra Pura, Zen y Nichiren
  • 8. Ryōan-ji
    Ryōan-ji (龍安寺 o 竜安寺, Ryōan-ji?El templo del dragón tranquilo y pacífico) es un templo Zen situado en Kioto Dentro de este templo existe uno de los karesansui (jardines secos) más famosos del mundo, construido a finales del siglo XV, en torno al 1488. El creador de este jardín no dejó ninguna explicación sobre su significado, por lo que durante siglos ha sido un misterio descubrir el verdadero sentido o el porqué de su gran belleza.
    Se trata de un jardín rectangular construido frente al edificio principal. La composición utiliza arena rastrillada, musgo, y rocas. Existe un predominio de formas alargadas colocadas en paralelo a la posición del edificio.
  • 9. Hongan-ji
    Hongan-ji fue establecido como templo en el 1321, sobre el mausoleo de Otani, donde Shinran, el fundador de la secta budista Jodo Shinshu fue enterrado. Kakunyo fue el primer monje jefe de Hongan-ji, y se dedicó a la alabanza del Buda Amida. Hongan-ji ganó por primera vez poder e importancia en el siglo 15, cuando Rennyo se convirtió en el octavo monje jefe. La secta Tendai, que tenía su base en el monte Hiei, vio esta expansión como una amenaza y atacó a Hongan-ji tres veces por medio de sus monjes guerreros. Rennyo huyó a Yoshizaki, donde fundó la secta Ikko.
  • 10. Castillo Nijō
    El Castillo Nijō (二条城, Nijō-jō?) es un castillo japonés localizado en Kioto, Japón. La superficie total del castillo en de 275.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 metros cuadrados están ocupados por diversos edificios En 1601Tokugawa Ieyasu, el fundador del shogunato Tokugawa ordenó a todos los señores feudales a que contribuyeran con las construcción del castillo Nijō. La construcción fue terminada durante el reinado de Tokugawa Iemitsu en 1626. Fue construido como la residencia en Kioto de los shogunes Tokugawa. Durante el shogunato Tokugawa la capital del país fue Edo, pero Kioto era donde se ubicaba la Corte Imperial.