Libreto para la adoracion eucaristica mundial 2013

2,024 views
1,946 views

Published on

Guión para la Adoración Eucarística Mundial simultánea del domingo 2 de junio de 2013. Adaptación del libreto que usará el Papa Francisco en la Basílica Vaticana.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,024
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Libreto para la adoracion eucaristica mundial 2013

  1. 1. 1DIÓCESIS DE PUNTA ARENAS – CHILESANTUARIO DE JESÚS NAZARENODOMINGO 2 DE JUNIO DE 2013SOLEMNEADORACIÓN EUCARÍSTICAPRESIDIDA POR EL SANTO PADREFRANCISCOEN LA BASÍLICA DE SAN PEDROY CELEBRADA SIMULTÁNEAMENTEPOR LAS COMUNIDADES CATÓLICAS DEL ORBE(Adaptación del libreto vaticano, realizada por el Equipo Litúrgico de Jesús Nazareno.)
  2. 2. Himno oficial para el Año de la FeCREDO, DOMINECoro:1.- Caminamos llenos de esperanza,a tientas en la noche.Tú que estás en el adviento de la historia,eres Tú el Hijo del Altísimo.Asamblea:Coro:Con los santos que acompañan nuestro viaje,Señor, humildes pedimos:Coro y Asamblea¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!2.- Caminamos solos y perdidos,sin el pan cotidianoTú nos nutres en la gruta navideña,eres Tú la estrella de la aurora.¡Credo, Domine, credo!Con María, la modelo del creyente,Señor, humildes pedimos:R.- ¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!3.- Caminamos cansados y sufrientescon las llagas abiertas.Tú que sanas al que habita en el desierto,eres Tú la mano que nos cura.¡Credo, Domine, credo!Con los pobres que esperan a la puerta,Señor, humildes pedimos:R.- ¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!2Himno oficial para el Año de la FeTú que estás en el adviento de la historia,Con los santos que acompañan nuestro viaje,fidem!¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!Tú que sanas al que habita en el desierto,
  3. 3. 3¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!4.- Caminamos con la cruz a cuestas,siguiendo por tus huellas.Tú resurges victorioso de la muerte,eres Tú el Viviente que no muere.¡Credo, Domine, credo!Con los que renacen a una nueva vida,Señor, humildes pedimos:R.- ¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!5.- Caminamos siguiendo la llamada,de tu Pentecostés.Tú recreas la presencia de aquél soplo,eres Tú la Palabra del futuro.¡Credo, Domine, credo!Con la Iglesia que anuncia tu Evangelio,Señor, humildes pedimos:R.- ¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!6.- Caminamos cada día que nos donas,junto a nuestros hermanos.Tú nos guías por las sendas de la tierra,eres Tú la esperanza de la meta.¡Credo, Domine, credo!Con el mundo, donde el Reino se ha implantado,Señor, humildes pedimos:R.- ¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!
  4. 4. 4EXPOSICIÓN DE LA SANTÍSIMA EUCARISTÍA Y ADORACIÓNEl diácono expone el Santísimo Sacramento.Canto de exposiciónAlternando entre el Coro y la Asamblea:TU ERES, SEÑOR, EL PAN DE VIDA
  5. 5. O, si se prefiere, según la preparación de la Comunidadque cante las estrofas del texto latino con un lectorcastellano valorando la riqueza dO, si se prefiere, según la preparación de la Comunidad, se puede alternar unque cante las estrofas del texto latino con un lector que recite, intercalado, el textola riqueza del contenido de este himno clásicoADORO TE DEVOTE5, se puede alternar un solistaque recite, intercalado, el textoeste himno clásico:
  6. 6. 6
  7. 7. 7Lectura bíblicaLector:En aquel tiempo dijo Jesús a la multitud: “¡Yo soy el Pan de la Vida, quien viene a mino tendrá más hambre y quien cree en mi no tendrá sed jamás!” (Juan 6,35).OraciónLector:Oh dulcísimo Jesús quepresente en los signos eucarísticos,escuchas piadoso nuestras humildes oracionespara presentarlas al Padre Celestial.Acoge hoy, benignamente,los ardientes anhelos de nuestros corazones:Ilumina nuestras inteligencias,sostiene nuestras voluntades,vigoriza nuestra constanciay enciende en nuestros corazonesla llama de un santo entusiasmo,de tal manera que,superando nuestra pequeñez,y venciendo toda dificultad,sepamos presentarte un obsequiomenos indigno de tu grandeza y majestad,más adecuado a nuestras ansias y buenos deseos. Amén.(Pio XII)InvocacionesLector:R. Señor Jesús, tu amor es siempre fiel.1. Concede al Papa Francisco salud, sabiduría y firmeza en sus propósitos de renovar laIglesia.2. Envía a tu Iglesia numerosos y santos pastores y ministros.3. Suscita en cada bautizado el hambre y la sed de tu Eucaristía.4. Despierta en las personas desorientadas el deseo de la conversión a tu misericordia.5. Otorga a todos la experiencia consoladora de saberse y sentirse amados por Ti.
  8. 8. 8OraciónDivino Redentor, Pan de cada día,Vida del mundo, venga a nosotros tu reino.Señor de señores, Jesús eucarístico,Pastor amable protégenos de los peligros.Jesús, Buen Pastor. Jesús, Pan de Vida.Jesús nuestra mesa única, sacramento de amor, salva a tu pueblo.Nos alegramos en ti, Jesús bendito. Amén.(Beato Juan XXIII)CantoSilencio para la adoración y la oración personal.
  9. 9. 9Lectura bíblicaLector:En aquel tiempo Jesús dijo a la multitud: “Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si unocome de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por lavida del mundo.”(Juan 6, 51)OraciónLector:Tu eres el Cristo, Hijo del Dios viviente.Tu eres el revelador del Dios invisible,el primogénito de toda creatura,el fundamento de todas las cosas.Tu eres el Maestro de la humanidad,Tu eres el Redentor.Tu has nacido, has muerto,has resucitado por nosotros.Tu eres el centro de la historia y del mundo;Tu eres Aquel que nos conoce y nos ama.Tu eres el Compañero y el Amigo de nuestra vida.Tu eres el Hombre del dolor y la esperanza;Tu eres Aquel que debe venir,y que un día serás nuestro Juez…y, nosotros esperamos, nuestra felicidad.(Paulo VI)InvocacionesLector: Escúchanos, Señor, te rogamos.1. Con el poder de tu Cruz, destruye toda división y discordia.2. Con la luz de tu Palabra, destruye todo engaño y falsedad.3. Con la mansedumbre de tu corazón, destruye todo rencor y deseo de venganza.4. Con la dulzura de tu Amor, destruye todo egoísmo y dureza de corazón.5. Con tu poder creador, destruye toda violencia contra la vida humana.
  10. 10. 10OraciónNo te alejes de mi, Señor.Pon tu mano sobre mi cabeza,haz que yo pongami cabeza bajo tus manos.Tómame como soy,con mis defectos y mis pecados,pero hazme crecer según tus deseosy mis más profundas aspiraciones. Amén.(Juan Pablo II)CantoLectura bíblicaLector:En aquel tiempo Jesús dijo a los judíos; “El que come mi carne y bebe mi sangre,permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivopor el Padre, también el que me coma vivirá por mí.(Juan 6, 56 – 57)
  11. 11. 11OraciónComo los dos discípulos del Evangelio,te imploramos Señor Jesús: quédate con nosotros.Tú, Divino caminante,experto en nuestras calles y caminos,conocedor de nuestro corazón,no nos dejes prisioneros de las sombras de la noche.Sosténnos en el cansancio,perdona nuestros pecados,orienta nuestros pasos en el camino del bien.En la Eucaristía te has hecho remedio de inmortalidad,danos el gusto por una vida plenaque nos haga caminar en esta tierracomo peregrinos confiados y contentos,mirando siempre el objetivode la vida que no tiene fin. Amén.(Juan Pablo II)InvocacionesLector:R.- Señor Jesús, te adoramos y te bendecimos.La Asamblea repite: Señor Jesús, te adoramos y te bendecimos.1. Tu eres el Hijo Eterno del Padre. R/2. Tu eres el Enviado del Padre para nuestra salvación. R/3. Tu eres el Único Salvador del mundo. R/4. Tu eres el Camino, la Verdad y la Vida. R/5. Tu eres el Pan Vivo bajado del cielo. R/OraciónLector:Señor Jesús que fielmente visitasy llenas con tu Presencia la Iglesia y la historia humana.Pastor Buenoque en el maravilloso Sacramento de tu Cuerpo y de tu Sangrenos haces partícipes de la Vida divinay nos haces gustar anticipadamente el gozo de la Vida eterna;nosotros hoy, te adoramos y te bendecimos.
  12. 12. 12Postrados ante Ti,manantial y amante de la vida,realmente presente y vivo en medio de nosotros,te suplicamos (…)esperando vivir siempre en Ti,en la Comunión de la Santísima Trinidad. Amén.(Benedicto XVI)CantoSEÑOR TÚ ERES NUESTRO PANSilencio para la adoración y la oración personal.
  13. 13. 13BENDICIÓN EUCARÍSTICASe canta el HimnoV/ Les diste Pan del cieloR/ Que contiene en sí todo deleite
  14. 14. 14En lugar de Tantum ergo, se puede cantar estos versos con la melodía de “Bendigamosal Señor”:Te adoramos vivo PanSacramento del amor,Lo que nuestros ojos venEs el Cuerpo del Señor.Dios del Amor.Te adoramos Buen Pastor,hecho Pan en este altar,y ofrecemos en tu honorel incienso de la paz.¡Dios del Amor!Sacramento de la fe,memorial de la pasión.Tú eres, Cristo, nuestro Dios;dános hoy tu bendición.¡Dios del Amor!OraciónDios, que bajo este sacramento admirablenos dejaste el memorial de tu Pasión:Te pedimos nos concedas venerar de tal modolos sagrados misterios de tu Cuerpo y de su Sangre,que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención.Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.R/ Amén.Se imparte la bendición con el Santísimo Sacramento y luego se dice las:Alabanzas de DesagravioBendito sea Dios.Bendito sea su Santo Nombre.Bendito sea Jesucristo, Verdadero Dios y verdadero Hombre.Bendito sea el nombre de Jesús.Bendito sea su Sagrado Corazón.
  15. 15. 15Bendita sea su Preciosa Sangre.Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del AltarBendito sea el Espíritu Santo Consolador.Bendita sea la incomparable Madre de Dios, la Santísima Virgen María.Bendita sea su gloriosa Asunción.Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre.Bendito sea San José su casto Esposo.Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.El diácono reserva el Santísimo Sacramento en el sagrario, mientras la Asambleacanta:
  16. 16. 16O, si las circunstancias aconsejan, se puede cantar:SEA POR SIEMPRE BENDITO
  17. 17. 17ANTÍFONA MARIANADe entre todas las antífonas marianas seleccionamos aquí la, así llamada, “Salvechilota”:
  18. 18. 18
  19. 19. 19O bien,AVE MARÍAL. D. V. Q. M.A. D. MMXIII

×