9B santiago rodriguez carabobo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
10,725
On Slideshare
10,699
From Embeds
26
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
39
Comments
0
Likes
1

Embeds 26

http://carabobo.blogspot.com 22
http://www.carabobo.blogspot.com 4

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Carabobo
    Realizado por: Santiago Rodríguez Vigil
  • 2. Contenido
    Ubicación territorial
    Mapa
    Símbolos del estado
    Capital
    Población
    Clima
    Economía
    Sitios turísticos
    Comida típica
    Bebida típica
    Traje típico
    Fiestas tradicionales del estado
  • 3. Ubicación territorial.
    Los límites del estado Carabobo son: el mar Caribe por el norte; los estados Cojedes y Guárico por el sur; Aragua por el este y el estado Yaracuy por el oeste.
  • 4. Superficie
    La extensión territorial del estado Carabobo es de 4560 Km2
  • 5. Mapa
  • 6. Símbolos del Estado
    Bandera.
    Camoruco Esterculia. Árbol emblemático.
    Flor.
    Monjita [Tricolores Munia]
  • 7. Capital
    La capital de Carabobo es Valencia.
    Carabobo no ha tenido otra capital, no obstante Valencia fue por varios años la capital de Venezuela
    Se decretó como capital en 1988
    Valencia.
  • 8. Región político administrativa.
  • 9. División Político Territorial.
    El estado Carabobo cuenta con 16 municipios.
  • 10. Población.
    En Carabobo hay una población aproximada de 3.000.000 habitantes
  • 11. Clima.
    Se reconocen varios tipos de clima. En el sector oriental de la franja litoral domina un clima semiárido y cálido. En su sector occidental se evidencian condiciones de mayores precipitaciones por la orientación del relieve en sentido Norte-Sur. En las elevaciones de la Serranía del Litoral se expresa un clima isotermo de altura, alcanzándose en Palmichal, a una altitud de mil metros, una temperatura media anual de 20,50 y una pluviosidad anual de 1.191 mm. En la depresión lacustre valenciana se reconocen condiciones más cálidas, registrándose en Valencia, emplazada a 478 m. de altitud, una temperatura media anual de 24,60 y una pluviosidad anual de 852 rnm., con una estación seca bien definida.
  • 12. Economía.
    Industria
    Agricultura
    Ganadería
  • 13. Sitios Turísticos
    Dedicada a la veneración de la Virgen del Socorro, fue edificada en 1580. Ha sufrido varias remodelaciones y reconstrucciones. En 1818, su fachada fue cambiada y se le agregó la torre sur, debajo de la cual se construyó una cripta que albergó los cuerpos del General Manuel Cedeño y del Coronel Ambrosio Plaza. Esta sede de la fe carabobeña, guarda celosamente varias obras de arte entre las cuales se destaca la imagen colonial de la Virgen del Socorro y dos obras de arte del Artista Antonio Herrera Toro, frente a la Plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad de Valencia. Plaza Bolívar de Valencia.
    El Teatro Municipal de Valencia es un teatro situado en la Calle Colombia (cruce de la calle Carabobo, al lado de la Facultad de Derecho de Universidad de Carabobo) de la ciudad venezolana de Valencia. Su construcción se inició en 1879 por órdenes del Presidente de Venezuela, Antonio Guzmán Blanco y el Gobernador del estado Carabobo, Don Hermógenes López. Fue inaugurado en octubre de 1894.
  • 14. Comida Típica
    Panelitas de San Joaquín
    Ingredientes: 1 taza de almidón de yuca 6 huevos 1 taza de papelón rallado 1 cucharadita de anisado ½ taza de harina Preparación: Batir las claras a punto de nieve y añádale el papelón rallado y seco, el anisado y las yemas de huevos, luego agregue removiendo suavemente la harina y el almidón, previamente tamizado. Verter en un molde enharinado y enmantequillado y hornee a 400º, por 20 minutos, finalmente se desmolda, se envuelven en papel parafinado. Para mejor conservación del producto, se recomienda guardar en un envase herméticamente cerrado.
  • 15. Bebida Típica
    Es un ponche a base de aguardiente, huevo y leche condensada, que toma distintos apelativos según las mezclas hechas a partir de un ponche base y que puede combinarse con cacao (pico e’ loro), fresas (rosa de montaña), frutas, etc.
  • 16. Traje Típico
    En el estado Carabobo predomina como vestimenta típica la venezolana, constando del sombrero de paja, la camisa y pantalones blancos y las alpargatas en el caso del hombre, y para la mujer, el vestido aflorado con el cuello recubierto por un volado y en la mayoría de los casos ornamentos de flores en el cabello.
    Cabe destacar que por ser Carabobo una zona industrializada ya no consta de un componente rural tan firme, se ha abandonado la vestimenta típica venezolana.
  • 17. Fiestas tradicionales del Estado
    Bajada de los Reyes.
    Fiesta de “La Hamaca” (después de los carnavales):Tradición originaria de la población negra esclava que en su mayoría fue traída y comerciada desde Nueva Guinea, con esta celebración ritual conmemoran ellos la Danza hacia la muerte donde los cadáveres eran transportadas en hamacas y sus compañeros lo enterraban en medio de ritos y canciones, original de la Región de San Millán en Puerto Cabello y es también celebrada en la Población de Mariara y el Municipio Diego Ibarra. Una tradición centenaria, que llegó al litoral carabobeño con los comerciantes holandeses y curazoleños que fundaron el barrio San Millán de Puerto Cabello, pone punto final a las festividades de Carnaval en la región. Se cuentan mas de 139 años celebrándose esta tradición, y mas de 4 mil personas al año participan en ella. La celebración comienza el lunes de Carnaval con la llegada de visitantes, amigos y pobladores de San Millán, quienes inician los preparativos para el velorio en la casa de Viviano Pitre, descendiente curazoleño ya fallecido, donde reposa la hamaca todo el año. Las personas ataviadas con camisas de coloridas estampas, turbantes y rostros pintados de negro inician el recorrido alrededor del mediodía del martes a ritmo de tambor, cachos y caracoles marinos. El paseo recorre las calles Libertad, Bermúdez, Juncal, Alcantarilla, La Sucre, plaza La Concordia y la avenida Bolívar, Municipio, plaza Las Banderas y Bolívar, mientras una sola voz exclama: "¡Ya se murió!", y todos responden: "¡Hay que enterrarla!". el Baile de la Hamaca rememora los antiguos procedimientos campesinos heredados de costumbres afro caribeñas e indígenas relacionadas con el traslado de enfermos y entierro de sus muertos. Durante la travesía por la ciudad se escenifica el velorio, el duelo con velas, el recorrido y el entierro.
  • 18. Fiestas tradicionales del Estado
  • 19. Referencias.
    http://www.es.wikipedia.org http://www.venezuelatuya.com
    http://www.guiapuertocabello.com
    http://www.estadocarabobo.com.ve