Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Trabajo ciclo del agua 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo ciclo del agua 2

  • 1,706 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,706
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. THE WATER CYCLE
  • 2. EMBALSE LA MINILLA
    • El Embalse de La Minilla pertenece a la cuenca de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y se encuentra ubicado en la provincia de Sevilla. Su construcción fue comenzada en el Ayuntamiento de Sevilla en 1946, aunque fue finalizado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Se comenzó su explotación en 1957.
    • Situado en las cercanías de la ciudad de Sevilla, entre los pueblos de El Castillo de las Guardas , El Garrobo,El Ronquillo y Zufre, el embalse sobre la Rivera de Huelva tiene una capacidad de embalsado de 58hm ³ .
  • 3.  
  • 4. EMBALSE DE ARACENA El embalse de Aracena pertenece a la cuenca de la Confederacion Hidrográfica del Guadalquivir y se encuentra ubicado en la provincia de Huelva, dentro de los términos municipales de Corteconcepción, Puerto Moral y Zufre, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El embalse, sobre el río Rivera de Huelva, tiene una capacidad de embalsado de 127 hm3. Un perímetro de 135 km y una superficie de 844 ha.
  • 5.  
  • 6. EMBALSE DE ZUFRE El Embalse de Zufre pertenece a la cuenca de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y se encuentra ubicado en la provincia de Huelva. Fue construido entre 1983 y 1987, siendo inaugurado en 1987. Situado en el termino municipal del pueblo de Zufre, el embalse sobre la Rivera de Huelva tiene una capacidad de embalsado de 175 hm3, un perímetro de 100 km y una superficie de 968 ha.
  • 7.  
  • 8. EMBALSE DEL GERGAL El Embalse de Gergal, pertenece a la cuenca de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y se encuentra ubicado en la provincia de Sevilla en la confluencia del río Rivera de Huelva con el río Rivera de Cala. Su construcción fue realizada por EMASESA, empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla. Se comenzó su explotación en 1979. Situado en las cercanías de la ciudad de Sevilla, entre los pueblos de Castilblanco de los Arroyos y Guillena, el embalse sobre el Rivera de Huelva, tiene una capacidad de embalse reducida, 35 hm3, pero con la gran ventaja de aprovechar el desagüe del embalse de Cala y del embalse de la Minilla. Su volumen regulado es de 15 hm3.
  • 9.  
  • 10. GRÁFICO DE CONSUMOS POR PERSONAS Y GASTO
  • 11. ENGLISH-EVAPORATION Evaporation. Is when the sun heats up water in rivers or lakes or the ocean and turns it into vapour or steam. The water vapour or steam leaves the river,lake or ocean and goes into the air.
  • 12. ENGLISH-COLLECTION Collection .When water falls back to earth as precipitation, it may fall back in the oceans, Lakes or rivers. .
  • 13. ENGLISH-INFILTRATION When water ends up on land: -It soaks into the Earth and becomes part of the ground water. This is is the Infiltration. -Or it runs over he soil and collects in the oceans, lakes or rivers. -This is the runoff .
  • 14. ENGLISH-HYDROLOGIC CICLE Water exists on Earth in three states: solid ( ice, snow), liquid an gas (water vapor). Oceans, rivers, clouds an rain are in constant change: the surface water evaporates, cloud water precipitates, rainfall seeps into the ground, etc... However, the total amount of water on the planet does not change. The circulation and conservation of water on Earth is called the hydrologic cicle, or water cycle.
  • 15. BEGINS THE HYDROLOGIC CYCLE The hydrologic cycle begins with the evaporation of water from the ocean surface. As rises, the damp air is cooled and becomes water vapor, is condesation. The drops come together and form a cloud. Then, fall under its own weight, is precipitation. If the atmosphere is very col, the water falls as snow or hail. If it's warmer, raindrops fall.
  • 16. ENGLISH-CONDENSATION AND PRECIPITATION . Condensation .Water vapour in the air Gets cold and changes back into Liquids, forming cluds. Precipitation .Occurs when so much Water has condensed that the air Cannot hold it anymore.The clouds Get heavy and water falls back to the Earth in the form of rain, hail or snow.
  • 17. ENGLISH-PURIFIES THE WATER To evaporate, the water leaves behind all the elements that are contaminated or unsuitable for drinking (mineral salts, chemicals, wates). Tha's why the water cycle gives us a pure element. But there is another process that also purifies the water, and is part of the cycle: the transpiration of plants.
  • 18. ENGLISH-ABSORB WATER The roots of plants absorb water, which travels up trough the stems or trunks, moving them to the elements needed for plant nutrition. Upon reaching the leaves and flowers, evaporates into the air aswater vapour. The phenomenon is sweat.
  • 19. EL CICLO DEL AGUA Se pudiera admitir que la cantidad total de agua que existe en la Tierra, en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa, se ha mantenido constante desde la aparición de la Humanidad. El agua de la Tierra - que constituye la hidrósfera - se distribuye en tres reservorios principales: los océanos, los continentes y la atmósfera, entre los cuales existe una circulación contínua - el ciclo del agua o ciclo hidrológico. El movimiento del agua en el ciclo hidrológico es mantenido por la radiante del sol y por la fuerza de la gravedad.
  • 20. EL CICLO DEL AGUA El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera y regresa en sus fases líquida y sólida. La transferencia de agua desde la superficie de la Tierra hacia la atmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación directa, a la transpiración por las plantas y animales y por sublimación (paso directo del agua sólida a vapor de agua).
  • 21. EL CICLO DEL AGUA El vapor de agua es transportado por la circulación atmosférica y se condensa luego de haber recorrido distancias que pueden sobrepasar 1,000 km. El agua condensada da lugar a la formación de nieblas y nubes y, posteriormente, a precipitación.
  • 22. EL CICLO DEL AGUA El vapor de agua es transportado por la circulación atmosférica y se condensa luego de haber recorrido distancias que pueden sobrepasar 1,000 km. El agua condensada da lugar a la formación de nieblas y nubes y, posteriormente, a precipitación.
  • 23. EL CICLO DEL AGUA THE END Alberto G.V Paula R.B Puri P.M