Your SlideShare is downloading. ×
Car33
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Car33

1,450
views

Published on

es una vision de lo que puedo estudiar

es una vision de lo que puedo estudiar

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,450
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. De las 84 carreras que ofrece laUniversidad Nacional Autónoma de México(UNAM), la demanda estudiantil seconcentra en sólo 15.Datos de la Dirección General dePlaneación de la casa de estudiosreportan que estas 15 licenciaturas –querepresentan 17.85 por ciento del total–congregan a 69.1 por ciento (119 mil 181alumnos) de los 172 mil 444 estudiantesque cursan ese nivel académico.En tanto, las 69 licenciaturas restantescuentan con 53 mil 263 alumnos (30.9 porciento de la matrícula total de este gradoacadémico).
  • 2. son las dos máspobladas en la UNAM, hasta el último ciclo escolarconcluido. La primera tiene una población de 22 mil 813alumnos (13.2 por ciento de la matrícula total delicenciatura), y en medicina estudian 10 mil 115 jóvenes (5.9por ciento). también atraen grandesmasas de estudiantes. La primera tiene 9 mil 512 inscritos(5.5 por ciento), sicología 8 mil 975 (5.2 por ciento) yadministración,8 mil 649.
  • 3. que agrupa a 4.5 por ciento delos estudiantes (7 mil 684). 4.3 porciento (7 mil 444).
  • 4. 7 mil 189 (4.2por ciento). reportan 7 mil 34 jóvenes inscritos.
  • 5. cuenta con 5 mil 881 alumnos. 5 mil 66.
  • 6. 4 mil 880. 4 mil 765. 4 mil 674, y biología 4 mil 500.
  • 7. Un licenciado en publicidad debe contribuira la adecuada elaboración y difusión de mensajes informativosque orienten la decisión de compra, presentando opciones parala optimización de recursos económicos en las acciones decomunicación persuasiva de contenido social, que fomentenuna actitud ética en el uso de los medios de comunicación. Turismo presenta una matrícula total de 3,718alumnos, que cursan esta carrera en 27 institucionesy 29 programas.
  • 8. Esta disciplina se ubica en la posición 15 de lascarreras con mayor demanda, con una matrículade 2,045 alumnos, distribuidos en 28 instituciones y 34programas. Esta alternativa académica ocupa elsegundo lugar de las carreras más demandadas en el estado dePuebla.La ofrecen 56 instituciones con 77 programas. Tiene unamatrícula total de 9,772 alumnos.
  • 9. Educación y Pedagogía aparece como latercera opción profesional con más presencia en institucionesde educación superior de Puebla. En todo el estado se imparten32 programas en 13 instituciones.Tiene una matrícula total de 7,719 alumnos. Actualmente se imparten 63 programas en 49universidades. Tiene una matrículatotal de 6,745 alumnos.
  • 10. Según estadísticas de la SEP, existen 34 programasde licenciaturas o ingenierías en Electrónica (seincluye Meca trónica, dado que combina Electrónica conMecánica), distribuidos en 22 instituciones deeducación superior. Tiene una matrícula de 5,762 alumnos. Una de las carreras con mayor incremento de sumatrícula en los últimos años es Gastronomía. Estadisciplina suma una matrícula de 4,956 alumnos. Se ofrecen 23programas, en 21 instituciones.
  • 11. El diseño en sus diferentes modalidades -gráfico, deinteriores, industrial-, aparece en el décimo lugarde las 15 carreras con mayor presencia de programas en elestado. Son 53 los programas que se ofrecen,en 41 universidades de la entidad. Registra una matrícula totalde 4,949 alumnos. Llamada “Estomatología” u “Odontología”, es unade las carreras de mayor demandaen el sistema educativo poblano. Tiene una oferta de 10programas en igual número deinstituciones. Su matrícula es de 4,015 alumnos.
  • 12. El ejercicio de la profesión deabogado, a partir de las culturas más importantes de laantigüedad hasta llegar a las modernas sociedadescontemporáneas, ha tenido como objetivo fundamentalconstituir un valioso instrumento para alcanzar la justicia y laseguridad jurídicas, ya que el Derecho es sin duda, unelemento de orden y armonía social que asegura la pacíficaconvivencia de los seres humanos y el logro de sus finesindividuales y colectivos.
  • 13. De acuerdo con lo anterior, es importante que en el desarrollode todas las actividades de la vida social se cuente con elconsejo e intervención de profesionales del derecho, es decir,de expertos en el conocimiento de las normas jurídicas que,ya sea al servicio del gobierno o de los particulares, ayuden ala correcta aplicación de la ley. Formar expertos en elconocimiento, creación y aplicación de las normas jurídicas(leyes).Dichas normas deben ser un instrumento racional de ordenaciónde las relaciones sociales y económicas entre el Estado y losciudadanos y las personas entre sí, con el fin de lograr en lasociedad valores como el orden, la seguridad, la justicia y lalibertad.
  • 14. 5 años de duraciónEl régimen de estudios ya sea semestral o anual y la duraciónexacta de ésta, dependerá de la institución que la imparte. Urbano, de oficina, ambiente degestión, trabajo con documentos y manejo de información. Este profesional está especializado en elconocimiento del Derecho, que está constituido por elconjunto de normas que regula la sociedad como al mismotiempo posee un adecuado conocimiento de la realidad socialy de las instituciones del país.Las normas que regulan la sociedad pueden referirse a lasrelaciones del Estado con los ciudadanos o de las personasentre sí.Por lo tanto está capacitado para interpretar las leyes y sucorrecta aplicación en casos concretos de la vida real.
  • 15. Un licenciado en publicidad debe contribuir a laadecuada elaboración y difusión de mensajes informativos que orientenla decisión de compra, presentando opciones para la optimización derecursos económicos en las acciones de comunicación persuasiva decontenido social, que fomenten una actitud ética en el uso de losmedios de comunicación. Los lugares de trabajo donde puede desarrollar sulabor un licenciado o licenciada enPublicidad y Relaciones Públicas, en principio, son todos aquellosrelacionados con laComunicación. En relación con el perfil ocupacional, observamosque el área “comercial/marketing” es la que presenta mayor porcentajede representación tanto en las ofertas de empleo con un 34,88 % comoen las de prácticas con un 32,56 %, ocupando el primer lugar en ambostipos de ofertas. Hay que señalar que el 30,23 % de las ofertas de estaárea se refieren a tareas puramente comerciales.
  • 16. Según la Organización Mundial del Turismo, el turismocomprende las actividades que realizan las personas (turistas)durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de suentorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año ymayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otrosmotivos. 4 A 5 AÑOS. UrbanoDe Sociabilidad y GestiónEventualmente debe realizar viajes por su trabajo, no viaje deplacer. : Este profesional desarrolla estrategias parala administración efectiva de organizacionesturísticas públicas como privadas, haciendo que esta actividadsea *sustentable.
  • 17. El diseño en sus diferentes modalidades -gráfico, deinteriores, industrial-, aparece en el décimo lugarde las 15 carreras con mayor presencia de programas en elestado. Son 53 los programas que se ofrecen,en 41 universidades de la entidad. Registra una matrícula totalde 4,949 alumnos. Alrededor de 5 años Urbano Oficina o taller utilizando tecnología. Profesional capacitado en metodologías yprocesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica,y tecnologías computacionales, conducentes a la búsqueda desoluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicacióngráfica y publicitaria.
  • 18. Llamada “Estomatología” u “Odontología”, es unade las carreras de mayor demandaen el sistema educativo poblano. Tiene una oferta de 10programas en igual número deinstituciones. Su matrícula es de 4,015 alumnos. El egresado de la Facultad deEstomatología de la Universidad Científica del Sur es unprofesional con una sólida formación científica,humanística, cultural y ética comprometido con lasociedad y plena conciencia de la necesidad deperfeccionamiento permanente.
  • 19. La Licenciatura en Comunicación Social pretende formar profesionalescapacitados para desempeñar actividades que abarcan la investigación de los fenómenoscomunicacionales, el planeamiento, el desarrollo y la conducción de políticas decomunicación destinadas a satisfacer necesidades institucionales de diversa índole. Losalcances profesionales de la carrera incluyen asesoramiento en materia de objetivoscomunicacionales; producción de mensajes y discursos; participación en gruposinterdisciplinarios desde la perspectiva comunicacional; interpretación de modelos ysistemas comunicacionales y culturales; realización de arbitrajes y peritajes relacionadoscon los sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.
  • 20. La formación pretende que el egresado:posea una amplia formación tanto en ciencias sociales yhumanas como en las nuevas tecnologías que leposibiliten una aproximación a la realidad a través de factoresculturales, sociales, políticos y económicos,nacionales, regionales e internacionales;maneje instrumentos intelectuales que le permitan, a través dela reflexión crítica, del análisis y de lainvestigación, la identificación, el diagnóstico y el planteo derespuestas y soluciones a los problemas desdela perspectiva plural de las Ciencias de la Comunicación;maneje instrumentos técnicos adecuados a las necesidades dedistintas formas de comunicación verbal,visual, auditiva, mediática y multimediática, con solvenciaprofesional y creatividad suficiente;tenga capacidad para la elaboración, producción y difusión demensajes creativos y esté éticamenteformado para contribuir a la consolidación de la comunicaciónen cualquiera de sus formas.
  • 21. Las relaciones públicas, la comunicaciónorganizacional y educativa, la promoción, el diseño de imagen yel campo de las nuevas tecnologías son algunas de las nuevasáreas de oportunidad para los profesionales. A pesar de ellomuchas universidades aún no las consideran como énfasis oespecialidad, no obstante que en esos campos existe laposibilidad de que los egresados trabajen por su cuenta.
  • 22. Formar un profesional con sólidosconocimientos teóricos y prácticos en gestión de empresas, yasean éstas, entidades con o sin fines de lucro, empresasprivadas o públicas, de nivel nacional o internacional. Debe serlíder y emprendedor, y contribuir al desarrollo de lasorganizaciones a través de la eficiente planificación,organización, dirección y control de los recursos de las mismas.Especialista en Recursos Humanos o Finanzas Corporativa, deacuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.
  • 23. 4 a 5 años segúnrégimen de estudios de la institución que la imparta. Es un coordinador y director de losesfuerzos encaminados a alcanzar el objetivo de la empresa. Ensu desempeño tendrá que asumir riesgos calculados, hacerfrente a imprevistos que surjan y tener a mano solucionesadecuadas para superar los obstáculos que se puedanpresentar.También debe lograr un óptimo aprovechamiento de susrecursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia dela empresa. Urbano Ambiente de oficina, con alto nivel degestión. Ambiente competitivo y de presiónDe mucho contacto social. Requiere de disponibilidad paraviajar.
  • 24. La Tecnicatura Superior en Pedagogía yEducación Social se plantea como finalidad general unaformación integral que promueva en los estudiantes laconstrucción de las herramientas intelectuales y prácticasnecesarias para desempeñarse en distintas organizacionesgubernamentales y no gubernamentales a través de laparticipación en experiencias orientadas al desarrollosocioeducativo en las distintas comunidades, y a lademocratización de la participación ciudadana en la cultura.Dicha formación integral se propone la confluencia de saberesy habilidades técnicas con el conocimiento profundo yamplio, la sensibilidad y apertura creativa que requiere eldesempeño en funciones de diseño de proyectoseducativos, promoción de las diversas manifestaciones de loeducativo, y producción y difusión de información relevantepara el campo de la pedagogía y educación social.
  • 25. Profesor de Educación Básica conformación científico-humanista, preparado según los nuevosestándares disciplinarios y pedagógicos del Mineduc, Reflexivoy proactivo, capaz de hacerse cargo de las necesidades y delaprendizaje de sus alumnos y con capacidad para integrarse altrabajo en equipo y al enriquecimiento profesional mediante laeducación continua. A partir de la formación adquirida en lacarrera y las posibilidades de relación con el mercadolaboral, se pueden reconocer como principales camposde trabajo y desarrollo profesional del pedagogo:instituciones educativas públicas y privadas en las áreasde docencia, planeación, orientación, y evaluación, asícomo en la capacitación y actualización para profesores;además colabora en la asesoría para laenseñanza, orientación y planificación educativa delgobierno o de la iniciativa privada, en la administraciónescolar y laboral, en la investigación educativa ypedagógica, así como en áreas de la comunicacióneducativa y de la extensión educativa y cultural.
  • 26. La Ingeniería en Computación engloba la ciencia ytecnología del diseño, construcción, implementación ymantenimiento de componentes de Software y Hardware deSistemas Computacionales y Sistemas Controlados porComputadoras.La ingeniería en computación tiene sus sólidas bases en losprincipios y teoría de la computación, matemáticas, ciencias eingeniería, aplicándolos para resolver problemas técnicos através del diseño de hardware, software, redes decomputadoras y procesos en general.
  • 27. 5 años. El ingeniero computacional es unprofesional capacitado para colaborar en la optimización delprocesamiento de la información de una institución o empresa ,abordando principalmente las Tecnologías de Información,correspondiente tanto al *hardware (componentes físicos delcomputador, *redes de computadores, telecomunicaciones,*multimedia ) como al *software base de funcionamiento (*bases de datos, *Internet, *Lenguajes computacionales,*sistemas operativos, etc) sobre los que se sustenta esteprocesamiento de información. Laboratorio Tecnológico, trabajando coninstrumental y herramientas finas. Trabajo computacional deOficina, con papeles para diseño y construcción de software.
  • 28. El Ingeniero Electrónico está capacitado paradesarrollar sistemas de enlace para comunicaciones, equipo ycomponentes (Hardware) de procesamiento electrónico dedatos en todas sus aplicaciones incluyendo su programación(Software) asociada.También puede desarrollar sistemas de navegación oseñalización aplicados al movimiento de vehículos terrestres,aéreos y marítimos.
  • 29. 5 años o más. Profesional que está capacitado paraproyectar, planificar, diseñar, instalar y administrar sistemaselectrónicos de telecomunicaciones, de control de procesosindustriales y de aplicaciones de *sistemas digitales ycomputadores.Además, está dotado de conocimientos científicos,tecnológicos y de gestión necesarios para un desempeñoeficiente en su área. Trabajo de oficina e industrial
  • 30. El arte culinario es una forma creativa depreparar los alimentos y depende mucho de la cultura, entérminos de conocimientos respecto a los alimentos, su formade prepararlos, así como de los rituales sociales establecidosalrededor de la comida. No hay que confundirlo congastronomía, que englobaría a esta en un campo más generaldedicado a todo lo relacionado con la cocina.Sin embargo, una gran mayoría de esas recetas y susvariaciones tienen sus orígenes en las cocinas tradicionalesdesarrolladas a lo largo de mucho tiempo, con rituales depreparación transmitidos a lo largo de muchas generaciones.
  • 31. 4 años. El observatorio laboral tiene informacióninteresante que te puede servir para ayudarte a decidir. El enfoquedel portal te indica en qué trabajan los egresados de esa carrera ysus afines Un Licenciado en Gastronomía puededesarrollar su profesión en:Hoteles y restaurantesEnología, vitivinicultura, cocteleríaComedores industriales, turísticos, escolares, hospitales, etc.Administración de negocios gastronómicosNegocios de cateringIndustrias de procesado de alimentosFranquicias de negocios de comidaCruceros
  • 32. La salud es un atributo valioso y lacapacidad para conservarla, frecuentemente radica en elconocimiento y la habilidad del cuidado que cada unoejercemos sobre nosotros mismos, nuestra familia y medioambiente.El estado ideal de salud es el resultado del equilibrio entreuna serie de factores que afectan positivamente nuestraexistencia. Algunos de ellos son conocidos y controlables.Otros son desconocidos y difíciles de modificar. Laeducación del individuo para que conozca y mantenga unbuen estado de salud es una tarea que el médico debe ahcersuya como parte del equipo de salud.
  • 33. Para poder brindar un servicio profesional médico de altacalidad se requiere que en el otorgamiento, se atiendan lastres dimensiones que interactúan en la persona y son labiológica, la psicológica y la social; lo anterior desde superspectiva eductiva, preventiva, curativa y de rehabilitación.Es indispensable que la atención médica se de con un altosentido humano, atendiendo a las costumbres, creencias yvalores del enfermo y de su familia. El enfoque primordial de la carrera demedicina del Tecnológico de Monterrey es hacia el ejerciciode la profesión médica general, en un consultorio, clínica y/uhospital, de manera libre-privada, privada-institucional y/opública. En este ambiente el egresado ser´ capaz de resolveren forma integral los problemas de salud de menorcomplejidad
  • 34. Entre los programas de educación de postgrado, el deEspecialidades Clínicas Médicas a nivel nacional y extranjeroes una opción del egresado para obtener la capacitación pararesolver problemas de salud de mayor complejidad en áreasorgánicas específicas.Los programas de maestría y doctorad, son otras alternativasde educación de postgrado a las que tiene acceso el egresadode nuestra carrera y que lo capacitan en las áreas deinvestigación y docencia
  • 35. Para cumplir cabalmente con la misióndel Sistema Tecnológico de Monterrey, esta carrera, comotodas las carreras profesionales que en él seimparten, incluye una serie de cursos denominados cursossello. Estos cursos van dirigidos a incular en los estudiantesla honradez, el respeto a la dignidad de la persona humana, elaprecio por los valores culturales, históricos y sociales de lacomunidad y del país, el espíritu emprendedor, el liderazgo, lacultura de calidad, el respeto por el medio ambiente y lavocación de compromiso con las comunidades.
  • 36. La contaduría pública es la carrera profesionalen la cual se capacita a hombres y mujeres para lageneración de la información de la contabilidad, la situaciónfinanciera, los costos y fiscalidad e impuestos de lasoperaciones de las empresas publicas y privadas.Su actividad se enfoca principalmente a generar einterpretar la información de la contabilidad para la toma dedecisiones la administración publica como privada ladirección y solución de los problemas económicos.
  • 37. De igual forma el contador público está en la capacidad degenerar discursos de carácter crítico de alto nivel, con lafinalidad de colaborar en la conformación de literaturaencaminada hacia la transformación del marco financiero,siendo estas obras capaces de promover nuevas políticas defuncionamiento financiero, con la finalidad de emprenderacciones a nivel público y privado que faciliten lainterpretación de la información financiera y la generaciónde un impulso reflexivo para estudiantes de la mismaprofesión en cualquier Universidad Pública/Privada que asíesté acreditada. Las personas que planean hacer de lacontaduría y auditoria, su carrera, deben saber que debencontar con aptitudes en matemáticas y de ser capaces deanalizar, comparar e interpretar hechos u objetos y tener lacapacidad de cálculo y de poder imaginar montos o sumasde dinero, rápidamente.
  • 38. Deben ser capaces de comunicar claramente los resultadosde su trabajo a los clientes y gerentes. Los contadores yauditores deben ser buenos al trabajar con personas, consistemas de computación y sentirse a gusto en el ambientede negocios.Debido a que millones de personas confían en sus serviciosprofesionales y dependen de sus declaraciones juradasfinancieras, los contadores y auditores deben ser personashonestas, íntegras, que posean altos principios éticos ymorales.
  • 39. 4 a 5 años. Los contadores y auditores se encuentrantrabajando para el gobierno, la iniciativa privada, en elejercicio privado de su profesión o en la docencia, escolar ouniversitaria. Algunos se dedican a tiempo completo en unode éstos campos, otros, trabajan medio tiempo en un campo ymedio tiempo en otro campo, dependiendo de susnecesidades o del número de sus clientes. Dependiendo delpaís, aproximadamente un 25 % trabajan para firmasindependientes de auditoria, contabilidad y de teneduría delibros.
  • 40. En el ámbito clínico:- Evaluar y diagnosticarproblemas psicológicos en, individuos, parejas familias.Intervenir o tratar, a personas, parejas, o familias, pararesolver trastornos psicológicos, emocionales, deconducta, u otros. Asesorar sobre problemas que son factorde riesgo para la salud. Planificar, desarrollar yevaluar, investigaciones en el área de la psicología clínica yeducativa. Enseñar a otros en el ámbito clínico.En el ámbito del trabajo en las organizaciones:- Seleccionar,evaluar y orientar, al personal, para la mejora de los recursoshumanos.
  • 41. Entender el comportamiento humano ylos pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograren las personas salud mental, bienestar Psicosocial y mayordesarrollo de ellas mismas. Profesional de la salud especializado entrastornos psicológicos cuya causa radica en dificultadespersonales de relación y convivencia con el entorno, y no aalteraciones en la estructura del sistema nervioso, como lostratados por el Psiquiatra. La Psicología intenta descubrir lossecretos del comportamiento humano, tanto a nivelindividual, social y patológico, y de su problemática parallevar a la persona a comprender los mecanismos quedeterminan sus problemas para aprender a controlarlos,como también aprender a desarrollar las propiascaracterísticas y capacidades individuales. Urbano. En contacto directo con personas.Manejo de conflictos.
  • 42. Enfocados al trabajo en institucionespúblicas (gobiernos, ministerios y municipalidades), enempresas privadas y en distintos lugares de trabajo, pudiendoparticipar en todos aquellos ámbitos culturales, educativos,laborales y clínicos.
  • 43. La Administración es la ciencia social otecnología social y técnica encargada de la planificación,organización, dirección y control de los recursos (humanos,financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) dela organización, con el fin de obtener el máximo beneficioposible; este beneficio puede ser económico o social,dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.
  • 44. Responder a las necesidades reales delmundo empresarial actual, investigando y prediciendo haciadónde se debe avanzar y con qué herramientas competir enel mercado. Es un coordinador y director de losesfuerzos encaminados a alcanzar el objetivo de la empresa.En su desempeño tendrá que asumir riesgos calculados,hacer frente a imprevistos que surjan y tener a manosoluciones adecuadas para superar los obstáculos que sepuedan presentar.También debe lograr un óptimo aprovechamiento de susrecursos para mejorar la calidad, competitividad y eficienciade la empresa. Urbano.Ambiente de oficina, con alto nivel degestión. Ambiente competitivo y de presión. De mucho contacto social.Requiere de disponibilidad para viajar.
  • 45. Empresas públicasEmpresas privadasInvestigador, ejecutivo o asesor de todo tipo de empresas uorganizaciones que se vinculen con fenómenos de ordeneconómico.Investigación y docencia en Instituciones de educaciónsuperior, como Universidades, Institutos, etc.Emprender su propio negocio.
  • 46. La arquitectura es el arte y técnica de proyectar ydiseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman elentorno humano. La palabra arquitectura proviene del griegoαρχ (arch, cuyo significado es „jefe‟, „quien tiene el mando‟),y τεκτων (tekton, es decir, „constructor‟ o „carpintero‟). Así,para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o eldirector de la construcción y la arquitectura es la técnica oel arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcciónde los edificios y estructuras, ya que la palabra Τεχνη(techne) significa „saber hacer alguna cosa‟.
  • 47. Entregar una vida con estilo estético yfuncional. Niveles de Habilidad e Interés: 0,1,2,3,4A continuación se ejemplifican estos niveles en una asignaturacualquiera.0 Nada de la asignatura. Esta asignatura siempre ha sido un granproblema para mí.1 Algo de esta asignatura. Si es poca y directamente aplicada a laespecialidad, no tendría problemas.2 Estudiándola son superables sus problemas de operatoria ocomprensión y aplicación.3 Sin problemas de operatoria o comprensión y deaplicación, gusto por su aplicación ..... pero no para entrar en unanálisis e investigación profunda de ella misma.4 Habilidad de operatoria o comprensión y de aplicación ,análisisprofundo de ella misma y de su investigación.
  • 48. Un cirujano (del griego χειρουργική,quirós=mano, trabajar con la manos) es todo aquel médico quesea capaz de prevenir, diagnosticar y curar enfermedadesejerciendo la cirugía. En términos fijos, en la mayor parte delos países latinoamericanos es el título que se le otorga a unapersona egresada de la licenciatura en medicina antes de querealice cualquier especialización. En los siglos XVI y XVII sedecía zurujano.
  • 49. Bachillerato terminado.Conocimientos del idioma inglés.Disciplina en el estudio.Facilidad para establecer relaciones interpersonales.Habilidades psicomotrices.Alto sentido de responsabilidad, compromiso por la salud,manejo de la tolerancia y actitud de servicio.Actitud altruista y empática. Los alumnos egresados de la facultad deOdontología de la UNITEC encuentran trabajo rápidamente.En la práctica privada independiente.En clínicas privadas reconocidas, hospitales, clínicas ysanatorios del sector público y privado.En la docencia.Líder de opinión.
  • 50. El Licenciado en RelacionesInternacionales está capacitado para postularse a trabajar enlos cuerpos profesionales del Servicio Exterior de la Nación;integrar los niveles de asesoramiento y de alta gerenciapública para la toma de decisiones en temas vinculados con lapolítica exterior y las relaciones internacionales; incorporarsea los regímenes de carrera de los organismos internacionales,gubernamentales y no gubernamentales. 4 a 5 años
  • 51. Contribuir a formular políticas quepermitan obtener el mayor provecho de nuestras relacionesinternacionales. Este profesional aborda la parte delDerecho Internacional Público, que trata de las relacionesentre los estados, sociedades y organizacionesinternacionales, desde una perspectiva política, histórica yjurídica.Para ello cuenta con conocimientos de: PolíticaInternacional, Derecho Internacional, acuerdosinternacionales, la estructura y funcionamiento de losprincipales organismos internacionales, el Estado y suadministración, y las relaciones económicas internacionales.UrbanoTrabajo de Oficina, de Sociabilidad y GestiónEventualmente debe realizar viajes por su trabajo.
  • 52. El Químico Farmacéutico Biólogo de laUANL es un profesionista con formación académica sólida enlas áreas de Química Inorgánica, Orgánica y Analítica, AnálisisInstrumental y Microbiología aplicadas para resolver problemasen las Áreas de: Alimentos, Ambiental, DiagnósticoClínico, Farmacia y Biotecnología. 5 AÑOS.
  • 53. Formar Licenciados en QuímicaFarmacéutica para coadyuvar a resolver los problemas ensalud, con suficiente sensibilidad social, que posean sólidosconocimientos, habilidades y destrezas en el campo de losmedicamentos, alimentos, productos naturales, tóxicos ycosméticos. El profesional Químico Farmacéuticodeberá poseer un conjunto de conocimientos, habilidades ydestrezas, para coadyuvar a resolver las necesidades desalud y participar en los sectores de producción en las áreasde su competencia. En el ámbito industrial, en industriascomo: alimentaria, de fermentación, farmacéutica,agroquímica, biotecnológica, química en general y cosméticaentre otras.
  • 54. El Licenciado en Química Industrial por susólida formación teórica y tecnológica tiene una ampliainserción profesional en el ámbito de las ciencias químicas yafines, estando capacitado para proyectar, ejecutar ysupervisar las actividades propias de un laboratorio, planta oempresa, en las que se realicen análisis, ensayos, produccióno elaboración de sustancias, así como las tareas deinvestigación y desarrollo correspondientes. 3 años.
  • 55. Apoyar al sector industrial, tanto aplantas de procesos químicos como a industrias extractivasy de transformación de minerales, siempre cuidando depreservar el medio ambiente. Este profesional, crea y optimizaprocesos industriales correspondientes a transformacionesquímicas, bioquímicas y/o físicas de materias primas,determinando su tecnología de producción y logrando altosniveles de exigencias de calidad. Todo esto respetandofactores económicos, sociales y ambientales.El Ingeniero Químico crea las plantas que producen losmateriales o productos que la sociedad necesita. Industrial Dirección de personal
  • 56. La ingeniería eléctrica es el campo dela ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de laelectricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Aplicaconocimientos de ciencias como la física y las matemáticaspara generar, transportar, distribuir y utilizar la energíaeléctrica. Dicha área de la ingeniería es reconocida comocarrera profesional en todo el mundo y constituye una de lasáreas fundamentales de la ingeniería desde el siglo XIX con lacomercialización del telégrafo eléctrico y la generaciónindustrial de energía eléctrica.5 años.
  • 57. Asegurar y optimizar la generación,transmisión, control, transformación y uso eficiente de laEnergía Eléctrica. El ingeniero eléctrico estudia, diseña,proyecta y desarrolla maquinarias y sistemas cuya fuerzamotriz es la electricidad; como sistemas de generación,transmisión, distribución, conversión y utilización de laenergía eléctrica.Toma la dirección de la instalación, operación, control ymantenimiento de estos sistemas. Todo ello en formaeficiente y económica.También estudia aspectos tecnológicos de determinadosmateriales, productos o procesos y asesoran al respecto. Industrial, Dirección de personal.
  • 58. La formación académica del TécnicoSuperior en Mecánica Industrial le permite realizar tareas enel campo de la organización, dirección, supervisión, control,operación, considerando fundamentalmente al sistemaintegrado por el factor humano, maquinas herramientas ymateriales a transformarse, a la investigación aplicada,proyectar, calcular, ejecutar elementos mecánicos, sistemas,mecanismos, maquinaria montaje, puesta en marcha,mantenimiento de maquinaria y equipos industriales, de lamisma manera, adquiere conocimientos para el desarrollo denuevos procesos de manufacturas y fabricación.
  • 59. Dar mayor eficiencia a los mediosproductivos entregando mayor confiabilidad y disponibilidad desus recursos mecánicos. Profesional con una formación teórico-práctica que lo capacita en la planificación, organización,ejecución y control del mantenimiento de sistemas deproducción mecánicos e instalaciones industriales, de acuerdoa normas de seguridad e higiene industrial.Podrá asumir responsabilidades en la empresa a nivel demandos medios. Industrias Talleres
  • 60. La UniversidadNacional Autónoma de México (UNAM) es una universidadpública mexicana, una de las más prestigiosas del país y deAmérica Latina, fundada el 22 de septiembre de 1910 con elnombre de Universidad Nacional de México. Heredó el carácterde universidad de la Real y Pontificia Universidad de México, laque a su vez se estableció el 21 de septiembre de 1551 porcédula firmada por Carlos V y se clausuró en el siglo XIX. La UNAM ofrece más pregrados, grados yposgrados que cualquier otra institución en México. También seimparten una inmensidad de diplomados, cursos, seminarios,talleres, conferencias, diálogos, encuentros, festivales,congresos, ferias, foros, exposiciones, muestras,presentaciones, paneles, coloquios, concursos, mesasredondas, conciertos, veladas, narraciones, recitales,escenificaciones, ensayos, interpretaciones, obras de teatro,excursiones, carreras, competencias, torneos y diversasactividades culturales, deportivas, académicas, de educacióncontinua y a distancia.
  • 61. La forma en la que se presentan es la queestablece el Estatuto General. Sin embargo, es convenienterecalcar que ninguna división esta limitada al área mencionada;por el contrario, se llevan proyectos de investigación en lasdivisiones de docencia, así como también se llevan a cabocátedras en las divisiones de investigación e incluso hayproyectos transinstitucionales y multidisciplinarios queabarcan diversas áreas del conocimiento y en las cualesparticipan más de una división, ya sea de la UNAM y/o de otrasinstituciones nacionales e internacionales.
  • 62. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes una universidad privada fundada en 1943 en la ciudad deMonterrey, Nuevo León. Fue la primera universidad de AméricaLatina en conectarse al Internet, en 1989.III. Además, es laencargada de manejar el dominio de registro del país (mx), através de NIC México, ubicado en el campus de la ciudad deMonterrey. El Tecnológico de Monterrey ofrece estudiosde bachillerato de tres años en sus modalidades:.-Prepa Tec Bilingüe.-Prepa Tec Bicultural.-Prepa Tec Internacional.-Prepa Tec Multicultural
  • 63. El Instituto Politécnico Nacional(IPN) es una institución pública mexicana de investigación yeducación a niveles medio superior, superior ypostgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 durante elgobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. ElIPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fuefundado siguiendo los ideales revolucionarios en lareconstrucción del país, buscando dar educación profesional alas clases más desprotegidas en aquel entonces, además deser un impulso para el desarrollo industrial y económico delpaís, así como una institución que tuviera una función noble alsubsanar las necesidades de la población mexicana. En el 2009 el instituto ofreció 271 programaseducativos: 65 carreras técnicas, 78 carreras de nivel superiory 128 programas de nivel posgrado. En este último grado deestudios el instituto contó con 26 especialidades, 70 maestríasy 32 doctorados.
  • 64. La Universidad Iberoamericana,consciente de la importancia que tiene elegir una carrerauniversitaria que vaya en concordancia con tus intereses,habilidades y aptitudes te ofrece un servicio de OrientaciónEducativa que te apoyará en la identificación de tu vocaciónprofesional. Departamento de Salud División de EstudiosSociales.
  • 65. El ITAM destacapor su prestigiada clase de Economía y su avanzado programade Maestría en Administración MBA ( No. 1 en América Latina,Ranking América Economía 2010), la mejor universidad privadaen México, según El Universal, la mejor escuela en Pregrado deContabilidad, Negocios, Relaciones Internacionales y Economíade la ciudad de México de acuerdo con Reforma. A manera de las Escuelas y Colegios de lasuniversidades de Estados Unidos y Europa, el ITAM estáorganizado en varias divisiones académicas, con variosdepartamentos académicos cada una y en diversos centros deinvestigación bajo los cuales recaen los programas académicosque imparte la institución, los cuales están compuestos por 14programas de licenciatura e ingeniería, 13 maestrías y 1doctorado.
  • 66. El Instituto PolitécnicoNacional (IPN) es una institución pública mexicana deinvestigación y educación a niveles medio superior, superior ypostgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 durante elgobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN,coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fuefundado siguiendo los ideales revolucionarios en lareconstrucción del país, buscando dar educación profesional alas clases más desprotegidas en aquel entonces, además deser un impulso para el desarrollo industrial y económico delpaís, así como una institución que tuviera una función noble alsubsanar las necesidades de la población mexicana. En el 2009 el instituto ofreció 271programas educativos: 65 carreras técnicas, 78 carreras denivel superior y 128 programas de nivel posgrado. En esteúltimo grado de estudios el instituto contó con 26especialidades, 70 maestrías y 32 doctorados.
  • 67. La Universidad de lasAméricas de Ecuador, fue fundada en 1994 por un grupo deempresarios chilenos y ecuatorianos. Actualmentepertenece a la red Lauréate International Universities. La BUAP ofrece múltiples carreras a nivellicenciatura, también ofrece sus bachilleratos(preparatorias) y por último tiene diversas disciplinas eneducación a través de Internet (online); para terminar, enesta institución se abren postgrados diferentes (maestrías ydoctorados).
  • 68. La UniversidadAutónoma de Nuevo León (U.A.N.L.) es la tercera universidad másgrande en México, y la institución pública de educación superiormás importante y con la mayor oferta académica del noreste delpaís. Es una institución de educación superior de carácter públicocon sede en el municipio de San Nicolás de los Garza dentro delÁrea Metropolitana de Monterrey, también cuenta con diversoscampus en varios municipios del estado de Nuevo León, México. La Universidad Autónoma de Nuevo Leónpresentó la amplia gama de programas de estudios debachillerato y licenciatura a los estudiantes de secundaria delestado, quienes coincidieron en la Expo SE Orienta OfertaEducativa 2011, convocada por la Secretaría de Educación.La Máxima Casa de Estudios compartió su oferta académica enun módulo instalado en CINTERMEX, con el objetivo de cautivara los adolescentes en el estudio del nivel bachillerato a quienesexplicaron los beneficios de ingresar a las filas de estainstitución.
  • 69. La Universidad Veracruzana (UV) esuna Institución de educación superior pública y autónoma, condistintas sedes a lo largo del estado de Veracruz, es reconocidacomo la Universidad de mayor impacto en el sureste de laRepública Mexicana. Por medio de sus funciones de docencia,investigación, difusión de la cultura y extensión de servicios ensus distintas entidades académicas (facultades, institutos deinvestigación, organismos de difusión y extensión, entre otros),busca conservar, crear y transmitir la cultura para beneficiar ala sociedad. El conjunto de programas de docenciaimpartidos por la Universidad Veracruzana la ubican dentro delas universidades con mayor diversificación en su ofertaeducativa del país. Se ofrecen 53 opciones de formaciónprofesional a nivel de licenciatura, 4 carreras técnicas y 70programas de posgrado. Distribuidas en sus cinco grandescampus universitarios existen.
  • 70. La Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla es una institución de educaciónsuperior, cuya sede es la ciudad de Puebla deZaragoza, México, aunque se encuentra distribuida en otraslocalidades del estado de Puebla.Como universidad autónoma es un organismopúblico, descentralizado del Estado, basada en los principiosde libertad de cátedra y de investigación, se haya inspirada entodas las corrientes del pensamiento pero sin tomar parte enactividades militantes; derrotando cualquier interés individual. La BUAP ofrece múltiples carreras a nivellicenciatura, también ofrece sus bachilleratos (preparatorias) ypor último tiene diversas disciplinas en educación a través deInternet (online); para terminar, en esta institución se abrenpostgrados diferentes (maestrías y doctorados).
  • 71. La Universidad de Sonora es unainstitución de educación superior mexicana Autónoma y deservicio público, fundada el 12 de octubre de 1942. Con más de30,000 estudiantes y 3,000 profesores. Su administracióncentral se encuentra ubicada en el campus de la ciudad deHermosillo, contando además con otros campus en diversaslocalidades del estado.Cuenta con la más alta oferta educativa en el estado, con 46programas de licenciatura, 7 de especialidad, 21 de maestría y8 de doctorado. Actualmente la Universidad de Sonora seencuentra en el octavo lugar de las mejores Universidadespúblicas de México, y en el doceavo lugar nacional contandoUniversidades Públicas y Privadas. Como parte de un extraordinario esfuerzoinstitucional, la Universidad de Sonora amplió su ofertaeducativa a 7,500 espacios disponibles para aspirantes denuevo ingreso, informó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.En entrevista, el Rector señaló que para alcanzar ese número delugares extras, se incrementaron 600 espacios en carreras conmayor demanda y pertinencia, como las de la División deIngeniería, Diseño Gráfico, Arquitectura y Psicología, entreotras.
  • 72. La UniversidadMichoacana de San Nicolás de Hidalgo es una universidadpública del estado de Michoacán, con sede en Morelia,Michoacán, México.Tiene sus antecedentes en el ‟‟Colegio de San Nicolás Obispo‟‟en Pátzcuaro por Vasco de Quiroga en1540, y trasladada en1580 a la entonces Valladolid (hoy Morelia). Se constituye comouniversidad en 1917. Se trata de la más importante institucióneducativa del estado de Michoacán y una de las másimportantes universidades públicas del país. Cuentaactualmente con varias facultades y campus en las ciudades deApatzingán y Uruapan. En la última década la matrícula estudiantil dela Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)se duplicó y la oferta de programas educativos se triplicó.Incluso según cálculos de la Coordinación de PlaneaciónUniversitaria en el periodo 2010-2020, el crecimiento natural dela demanda estimada en 1.6 por ciento anual, más elcrecimiento en la cobertura de los campus universitarios, sepodría alcanzar un universo de 75 mil alumnos.
  • 73. El ITAM destaca porsu prestigiada clase de Economía y su avanzado programa deMaestría en Administración MBA ( No. 1 en AméricaLatina, Ranking América Economía 2010), la mejor universidadprivada en México, según El Universal, la mejor escuela enPregrado de Contabilidad, Negocios, RelacionesInternacionales y Economía de la ciudad de México de acuerdocon Reforma. Sin embargo, también ofrece carreras en lasáreas de Administración y Finanzas, CienciasSociales, Ciencias Aplicadas e Ingenierías. La oferta educativa de la UNITEC incluyebachillerato general, mas de 45 programas de licenciatura, dosdentro del programa licenciaturas flexibles, 14 en modalidadejecutiva, 1 en modalidad On-Line y 22 programas de posgrado.[Dicha oferta ofrece planes de financiamiento a lo largo de lacarrera, así como horarios nocturnos.
  • 74. es una universidadpública en el estado de Baja California, México. La UABC ejercesu influencia académica en todo el estado a través de sus tresplanteles universitarios principales en los municipios deMexicali, Tijuana y Ensenada. Bajo cada uno de estos plantelesse encuentran diversas Unidades establecidas en CiudadMorelos, Guadalupe Victoria, Rosarito, Tecate, San Felipe, SanQuintín y en las localidades del Valle De Las Palmas en Tijuanay Valle Dorado en el centro de Ensenada. La UABC es una de las43 universidades públicas estatales de la República Mexicana. Gracias al apoyo académico que ofrecerá laUABC, campus Rosarito, por medio de lo que será su primera“Expo Profesiones 2011”, alrededor de 5 mil alumnos de quintoy sexto semestre de preparatoria, así como de tercero desecundaria, se verán beneficiados con esta preparación a fin deque puedan tener acceso a la Máxima Casa de Estudios.
  • 75. La Universidad Autónomade Yucatán (UADY) es una institución pública y autónoma deeducación superior que se encuentra localizadaprincipalmente en Mérida, Yucatán, México. Actualmente, laUniversidad Autónoma de Yucatán imparte 45 carreras anivel licenciatura, 17 a nivel diplomado, 27 a nivelespecialización, 25 a nivel maestría y 4 a nivel doctorado enlas áreas de: Ciencias Biológicas y Agropecuarias; CienciasExactas e Ingenierías; Ciencias de la Salud; CienciasSociales, Económico-Administrativas y Humanidades; yArquitectura, Arte y Diseño. Licenciaturas . Arqueología .Historia.Ciencias Antropológicas .Literatura Latinoamericana.Comunicación Social .Contaduría Pública .ComercioInternacional. Ciencias de la Computación. Mercadotecnia yNegocios Internacionales. Trabajo Social. Administración deTecnologías de Información .Ciencias de la Computación.Actuaría . Economía y Derecho.
  • 76. La Universidad de Colima es unainstitución pública de educación superior del estado de Colimaen México. La universidad tiene instalaciones en distintosmunicipios en el estado siendo estas el Campus de Colima, Villade Álvarez, Coquimatlán, Tecomán y San Pedrito, Valle de lasGarzas y El Naranjo en el municipio de Manzanillo. Fue creada el16 de septiembre de 1940 siendo presidente de México LázaroCárdenas del Río, fue bautizada con el nombre de UniversidadPopular de Colima, su objetivo, atender las necesidadeseducativas que exigían los estados Michoacan, Jalisco yColima. La Universidad de Colima ofreció en elpresente año escolar un total de 125 opciones educativas en losniveles medio superior y superior, de acuerdo al segundoinforme de Miguel Ángel Aguayo López, rector de la Universidadde Colima. Del 2004 a la fecha se han creado cinco nuevosprogramas.
  • 77. Tiene como propósitoprincipal, la misión de crear, transmitir, ampliar y difundir elconocimiento; conservar y consolidar los valores quefortalecen la identidad cultural del país, la convivencia humanay la preservación del medio ambiente, para formar de maneraintegral ciudadanos y profesionales competitivos, críticos ycomprometidos con la sociedad, a través de programas yproyectos académicos de calidad, relevantes al entornoregional, nacional e internacional, sustentados en cuerposacadémicos consolidados y en una organización einfraestructura cuya eficiencia e idoneidad se encuentracertificada. Licenciatura en Psicología - Incorporada a laUACJ . Maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia -Incorporada a la UACJ.
  • 78. El Colegio de México, A.C. (COLMEX), esuna prestigiosa institución pública mexicana de educaciónsuperior e investigación en ciencias sociales y humanidades.Fue fundada en 1940 y tuvo como antecedente inmediato "LaCasa de España" en México (1938-1940). El Colegio de Méxicocuenta con siete centros de estudios, y se imparten en ellos untotal de dos licenciaturas, siete maestrías y ocho doctorados.Posee una de las bibliotecas especializadas en cienciassociales (incluida una extensa colección de literatura) másimportantes de América Latina (más de 665 000 volúmenes). En su oferta educativa hay dos licenciaturas:Relaciones Internacionales y Política y Administración Pública;siete maestrías: Estudios Urbanos, Biblioteconomía, CienciaPolítica, Traducción, Demografía, Economía y Estudios deGénero; y nueve doctorados: RelacionesInternacionales, Sociología, Lingüística, LiteraturaHispánica, Historia, Economía, Estudios de Asia yÁfrica, Estudios de Población y Estudios Urbanos y Ambientales.
  • 79. La UACH esta formada porun conjunto de 15 facultades que se encargan de impartir losprogramas de grado y posgrado. Cada una de estas facultadestiene sus propios órganos académicos. Los Programas deLicenciatura que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL)son:Licenciado en Filosofía (Modalidades presencial y virtual)Licenciado en Letras EspañolasLicenciado en Lengua InglesaLicenciado en Ciencias de la InformaciónLicenciado en Historia (Modalidades presencial y virtual)Licenciado en Periodismo (Modalidad videoconferencia) En un esfuerzo y colaboración con laSecretaría de Educación, Cultura y Deporte del gobierno delEstado de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahuaampliará en 1,767 espacios académicos adicionales sucobertura de nuevo ingreso para el ciclo escolar agosto-diciembre 2011.
  • 80. es una institución educativa pública,que tiene su sede en la ciudad de Guadalajara en el estado deJalisco en México. Cronológicamente, es la segunda universidaden México, la cuarta en América del Norte y la decimocuarta enIberoamérica. En términos de cantidad de población estudiantilocupa el segundo lugar en el continente (195,116 estudiantes deprofesional medio, bachillerato, técnico superior, licenciatura yposgrado). Somos la universidad número uno en eloccidente de la república y ofrecemos la mayor cobertura entodos los niveles educativos en el estado de Jalisco, que vandesde Bachillerato hasta Posgrados de Calidad.En esta sección encontrarás todo lo relacionado a las mas de300 carreras que ofrece esta casa de estudios, como planes deestudios, requisitos, perfiles de egreso e informes; organizadospor Área de conocimiento, Sede y Nivel Educativo.
  • 81. Universidad Nacional Autónoma de México.
  • 82. Universidad de Monterrey.Instituto Politécnico Nacional.
  • 83. Universidad Iberoamericana. Instituto Tecnológico Autónomo deMéxico.
  • 84. Universidad de las Américas Puebla.Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • 85. Universidad Veracruzana.Universidad Autónoma de Puebla
  • 86. Universidad de Sonora. Universidad Michoacana de San Nicolás deHidalgo.
  • 87. Instituto Tecnológico Autónomo de México.Universidad Autónoma de Baja California.
  • 88. Universidad Autónoma de Yucatán.Universidad de Colima
  • 89. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.Colegio de México
  • 90. Universidad Autónoma de Chihuahua.Universidad de Guadalajara.