Ordenador de bolsillo

785 views
602 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
785
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
77
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ordenador de bolsillo

  1. 1.  Un ordenador de bolsillo, organizador personal o una agenda electrónica de bolsillo, (PDA), es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica (calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
  2. 2.  En 1989, el Atari Portfolio, aunque técnicamente clasificado como palmtop fue una muestra temprana de algunos de los más modernos dispositivos electrónicos. Le siguieron otros dispositivos como los Psion Organiser, el Sharp Wizard o la Amstrad Penpad que fueron sentando la base de las funcionalidades de las PDAs.
  3. 3.  La primera mención formal del término y concepto de PDA (Personal Digital Assistant) es del 7 de enero de 1992 por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show (Muestra de electrónica de consumo) de Las Vegas (EE.UU.). Sin embargo fue un sonoro fracaso financiero para la compañía Apple, dejando de venderse en 1998. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas. Aun así, este aparato ya contaba con todas las características de la PDA moderna: pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura.
  4. 4.  En 1995 con la aparición de la empresa Palm, Inc. comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estos dispositivos. Tal fue el éxito que los ordenadores de bolsillo o agendas electrónicas son a veces llamadas Palm o Palm Pilot, lo cual constituye un caso de una marca registrada que se transforma en el nombre genérico del producto. La irrupción de los sistemas operativos Microsoft Windows CE (1997) y Windows Mobile (2003) en el sector los dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al uso de sus programas y que se los encontraban en versión reducida.
  5. 5.  La llegada de los teléfonos inteligentes o Comunicadores (híbridos entre ordenadores de bolsillo y teléfono móvil) supuso para el mercado, por un lado, la entrada de nuevos competidores y, por otro, la incorporación a éste de usuarios avanzados de móviles. De paso supuso la vuelta de un sistema operativo que había abandonado el mercado de las PDAs y ordenadores de mano en favor de los móviles: el Symbian OS. Las PDAs de hoy en día traen multitud de comunicaciones inalámbricas (Bluetooth,Wi- Fi, IrDA (infrarrojos), GPS...) que los hace tremendamente atractivos hasta para cosas tan inverosímiles como su uso para domótica o como navegadores GPS. Hoy en día la mayoría de los PDAs son smartphones.
  6. 6.  Pantalla táctil: se usa un teclado virtual, se puede conectar un teclado externo conectado vía USB o Bluetooth y esta pantalla es de buena resolución. Tarjetas de memoria: Aunque algunas computadoras de bolsillo no usan tarjetas de memoria, en la actualidad la mayoría permite el uso de tarjetas SD. Además, unas cuantas tienen un puerto USB
  7. 7.  Conectividad por cable: Aunque algunos ordenadores de bolsillo antiguos se conectaban al ordenador de escritorio usando un cable serial, en la actualidad la mayoría usan un cable USB. Además de permitir la conexión con la computadora, sirven como puertos de alimentación de corriente eléctrica Conectividad inalámbrica Muchos de los computadores de bolsillo modernos tienen conectividad Bluetooth, esto permite conectar teclados externos, auriculares, GPS y mucho más accesorios. Además unos cuantos poseen conectividad Wi-Fi.
  8. 8.  Hoy en día (2012) estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.) pero con la ventaja de ser portátil.
  9. 9.  Los PDA tienen alta resolución con la cual se pueden ver imágenes nítidas Cuentan con un sistema operativo avanzado Se pueden cargar fácilmente en sitios comunes como los bolsillos, sierres y otros lugares mas pequeños A pesar de su reducido tamaño cuentan con una memoria de gran capacidad
  10. 10.  Estos dispositivos no estimulan al pensamiento, de hecho lo desalientan Estos objetos entorpecen la capacidad de la memoria Interfieren con la concentración y nos distraen del aspecto esencial: la creatividad y la intuición Debido a su pantalla pequeña hace difícil obtener un buen panorama
  11. 11.  Pera mi estos dispositivos son realmente buenos ya que nos pueden ayudar a realizar nuestras “tarea” de manera fácil, pero por otro lado entorpecen nuestro pensamiento Creo que estos dispositivos son un gran avance para la tecnología ya que podrían mejorar la calidad de vida en las personas y que estas puedan tener un buen futuro

×