• Like
Universidad tecnica de ambato
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
403
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Tecnica de Ambato
    FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
    TALLER DE OPTATIVAS
    NOMBRE:
    CARLOS MERA
    SANTIAGO TERAN
    PARALELO:
    “G”
  • 2. 1. DEFINICIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (3 AUTORES), ELABORAR SU PROPIA DEFINICIÓN.
    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electroniccommerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos
     
    GATES, Bill. Los Negocios en la Era Digital
    El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente. El 69% de la población conectada a la red ha realizado al menos una compra en los últimos90días.
    TAPSCOTT, Don. La Era de los Negocios Digitales.
    DEFINICION
    El Comercio Electrónico se refiere a la venta y compra de artículos en línea, además es una aplicación de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales para apoyar el comercio de bienes y servicios.
  • 3. 2. CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    B2B, Business to Business: Este tipo de negocio no es nuevo, también de subasta invertida (Reverse Auction). Las empresas siempre han comprado suministros para alimentar sus operaciones. Lo nuevo es que cambiarán su manera de operar y sus estructuras
    APOYO TÉCNICO EN COMUNICACIONES S.L
    Capaz de dar soluciones en Telefonía, Redes de Voz y Datos, Interfonía, Megafonía, voz IP y Videoconferencia.
  • 4. B2C, Business toConsumer: Son las operaciones que envuelven directamente a comerciantes con los consumidores.
    AMAZON
    Portal web donde podemos realizar compras electrónicas de música, juegos, etc.
  • 5. C2C, ConsumertoConsumer: estas son conocidas como las subastas por Internet, proceso en el que un consumidor ofrece a otro un bien o servicio, sin la necesidad de tener un intermediario (empresa).
    TUCARRO.COM
    Venta de automotores
  • 6. P2P, Peer to Peer: negocio que no tiene clientes fijos. Se trata de la comunicación directa entre dos clientes a través de e-mail o internet. Se utiliza para el intercambio de información y/o archivos.
    EBay LIVE!
    Es un servicio para pequeñas empresas y empresarios, PYMES y comerciantes) que permite y facilita la venta de mercancías a través de la plataforma de comercio electrónico
  • 7. B2G, Business toGovernment: consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.
    REDHERRING
    Desarrollo de la empresa en colaboración con el gobierno
  • 8. C2G Son sitios que permiten que las personas naturales o las empresas interactúen con los gobiernos nacionales o estatales y que a través de ellos se paguen algunos impuestos, multas, servicios públicos, se participe en licitaciones públicas o privadas, se obtengan licencias y se hagan otros trámites gubernamentales.
    SRI
    Declaraciones de impuestos en línea
  • 9. 3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (DESARROLLAR UN CUADRO COMPARATIVO
  • 10. 4. DE LOS ELEMENTOS ANTES ANALIZADOS DAR SU CONCLUSIÓN DE E-COMERCE
    Hoy en dia el interne nos a facilitadotantostramites los cuales se tardabanbastantetiempo, ahora con tan solo hacer un clicpodemoshacermuchascosas, comopagarplanillas, presentarformularios, etc,: laspaginas de comercioes un metodoquehanencontradolasempresasparapoder vender susproductos y de unamaneramasrapida y llamativa.