Biomas en La Argentina por Carlos Brutomeso

21,926 views
21,213 views

Published on

San Rafael 6to grado. Alumno: carlos Brutomeso Maestra: Paula Bonora

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • que bueno justo lo necesitaba muchas gracias :) :)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
21,926
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
74
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biomas en La Argentina por Carlos Brutomeso

  1. 1. Trabajo práctico En la Argentina Climas y biomas argentinos Maestra: Paula Bonora Integrante: Carlos Brutomeso. Ciencias naturales
  2. 2. Biomas argentinos
  3. 3. <ul><li>El clima en este bioma es tropical o subtropical y húmedo con abundantes lluvias. </li></ul><ul><li>En nuestro país se encuentra la Selva Misionera que se ubica en la provincia de Misiones, que esta rodeada por los ríos Pépiri Guazú y la Selva Tucumano Salteña que abarca las provincias de Tucumán y Salta de la cual se extraen varios minerales </li></ul>Bioma: Selva
  4. 4. Bioma: monte El clima en este bioma es árido y templado con escasas lluvias y vientos húmedos. Es muy probable que durante el amanecer caigan heladas. En nuestro país se ubica desde la Cordillera de los Andes, hasta el sur de Salta que llega a Neuquén y luego hacia el este hasta encontrar con la costa atlántica.
  5. 5. Bioma: pastizal El clima es templado con lluvias que disminuyen de oeste a sur. La planicie esta cubierta por un tapir herbáceo que forma las praderas. En nuestro país se encuentra el Pastizal Pampeano que abarca las provincias de Buenos Aires, noreste de la Pampa, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
  6. 6. Bioma: bosque El clima en este bioma es frío y húmedo. En nuestro país se encuentra los bosques patagónicos desde Neuquén hasta Tierra del fuego.
  7. 7. Bioma: hielos permanentes El clima es frío y la temperatura es de 0º centígrados. El relieve es de hielos permanentes. En nuestro país se encuentra el Desierto antártico en las tierras del continente Antártico y las islas del Atlántico comprendidas dentro del sector Antártico.
  8. 8. Bioma: estepa El clima es árido y frío con un suelo que esta compuesto por pastos blandos. Abarca el centro de Neuquén, centro sur de Río Negro y casi la totalidad de Chubut, Santa Cruz y norte de Tierra del Fuego, exceptuando la franja cordillerana.
  9. 9. Un bioma muy particular La provincia de Santa Fé. Esta provincia presenta el bioma estepa y llanura. Actividades económicas: Agricultura: incluye el cultivo de oleaginosas (soja, girasol y maíz), siendo la principal provincia productora de soja. También hay cultivos de trigo y sorgo. Después de Buenos Aires, es la principal productora de trigo. Otros cultivos: frutillas (en Coronda), papa en Arroyo Seco. Ganadería: cría intensiva en el norte, e invernada intensiva en el centro y sur, y en las islas del Paraná (pertenecientes a la provincia de Entre Ríos. La faena representa el 20 % del total nacional.
  10. 10. Industria: se destacan la industria aceitera, molinos harineros, producción de lácteos, de carnes, elaboración de quesos y leche en polvo destinados a exportación y producción de miel. Además la siderurgia (Villa Constitución), el sector automotriz (en Alvear, fabricación de máquinas y herramientas agrícolas cumplen un papel destacado en la economía de la provincia. Servicios: hay una gran cantidad de empresas privadas de servicios de distintos tipos (administración, comunicaciones, educación, transporte, logística, ingeniería, diseño textil, etc.)
  11. 11. Turismo: Túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis (anteriormente, Hernandarias), debajo del río Paraná, entre Santa Fe capital y Paraná la capital de la provincia de Entre Ríos. Ruinas de Cayastá (el antiguo asentamiento de la ciudad de Santa Fe), a 40 Km. al noreste de la capital. Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario. Campo de la Gloria (en la ciudad de San Lorenzo, 25 Km. al norte de Rosario, donde se desarrollara el Combate de San Lorenzo en 1813). Laguna El Cristal. Complejo turístico ubicado a 25 Km. de la ciudad de Calchaquí con un amplio espacio para camping, avistaje de flora y fauna autóctona, museo, y con una gran riquezae arqueológica debido a los asentamientos indígenas en esa zona en el pasado. Y en general todo Rosario, ya que después de Buenos Aires y Córdoba, es considerada una de las ciudades más turísticas del país. Véase también: Anexo: Fiesta y celebraciones en Santa Fe. El clima es árido y frío.
  12. 12. La flora y la fauna de esta parte de Santa Fe son las que más alteraciones han sufrido, ya que la acción del hombre ha transformado profundamente esta zona de la provincia. Extensas áreas de campos cultivados y dedicados a la cría de ganado hicieron que los animales autóctonos buscaran refugios en el norte de nuestra provincia. Los más representativos que han quedado viven en ambientes acuáticos y de pastizales. Aquí hay urones, zorrinos, los tuco-tucos y las maras. Hay también muchísimas martinetas, canasteros y chajaes. Los pastizales de esta región tienen cebadilla criolla, flechilla negra, ramerillo blanco y carqueja. En los terrenos bajos y anegadizos florecen totoras, saetas, lagunillas y juncos.
  13. 13. Fin

×