• Like
  • Save
Géneros de cine
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Géneros de cine

on

  • 477 views

 

Statistics

Views

Total Views
477
Views on SlideShare
266
Embed Views
211

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 211

http://losiniciosdelcine.blogspot.com.ar 111
http://www.losiniciosdelcine.blogspot.com.ar 75
http://losiniciosdelcine.blogspot.com 25

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Géneros de cine Géneros de cine Presentation Transcript

    • EL CINE DOCUMENTAL…El primer cine era documental: escenas de obreros saliendode las fábricas y cosas así. Pero el cine documental encuanto tal, recién vino a nacer en 1922, con elfilme ”Nanook el esquimal”. Aunque nunca demasiadopopular, de tarde en tarde se rodarían algunos clásicos, comopor ejemplo ”El mundo sumergido”, de Jacques Costeau. El cine documental indaga la realidad, plantea discursossociales, representa historias particulares y colectivas, seconstituye en archivo y memoria de las culturas pero tieneinfinitas formas de hacerlo.
    • El Cine Histórico…Esta caracterizado por ser la ambientación de una épocahistórica determinada; tanto si los hechos y personajesrepresentados son reales como si son imaginarios, peroverosímiles; de forma similar a la novela histórica. Las películas históricas en algunas ocasiones sonrecreaciones cinematográficas de la biografía de algúnpersonajes histórico relevante o adaptaciones de obrasliterarias. Desde sus primeros ejemplos, ha sido notorio su uso comopanfleto, es decir, como vehículo para la transmisión depropaganda política (justificativa o crítica) de todo tipo deideologías y regímenes.
    • EL CINE BÍBLICO…El cine bíblico tiene las mismas características del cinehistórico, con la diferencia de que en las historias que narraaparecen personajes que se relacionan con alguna religión enparticular. También se muestran sus acciones, muchas vecesmilagrosas.
    • EL CINE DE ACCIÓN O BÉLICO… Se volvió especialmente popular en Hollywood donde serepresentaban escenas llenas de acción con efectos simplesque eran, en esa época, alucinantes. El genero de acción quepredomino por mucho tiempo en USA fue el western,también llamadas “películas del lejano oeste”, estasmostraban escenas de vaqueros enfrentándose con indios ocon bandidos con escenografías que no variaban demasiadoentre las diferentes películas.Sin embargo las películas de acción no nacieron junto con elcine, sino que tardaron varios años en aparecer.
    • CINE DE “GÁNGSTERS”…Estas cintas tiene como tema principal el crimen organizado.A diferencia de otros géneros cuyo tema central es el delito, enel cine de “gángsters” predomina el punto de vista del propiocriminal, lo que hace que muchas de estas películas resultenmoralmente ambiguas; en ocasiones, obras de este género hansido acusadas de glorificación de la violencia, por lo que hantenido frecuentes problemas con la censura.En los años 1930, la etapa de formación del género, laspelículas más emblemáticas fueron El enemigo público deWilliam A. Wellman, y Los violentos años veinte, de RaoulWalsh, ambas protagonizadas por James Cagney.
    • CINE NEGRO…El cine negro presenta una sociedad violenta, cínica ycorrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista de laspelículas sino también a otros personajes, dentro de unambiente de pesimismo fatalista. Los finales suelen seragridulces cuando no presentan directamente el fracaso delprotagonista. Otro punto característico del cine negro es lapresencia de la femme fatale, la mujer fatal que,aparentemente inofensiva, puede conducir a sus víctimas alpeligro o a la muerte.Después de la Segunda Guerra Mundial este genero casireemplaza al genero “gángster”, haciendo que estuviera cercade desaparecer.
    • Se puede decir que estos pocos génerosfueron los que “iniciaron” el cine yalgunos de ellos cambiaron mucho ocausaron que algún otro generoapareciera. Ahora hay grandescantidades de géneros cinematográficospero me parece que estos nodesaparecerán y seguirán en el cinepara siempre.