• Like
Domingo 4 adviento c 2012 salmo y lecturas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Domingo 4 adviento c 2012 salmo y lecturas

  • 718 views
Uploaded on

domingo 4 adviento lecturas 2012

domingo 4 adviento lecturas 2012

More in: Spiritual
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
718
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ciclo C 23 diciembre 2012 4 Domingo de AdvientoORATORIO DE NAVIDAD de J.S Bach.
  • 2. Lectura de la profecía de Miqueas En cuanto a ti, Belén Efrata, la más pequeña entre losclanes de Judá, de ti sacaré al que ha de ser soberano deIsrael: sus orígenes se remontan a los tiempos antiguos, alos días de antaño.Por eso el Señor abandonará a los suyos hasta el tiempoen que dé a luz la que ha de dar a luz.Entonces los que aún queden volverán a reunirse con sushermanos israelitas.Se mantendrá firme y pastoreará con la fuerza del Señor,y con la majestad del nombre del Señor su Dios.Ellos vivirán seguros, porque extenderá su poder hasta losconfines de la tierra. Él mismo será la paz.
  • 3. Salmo 79Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostroy nos salve.Pastor de Israel, escucha, tú que te sientassobre los querubines, resplandece.Despierta tu poder y ven a salvarnos.
  • 4. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostroy nos salve. ¡Dios todopoderoso, vuélvete ya,mira desde el cielo, fíjate, ven a visitartu vid,la cepa que tu diestra plantó, el retoño que hiciste vigoroso.
  • 5. Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostroy nos salve. Que tu mano proteja a tu elegido,al hombre que tú fortaleciste.Ya nunca nos apartaremos de ti:devuélvenos la vida para que invoquemostu nombre.
  • 6. Lectura de la carta a los Hebreos.Por eso, al entrar en este mundo, dice Cristo:No has querido sacrificio ni ofrenda, pero me hasformado un cuerpo; no has aceptado holocaustosni sacrificios expiatorios.Entonces yo dije: Aquí vengo, oh Dios, para hacer tuvoluntad. Así está escrito de mí en un capítulo del libro.En primer lugar dice: No has querido ni te agradan lossacrificios, ofrendas, holocaustos ni víctimas por elpecado, que se ofrecen según la ley.Después añade: Aquí vengo para hacer tu voluntad.De este modo anula la primera disposición y establecela segunda. Por haber cumplido la voluntad de Dios, ygracias a la ofrenda que Jesucristo ha hecho de sucuerpo una vez para siempre, nosotros hemos quedadoconsagrados a Dios.
  • 7. Aquí está la sierva del Señor,hágase en mí según tu palabra. Lc 1,38
  • 8. Evangelio según san Lucas 1, 39-45 Por aquellos días, María se puso en camino y se fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel oyó el saludo de María, el niño empezó a dar saltos en su seno. Entonces Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó a grandes voces: -Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? Porque en cuanto oí tu saludo, el niño empezó a dar saltos de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.Ein Karem. En la fachada,escena de la visitación de María a su prima Isabel.