• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Heramientas informaticas
 

Heramientas informaticas

on

  • 2,951 views

Trabajo De Informatica

Trabajo De Informatica

Statistics

Views

Total Views
2,951
Views on SlideShare
2,131
Embed Views
820

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

5 Embeds 820

http://herrmanientasinformaticassandyramirez.blogspot.com 437
http://herrmanientasinformaticassandyramirez.blogspot.mx 325
http://herrmanientasinformaticassandyramirez.blogspot.com.es 38
http://herrmanientasinformaticassandyramirez.blogspot.com.ar 18
http://herrmanientasinformaticassandyramirez.blogspot.ca 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Heramientas informaticas Heramientas informaticas Presentation Transcript

    • HERRAMIENTAS INFORMATICAS Sandy Stefani Ramírez Sáenz“ITFIP” INSTITUTUCION DE EDUCACION SUPERIOR ECONOMIA ADMINISTRACION Y CONTADURIA CONTABILIDAD COSTOS Y AUDITORIA INFORMATICA I ESPINAL- TOLIMA 2012
    • HERRAMIENTA INFORMATICAEn informática una aplicación es un tipo deprograma informático diseñado comoherramienta para permitir a un usuario realizaruno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferenciaprincipalmente de otros tipos de programascomo los sistemas operativos (que hacenfuncionar al ordenador), las utilidades(querealizan tareas de mantenimiento o de usogeneral), y los lenguajes de programación(con elcual se crean los programas informáticos)
    • PROCESADORES DE TEXTOSe trata de un tipo de aplicaciones que ponen adisposición del usuario el entorno y lascomodidades necesarias para escribir cartas,redactar documentos, y, en general, teclearcualquier tipo de contenidos; además, a diferenciade los convencionales editores, permiten darformato a los párrafos, para resaltar determinadaspartes o facilitar su lectura, valiéndose de color,negritas, subrayados y cursivas
    • Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores. Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicado, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños. Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía ser" legible Así nacen los primeros editores de textos.
    • PROCESADORES DE TEXTO MÁS CONOCIDOSMicrosoft Word De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan
    • LOTUS WORD PROUna de las alternativas más populares a MicrosoftWord es este procesador de textos, incluido en elpaquete de software de escritorio de Lotus. Paragustos se pintan colores, pero lo cierto es que losusuarios que se decanten por este producto noestarán haciendo una mala elección.
    • WORDPERFECTNo podía faltar el tercero en discordia, que en sudía llegó a ser el más popular de su género entrelos usuarios, hasta mediados de los noventa. Elprocesador de textos de la suite de Corel presentaun despliegue de innovadoras características quedemuestran el interés por parte de sus promotoresen volver a hacer de este programa un productopuntero capaz de competir en el mercado conMicrosoft Word.
    • WORDPADInstalado por defecto en todas las versiones de lossistemas operativos de Windows, se le podríaconsiderar el "hermano pequeño" de MicrosoftWord. Es la opción ideal para aquellos usuariosque necesitan de forma esporádica un procesadorcon el que dar cierto estilo estético a sus escritos,sin buscar un acabado de apariencia profesional niexcesivas florituras ornamentales
    • BLOC DE NOTAS También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar
    • MICROSOFT OFFICEOffice hizo su aparición en1989en un Mac, y másadelante en Windows en 1990. El término fueinicialmente usado en marketing para vender unSet de aplicaciones, que previamente se vendíanseparadamente.El principal argumento de venta era que comprar elpaquete completo resultaba más barato quecomprar cada aplicación por separado.La primera versión de Office contenía lasaplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel yMicrosoft PowerPoint. Adicionalmente, una llamada"versión profesional" de Office incluía tambiénMicrosoft Access y Schedule Plus.
    •  Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Macos X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.
    • MICROSOFT OFFICE WORD Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la Suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.
    •  Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.
    • FORMATOS DE LOS ARCHIVOS WORD Formato DOC Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc.). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros.
    • FORMATO RTFEl RTF es un formato de texto compatible, en el sentido que puede ser migrado desde y hacia cualquier versión de Word, e incluso muchos otros procesadores de textos y de aplicaciones programadas.También es usado por Word para importar y exportar a formatos implementados por DLLs. Puede considerársele un segundo formato nativo. El RTF es una forma particular para dar formato a un texto, salvando las diferencias, como lo puede ser HTML o Tex ,insertando códigos particulares entre el texto.
    • FORMATO RTF
    • OTROS FORMATOS Word tiene un mecanismo similar a los plug-ins para entender otros formatos. Se basa en instalar una librería dinámica o DLL para implementar el formato. Ahora que Microsoft es el estándar de facto este SDK ya no resulta interesante para Microsoft y se encuentra abandonado. Puede ser descargado de la página web de Microsoft, pero sólo hace referencia a Word 6.0 y Word 95.
    • MICROSOFT POWER POINT es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows. Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.
    • MICROSOFT EXCEL es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son: En el año 1987 Excel 2.0. En el año 1990 Excel 3.0. En el año 1992 Excel 4.0. En el año 1993 Excel 5.0 (Office 4.2 & 4.3)Entre Otras.
    • BIBLIOGRAFÍA http://html.rincondelvago.com/procesadores-de- texto.html http://es.wikipedia.org/wiki/Procesadores_de_textos http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office