El oficio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El oficio

on

  • 496 views

 

Statistics

Views

Total Views
496
Views on SlideShare
479
Embed Views
17

Actions

Likes
2
Downloads
19
Comments
0

2 Embeds 17

http://produciendomuchostextos.blogspot.com 16
http://produciendomuchostextos.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    El oficio El oficio Presentation Transcript

    • INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO PERUANO ALEMÁN EL OFICIO LIMA – PERÚ 2013
    • OFICIO
    • EL OFICIO ETIMOLOGÍA La palabra oficio deriva del latín officium que significa cargo o magistratura. CONCEPTO El oficio es un documento de carácter oficial utilizado por las autoridades que desempeñan cargos de dirección en las instituciones dependientes del estado y por extensión hacen uso del oficio las instituciones privadas dedicadas a educación, deportes, cultura y sociales. El oficio es un documento protocolar utilizado por las autoridades de más alta jerarquía.
    • EL OFICIO Es una comunicación escrita, referente a los asuntos del servicio público en las dependencias del Estado. Correspondencia de carácter institucional, particulares, culturales, sociales, políticas, artísticas y deportivas las que median entre individuos de varias corporaciones sobre asuntos concernientes a ellas. Es un medio de comunicación entre dos o más instituciones. El intercambio del oficio se realiza entre una institución particular y una oficial o viceversa. Además, una institución particular o estatal puede remitir oficio a un individuo, mas no éste a la institución, por ser un documento de carácter institucional.
    • USOS Se usa el oficio para invitar a ceremonias protocolares, para enviar documentos, para renovar compromisos, etc. FACULTAD PARA FIRMAR El oficio es firmado solo por las personas que desempeñan cargos de dirección. Las personas que no desempeñan dicho cargo pueden hacer uso de la carta, el informe o el memorando. El oficio es el documento de los gobernantes.
    • ÁREA DE CIRCULACIÓN El oficio circula en dos niveles: - Nivel interno - Nivel externo NIVEL INTERNO NIVEL EXTERNO Establece la comunicación entre las autoridades que desempeñen cargo de dirección dentro de una misma institución. Ejemplo: cuando se comunica el decano de la facultad de educación y el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El oficio de nivel externo establece la comunicación entre las autoridades de más alta jerarquía de dos instituciones diferentes. Ejemplo: cuando el rector e la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se comunica con el Presidente de la República.
    • Se usa el nombre del año generalmente en las instituciones oficialistas o dependientes del estado, sin embargo, algunas universidades y otras instituciones denominan el año de acuerdo a su política. NOTA: Quien denomina el nombre del año es el Presidente de la República. El uso del nombre del año NO es obligatorio: “AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
    • MINISTERIO DE CULTURA Av. Emancipación N 283 – Lima Telf.: 321-3434 – Fax: 321-3421 www.mincul.org.pe 1 PARTES DEL OFICIO 2 1. Membrete 2. Código del oficio 3. Lugar y fecha 4. Destinatario 5. Asunto 6. Texto o cuerpo 7. Antefirma o cortesía 8. Firma y posfirma 9. Con copia 10. Pie de página - Anexo (opcional) - Referencia (opcional) OFICIO N 001-13-MC-MC 3 Lima, 12 de octubre de 2013 4 Señor 5 Asunto 6 Tengo el agrado de dirigirme a usted, para comunicarle que realizaremos una reunión con los representantes de las diferentes universidades de nuestro país. La reunión se realizará el lunes 25 de octubre de 2013, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, sito en la Av. Perú N 456, San Borja; con finalidad de tratar sobre la investigación científica en las universidades. Por este motivo invitamos a usted a participar con la ponencia “El desarrollo de la investigación” en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin otro particular hago propicia la oportunidad para renovarle mis consideraciones más distinguidas y estima personal. 7 Hasta entonces, 8 ____________________ LUIS PEIRANO LÓPEZ Ministro de cultura 9 10 c.c. Archivo Sandy D. : Dr. MARCO MARTOS CABRERA Decano de la Facultad de Letras Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima : Invitamos seminario investigación científica
    • MINISTERIO DE CULTURA Av. Emancipación N 283 – Lima Telf.: 321-3434 – Fax: 321-3421 www.mincul.org.pe FORMATO A OFICIO N 001-13-MC-MC Lima, 12 de octubre de 2013 Señor Asunto : Dr. MARCO MARTOS CABRERA Decano de la Facultad de Letras Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima : Invitamos seminario investigación científica Tengo el agrado de dirigirme a usted, para comunicarle que realizaremos una reunión con los representantes de las diferentes universidades de nuestro país. La reunión se realizará el lunes 25 de octubre de 2013, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, sito en la Av. Perú N 456, San Borja; con finalidad de tratar sobre la investigación científica en las universidades. Por este motivo invitamos a usted a participar con la ponencia “El desarrollo de la investigación” en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin otro particular hago propicia la oportunidad para renovarle mis consideraciones más distinguidas y estima personal. Hasta entonces, ____________________ LUIS PEIRANO LÓPEZ Ministro de cultura c.c. Archivo Sandy D.
    • MINISTERIO DE CULTURA Av. Emancipación N 283 – Lima Telf.: 321-3434 – Fax: 321-3421 www.mincul.org.pe FORMATO B OFICIO N 001-13-MC-MC Lima, 12 de octubre de 2013 Al Asunto : Dr. MARCO MARTOS CABRERA Decano de la Facultad de Letras Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima : Invitamos seminario investigación científica Tengo el agrado de dirigirme a usted, para comunicarle que realizaremos una reunión con los representantes de las diferentes universidades de nuestro país. La reunión se realizará el lunes 25 de octubre de 2013, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, sito en la Av. Perú N 456, San Borja; con finalidad de tratar sobre la investigación científica en las universidades. Por este motivo invitamos a usted a participar con la ponencia “El desarrollo de la investigación” en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin otro particular hago propicia la oportunidad para renovarle mis consideraciones más distinguidas y estima personal. Hasta entonces, ____________________ LUIS PEIRANO LÓPEZ Ministro de cultura c.c. Archivo Sandy D.
    • MINISTERIO DE CULTURA Av. Emancipación N 283 – Lima Telf.: 321-3434 – Fax: 321-3421 www.mincul.org.pe FORMATO C OFICIO N 001-13-MC-MC Lima, 12 de octubre de 2013 Señor Dr. MARCO MARTOS CABRERA Decano de la Facultad de Letras Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima Asunto : Invitamos seminario investigación científica Tengo el agrado de dirigirme a usted, para comunicarle que realizaremos una reunión con los representantes de las diferentes universidades de nuestro país. La reunión se realizará el lunes 25 de octubre de 2013, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, sito en la Av. Perú N 456, San Borja; con finalidad de tratar sobre la investigación científica en las universidades. Por este motivo invitamos a usted a participar con la ponencia “El desarrollo de la investigación” en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sin otro particular hago propicia la oportunidad para renovarle mis consideraciones más distinguidas y estima personal. Hasta entonces, ____________________ LUIS PEIRANO LÓPEZ Ministro de cultura c.c. Archivo Sandy D.
    • “Un texto plagado de palabras, bellas de por sí, pero que no vienen al caso, es una clara señal de inexperiencia al redactar.”