Conversion de documentos electronicos

213 views
113 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
213
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conversion de documentos electronicos

  1. 1. . • La aplicación de procedimientos de conversación. • La preservación del contenido, contexto y la estructura del documento origina. • El formato del nuevo documento convertido será admitido entre los documentos electrónicos y se podrá leer sin ningún riesgo. En caso de que el documento deba ser conformado como copia, se procederá a cumplir con unos requisitos. La conversión de los documentos será por motivo de:
  2. 2. 1. PLANIFICACION 2. CONVERSION 3. VALIDACION 4. CONFORMACION
  3. 3. Elección del nuevo formato final . Se determina que elementos de la apariencia física del documento original( colores fuentes estilos y formato s Identificar componentes presentes en el documento original que requieran un tratamiento adicional en la conversión
  4. 4. Asegurar que el formato de conversión posea como mínimo las mismas características que permitan leer y ver la información contenida en el documento original minimizando el riesgo de perdida de información
  5. 5. Es la conversión de documento a través de un procedimiento informático que realice el cambio de formato del documento electrónico garantizando las condiciones establecidas en la fase de planificación.
  6. 6. Las firmas asociadas al documento original no serian objeto de conversión por lo tanto requirieran de la firma longeva. Todo proceso de conversión debería ser reversible , es decir que se pueda conservar el documentó original hasta el final del proceso.
  7. 7. Esta fase consiste en la rectificación del documentos para validar la garantía del proceso. Aquí se mira: El numero de documentación convertida comparación del contenido texto estructura.
  8. 8. La asignación de los valores que correspondan a cada metadato del nuevo documento electrónico generado en la conversión es responsabilidad de cada entidad. en primer lugar se incorporan los metadatos mínimos obligatorios al nuevo documento electrónico convertido cuyos valores pueden heredarse o no del documento original.
  9. 9. NOMBRE DESCRIPCION OBLIG. Órgano Identificador de la organización que expide la copia x Estado de elaboración Si la conservación se completa con un proceso de copiado autentico se pone el valor correspondiente x Identificador de documento origen Identificador del documento electrónico ejemplo: COL_(órgano)_(AA AA)_(D_especifico). x
  10. 10. Para avalar la autenticidad e integridad del documento electrónico convertido este incluye una firma electrónica del proceso de conversión. Las entidades son las encargadas de seleccionar el soporte adecuado para la realización de conversiones de formatos en función de su política de seguridad y procedimientos de conservación y archivo.
  11. 11. FORMATOS ADMITIDOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS RIESGOS DE LAS TÉCNICAS UTILIZADAS pérdida de calidad frente al original, disminución de nitidez, supresión de marcas de agua u otras características del soporte físico
  12. 12. El formato TIFF es un formato de gráficos antiguo, que permite almacenar imágenes de mapas de bits (trama) muy grandes (más de 4 GB comprimidos) pero perdiendo calidad y sin considerar las plataformas o periféricos utilizados El formato TIFF permite almacenar imágenes en blanco y negro, en colores verdaderos (hasta 32 bits por píxel) y también indexar imágenes utilizando una paleta. Además, el formato TIF permite que se utilicen varios espacios de color: RGB ( rojo, verde, azul) CMYK ( Cian, magenta, amarillo, negro ).
  13. 13. consiste en definir etiquetas (de ahí el nombre Formato de archivo de imágenes con etiquetas) que describen las características de la imagen. Las etiquetas permiten almacenar información acerca de las dimensiones de la imagen, la cantidad de colores utilizados,
  14. 14. es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama) desarrollado por Compuserve.
  15. 15. puede contener entre 2 y 256 colores. El uso de los GIF es usado generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal utilidad hoy en día sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato.
  16. 16. Es uno de los formatos más populares para guardar nuestras imágenes digitales. Este formato se caracteriza principalmente por ser abierto, los derechos de autor son libres y puede ser usado o implementado en un programa, sin necesidad de pagar por derechos de autor.
  17. 17. el formato JPEG es un formato de compresión de perdida, es decir que cuando guardamos una fotografía con esta extensión, la información que contiene la imagen reduce, pero este detalle no es susceptible al ojo humano, porque la calidad de las imágenes sigue siendo de alta calidad. El formato JPEG o JPG es utilizad como extensión predeterminada por las cámaras digitales debido a que permite comprimirlas sin necesidad de bajar su calidad en la resolución y nos libera el espacio.
  18. 18. permite imágenes de hasta 16 millones de colores, no tiene compresión u opcionalmente una compresión RLE (no pierde calidad al comprimir la imagen). Eso sí, ocupa bastante más que la misma imagen en JPG (sólo que el JPG tendrá menos calidad, porque su compresión hace que se pierda la calidad de imagen).
  19. 19. FORMATO VENTAJAS DESVENTAJAS TIFF permite almacenar imágenes de mapas de bits (trama) muy grandes (más de 4 GB comprimidos. permite almacenar imágenes en blanco y negro, en colores verdaderos (hasta 32 bits por píxel) y también indexar imágenes utilizando una paleta. TIF permite que se utilicen varios espacios de color. Pierde calidad. ocupa muchísimo más que un JPG. GIF puede contener entre 2 y 256 colores. puede ser animado permite transparencias, es aceptado por la mayoría de los navegadores y herramientas gráficas muy pocos colores, animaciones simples. JPG permite imágenes de hasta 16 millones de colores, permite una gran compresión con bastante buena calidad. Además es un formato universalmente aceptado, se puede ver desde cualquier navegador web y desde cualquier herramienta gráfica. mientras más se comprima la imagen, menos calidad tendrá.
  20. 20. ARCHIVO GENERAL DE LA NACION.guia 5 digitalización de documentos. Bogota.DC.: 28 P. SITIO WEB http://es.kioskea.net/contents/724-el- formato-tif SITIO WEB http://es.kioskea.net/contents/720- formato-gif

×