Ir as

200 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
200
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ir as

  1. 1. Grupo 3
  2. 2.  Las infecciones respiratorias agudas (IRA)son padecimientos infecciosos de las víasrespiratorias con evolución menor a 15 días y enocasiones se complican con neumonía. Las IRAconstituyen un importante problema de saludpública, pues resultan con la morbilidad más altaen el mundo. La neumonía es la principal complicación de lasIRAS, responsable de un número significativo demuertes.
  3. 3.  Descenso de temperatura. Agentes de algunas enfermedades:Virus.Bacterias.
  4. 4.  La IRA se inicia en la estación climática deinvierno. Esta situación genera un riesgo para elincremento de las afecciones bronco-pulmonaresy muertes por neumonía, especialmente en niñosy adultos mayores.
  5. 5.  Desde la gestación, la madre se realice uncontrol adecuado de tal manera que los niñosnazcan con buen peso. Garantizar la lactancia materna exclusiva hastalos seis meses de edad. A partir de los seis meses de edad, laalimentación complementaria debe ser laadecuada con alimentos nutritivos para que evitenla desnutrición. Se debe cumplir estrictamente con lavacunas de acuerdo a su edad y con el controlde su crecimiento y desarrollo.
  6. 6.  Tos. Rinorrea (secreción nasal). Nariz tupida . Fiebre . Dolor de garganta . Dolor de oído . Cuando se agrava puede presentarse larespiración rápida o dificultad para respirar.
  7. 7.  Ventilar y asear las habitaciones de la viviendadiariamente. Las personas enfermas con tos deben taparse laboca al toser o estornudar. Lavarse las manos con frecuencia. No escupir en el suelo. Evitar que los niños estén cerca de personas coninfección respiratoria aguda. Evitar los humos de la leña, querosene, ron ocigarros dentro de la casa.
  8. 8.  Debe beber más líquidos. Continuar con su alimentación normal enpequeñas porciones y en un mayor número deveces al día. Limpiar el moco de las fosas nasales. Abrigarlo y mantenerlo seco. Reconocer lossignos de ALARMA cuando el niño empeora (latos es más frecuente, la fiebre no baja y respirarápido).
  9. 9.  Vigilar y en caso necesario, orientar a la familiasobre la alimentación adecuada y otras medidasque contribuyan a corregir el estado nutricionaldel niño. Cumplir con el control del crecimiento y desarrollodel niño sano en el establecimiento de salud. NO DARLE MEDICINAS SIN INDICACIONDEL MÉDICO DEL ESTABLECIMIENTODE SALUD.
  10. 10.  Respira rápido y se le hunde el pechito por debajode las costillas. No puede tomar el pecho o beber líquidos. Tiene tos persistente. Tiene fiebre alta
  11. 11.  http://www.minsa.gob.pe/portada/web_iras/index.html http://www.minsa.gob.pe/portada/especiales/2009/iras/index.html http://www.slideshare.net/consultoriauniversidad/situacion-salud-peru-presentation

×