Tema 6

251 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
251
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
27
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tema 6

  1. 1. Sandra Maisón
  2. 2. Instalación limpia de W XP Lo primero, acudir al Setup de la BIOS, para conseguir quearranque nuestro CD de instalación de Windows una vezque encendamos nuestro PC y coloquemos el CD deinstalación en la unidad de CD/DVD.Para entrar en el Setup de la BIOS pulsaremos Supr, F2 oF11 (según el modelo de placa base) nada más encendernuestro PC.
  3. 3. Dentro del Setup de la BIOS Volvemos al menú anterior ybuscaremos la opción Advance seleccionamos Save & ExitBios Features y pulsamos Setup y aceptamos con una YENTER sobre esta opción. ENTER.Colocaremos siguientes lasopciones:- First Boot Device – CDROM- Second Boot Device – HDD-0 NOTA: La configuración del Setup puede cambiar de uno a otro. En otras BIOS la secuencia de arranque está en la sección Boot Secuence en vez de encontrarse incluida en Advance Bios Features.
  4. 4.  Con el CDROM en la unidad  La instalación comenzará a copiar de CD/DVD reiniciamos el archivos y a iniciar los dispositivos, ordenador para comenzar la mientras esperaremos. instalación de Windows XP. Aparecerá un mensaje como el que se muestra en la imagen inferior. Pulsamos cualquier tecla.
  5. 5.  Cuando lleguemos a  A continuación nos este punto de la mostrará la licencia de instalación de Windows que debemos presionamos ENTER de aceptar pulsando F8 para confirmar la para seguir instalando instalación de Windows XP. Windows en nuestro disco duro.
  6. 6.  Ahora prepararemos el disco duro para instalar  Confirmamos su los archivos de eliminación pulsando L y Windows XP. luego ENTER. Seleccionamos una partición si la hubiese y la eliminamos pulsando D.
  7. 7.  A continuación se nos  En esta nueva pantalla mostrará el espacio no seleccionaremos un particionado que será formateo de disco NTFS similar al volumen de la rápido y pulsamos partición que acabamos ENTER. de eliminar. Pulsamos C para crear la partición, y aceptaremos la confirmación con ENTER.
  8. 8.  Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente el ordenador como muestran estas imágenes. Mientras esperaremos sin pulsar ninguna tecla.
  9. 9.  A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico y más sencillo.
  10. 10.  Introduciremos los  A continuación nos pedirá datos referentes al el nombre y la organización idioma y la situación a la que pertenecemos. geográfica cuando Rellenaremos los datos y veamos esta pantalla. pulsaremos Siguiente.
  11. 11.  Seguidamente nos pedirá que introduzcamos la clave de nuestro Windows, que viene en la parte posterior de la caja. Una vez introducida pulsaremos Siguiente.
  12. 12.  Ahora debemos dar un nombre a nuestro ordenador, el que viene por defecto es completamente válido aunque podemos poner otro que sea más fácil de recordar. También escribiremos una contraseña de administrador para proporcionar mayor seguridad a nuestro equipo. Una vez completado pulsamos Siguiente. Lo siguiente es ajustar la fecha y la hora de nuestro sistema, así como la Zona horaria donde nos encontramos. Una vez completado este proceso pulsaremos Siguiente de nuevo.
  13. 13.  Cuando lleguemos a esta pantalla, introduciremos las opciones de red. Si no disponemos de una red en nuestra casa o no conocemos los parámetros de la red, dejaremos los valores por defecto y pulsaremos Siguiente.
  14. 14.  A partir de este punto, la instalación seguirá con la copia de archivos. Ahora el equipo se reiniciará, y no debemos de pulsar ninguna tecla, para que no arranque desde el CD. La instalación nos pedirá los últimos datos de configuración. Configuraremos la pantalla aceptando todos los menús que aparezcan. Aceptamos la primera pantalla de finalización de la instalación de Windows XP. Omitimos la comprobación de la conexión a Internet.
  15. 15.  Esta pantalla es para activar la copia de Windows. Si estamos conectados a Internet (por un Router) elegimos la opción Si, activar Windows a través de Internet ahora. En caso contrario seleccionaremos No, recordármelo dentro de unos días.
  16. 16.  Seguidamente introduciremos los nombres de usuario de las personas que utilizarán el equipo. NOTA: Este paso es muy importante para una correcta configuración del equipo, ya que es en este punto en el que se vá a  Y así finalizamos la definir el usuario que va a instalación. hacer las funciones de Administrador (el primero que pongamos). La omisión de este punto es una de las principales causas de fallos posteriores del sistema.
  17. 17.  Ya sólo nos queda comprobar que Windows ha reconocido y cargado todos los drivers que necesitamos. En caso contrario instalaremos los drivers que nos falten (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc.). Estos drivers los deberíamos tener en el CD de la placa base (si son integrados) o bien en los CDs correspondientes. * NOTA: Con este tipo de instalación se borrarán todos los archivos de nuestro ordenador, así que, en el caso de que se trate de una reinstalación, debemos guardar todos los datos que tengamos en él en soportes externos como CDs DVDs o dispositivos de memoria USB, antes de comenzar la instalación.
  18. 18. Partición de un disco duro Es una preparación que se le hace a un disco duro cuando prácticamente esta en blanco, o sea sin ninguna información, y al particionarlo tu le indicas precisamente en cuantas partes lo quieres dividir. Normalmente de fabrica un disco duro viene con una sola partición que generalmente se le asocia como disco C:/ y en ese disco C:/ viene cargado el sistema operativo, y el resto del disco se utiliza como unidad de almacenamiento. Sin embargo tu puedes optar por cambiar ese estado del disco y particionarlo en las unidades de almacenamiento que a ti te convengan. Entonces puedes borrar la partición original y dividir el disco en cuantas particiones desees, de tal forma que puedes: en una de esas particiones colocar el sistema operativo que quedara por default en el disco C:/ y tener "virtualmente" otras unidades de almacenamiento que a ti te convengan y así tendrías el disco D:/, el disco E:/ etc. tantas como tu quisieras, solo que esto no es practico por muchas razones, y solo es virtual, pues sigue siendo el mismo único disco duro, pero dividido de forma convencional. Primero se hacen estas particiones y luego se da la instrucción de formatear el disco, procedimiento que prepara al disco duro para ponerlo en servicio.
  19. 19. Tipos de particiones en un disco duroPARTICION PRIMARIA DE DOS ( PARTICIÓN EXTENDIDA DEL DOS SOLO EN W9X / ME )  Del espacio de disco no utilizada Al iniciar el arranque, el disco para la partición primaria, se pueden duro deberá tener una partición crear otras particiones llamadas primaria de DOS que contenga Extendidas y estas a su vez se los tres archivos del sistema: pueden dividir en una o más IO.SYS, MSDOS.SYS y unidades lógicas, siendo 26 las letras COMMAND.COM, y dicha disponibles para estas partición debe corresponder a la unidades, desde la A a la Z. partición activa.  Las unidades A y B se reservan para Por lo general a esta partición disquetes y la C generalmente para primaria del primer disco se le la partición primaria de DOS. asigna la letra C. Es posible reservar una porción del disco para esta partición y dejar el resto para otras particiones.
  20. 20. PARTICIÓN NO DOS PARTICIÓN ACTIVA Las particiones NO-  Un disco duro sólo podrá DOS son las tener una partición activa utilizadas por otros en un tiempo dado, para sistemas iniciar un sistema operativos, no siendo operativo desde el disco posible crearlas con la duro es necesario activar utilidad FDISK de la la partición primaria versión DOS. donde se encuentra el Sistema Operativo.
  21. 21. ¿Cuántas particionespodemos realizar en un disco duro? En un disco duro sólo pueden existir 4 particiones primarias (incluida la partición extendida, si existe). El sistema operativo de la partición activa será el que se cargue al arrancar desde el disco duro, recuerda que las únicas particiones primarias que se pueden activar son las primarias. Al tener particiones funcionara mejor nuestro sistema operativo, ya que en él solo estarán los programas, lo que permite acceder más rápido a las aplicaciones. El hacer las particiones no afecta en nada el funcionamiento del DD. El daño de un DD puede suceder sin o con particiones. Lo importante es hacerlas bien.
  22. 22. Particiones con el S.O. W XPSi la instalación limpia de W XP ha salido bien ya tenemos instalado Windows XP en la partición que hemos creado, vamos a ver como queda esto y formatear el resto del disco. para ello nos vamos al icono de MI PC , situamos el puntero sobre MiPC y pulsamos el botón derecho del Mouse, nos aparecen varias opciones, una de ellas es Administrar, pinchamos sobre ella.En la pantalla que nos aparece dentro de Almacenamiento, seleccionamos Administración de discos.
  23. 23.  En esta pantalla vemos que nuestro disco duro Disco 0 esta partido en dos, una partición donde tenemos instalado el sistema operativo y los programas y otro espacio sin particionar, así que vamos a darle formato al espacio sin particionar para poder usarlo como otro disco duro. Situamos el puntero del ratón sobre el espacio en negro o no asignado y pinchamos sobre el botón derecho de Mouse, en las opciones que nos aparecen pinchamos sobre Formatear .
  24. 24.  Nos aparece el asistente para formatear le damos a siguiente y en la ventana que aparece a continuación seleccionamos sobre Partición Primaria y damos a Siguiente.
  25. 25.  Si no vamos a crear mas  A continuación elegimos el particiones pinchamos sistema de archivos NTFS sobre siguiente y en la o bien FAT y le damos a ventana inferior derecha siguiente y a Finalizar, el colocamos la letra que ordenador comenzará a tendra la nueva partición formatear la partición que (D: E:) hemos seleccionado.
  26. 26.  Cuando acabe el donde podremos proceso de tener las copias de formateado veremos seguridad de que ya tenemos un nuestros programas nuevo disco en y archivos, incluso nuestro ordenador instalar un segundo sistema operativo en ese disco.
  27. 27. Programas “no de pago” para hacer particiones del disco duro 1. GParted Live: una distribución de GNU/Linux autoarrancable que se puede usar para crear particiones, reorganizar el espacio en disco, mover datos de unos discos a otros, replicar particiones… 2. Partition Logic: herramienta gratuita para particionar y modificar otros datos de los discos duros. Puedes crear, borrar, formatear, desfragmentar, redimensionar, mover particiones y cambiar sus atributos. Con Partition Logic también puedes copiar discos enteros de una unidad a otra. Arranca desde de un CD o diskette y funciona independientemente de tu sistema operativo. 3. Cute Partition Manager: herramienta avanzada de gestión de particiones que te permite realizar las operaciones habituales de añadir partición, borrar, editar, etc… También te permite previsualizar los cambios antes de que se realicen. Recomendada para editar aspectos avanzados de las particiones y tener el control total sobre el proceso de particionado. 4. Test Disk: se trata de una potente herramienta de recuperación de datos pero también se puede usar como gestor de particiones. Te permite buscar particiones desaparecidas o borradas y reparar errores en las mismas.
  28. 28.  5. EASEUS Partition Master: completo software para gestionar particiones para Windows Server 2000/2003/2008 y Windows 2000/XP/Vista . Aparte de las funciones habituales te permite ocultar o mostrar particiones en el servidor. 6. eXtended FDisk: una alternativa gratuita al DOS FDISK de toda la vida con apariencia algo más agradable y un gestor de arranque que te permite tener más de un sistema operativo instalado en tu disco duro. 7. Ranish Partition Manager: herramienta potente que al igual que Cute Partition Magic permite una gestión avanzada del particionado. Recomendable también para usuarios que quieren instalar distintos sistemas operativos en el mismo disco duro. 8. SwissKnife: permite la creación, borrado y formateo de particiones en FAT32 y NTFS a través de un proceso sencillo. Soporta varias interfaces internas como IDE y SCSI y externas como PCMCIA, Hi-Speed USB, SATA, etc…

×