Semana 9

1,033 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,033
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
634
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Semana 9

  1. 1. SEMANA 09
  2. 2. Logro de la sesión de aprendizaje:
  3. 3. La palabra LIBERTAD se refiere a que “(…) de vez encuando, hay cosas que podemos hacer o no, sobrelas que podemos decidir si las hacemos o no. Esosmomentos son aquellos en los que se juega locaracterístico de nuestra vida como seres humanos.
  4. 4. Se refiere a que cada persona es"autor@" de su propia conducta o formade ser, ésta se ubica en el interior de ella,es inherente y no es posible de eliminar nicontradecir.Requiere dos aspectos fundamentales,entender y tener voluntad para realizaralgo.
  5. 5. La libertad se va construyendo, amedida que ampliamos nuestra Por ejemplo los valores quecaptación y asimilación de valores contribuyen a hacernos máspodremos aumentar nuestro propio libres, en cambio los vicios noscampo de libertad, en cambio si una encadenan, o sea es dueño depersona permanece ciega a ciertos sí él que tiene valores y no, elvalores, tendrá una limitación en que no los tiene porque tienesu libertad. vicios. Es por esto que la percepción de los valores es indispensable para que exista un acto libre.
  6. 6. ¿te sientes con libertad?.. ¿eres libre?..¿qué tipo de libertad crees tener?
  7. 7. Condiciones para que se brinde la libertadEn primer lugar, cuando elegimos, elrequisito fundamental es conocer.El primer requisito de la libertad es elconocimiento.No podemos elegir algo que noconocemos. La educación resulta imprescindible, para poder utilizar la libertad. Un segundo elemento, imprescindible para la elección, después del conocimiento, es la capacidad de manejar alternativas de acción. Esas alternativas de acción nos permiten actuar.
  8. 8. Material Complementariohttp://www.youtube.com/watch?v=d6QwNtcZoJQ
  9. 9. “Ser libre significa vivir yayudar a que los demás también lo hagan”

×