Your SlideShare is downloading. ×

Ideas para cuando los niños están en el sermón

5,273

Published on

PPP con actividades fáciles de llevar a cabo para implementarlas con los

PPP con actividades fáciles de llevar a cabo para implementarlas con los

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
5,273
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DIEZ IDEAS PARA USAR CUANDO LOS NIÑOS ESTÁN EN EL SERMÓNLOS NIÑOS EN LA IGLESIA “SUELEN” PRESENTARNOS VÁLIDOSDESAFÍOS: ¿Qué hacer con ellos cuando están en una predicación?
  • 2. 1˚ IDEA CRUCIGRAMASMATERIALES NECESARIOS: Lápiz, papel cuadriculadoCÓMO USARLOS: Recorta una hoja cuadriculada en 4 u 8 partes.Entrégasela al niño para que arme su crucigrama con las palabras que escucha de su pastor al dar el sermón.Ofrécele un premio simple para cuando termine el sermón. Establece las reglas para recibir el premio. Por ej.: Tener un crucigrama de por lo menos 20 palabras y mantener la atención y la buena conducta cuando el pastor da el sermón.
  • 3. 1˚ IDEA CRUCIGRAMASUSA MODELOS CREATIVOS COMO ESTOS YCÓPIALOS EN LA HOJA CUADRICULADA
  • 4. 2˚ IDEA ROMPECABEZASMATERIALES NECESARIOS: Revistas, tijeras, sobresCÓMO USARLOS: Recorta en 4 u 8 partes varias ilustraciones que a tu hijo le gusten y ponlas a cada una en un sobre diferente.Entrégale al niño de a un sobre a la vez para que arme la figura durante el sermón.Ofrécele un premio sencillo para cuando termine. Establece las reglas para recibir el premio: Armar 2 ó 3 rompecabezas, escribir 3 palabras que dijo el pastor y portarse bien durante el sermón.
  • 5. 2˚ IDEA ROMPECABEZASIdeas para recortar figuras y armar rompecabezas
  • 6. 3˚ IDEA CUADERNO DE RECORTESMATERIALES NECESARIOS: Lápiz, tijeras, pegamento, revistas o publicidad que puedan recortarse, papel, pegamento, una caja donde quepan estos elementosCÓMO USARLOS: Durante el sermón, entrégale la caja con los elementos e invítalo a que piense en una escena que quiera armar sobre algo que haya escuchado o aprendido en la iglesia, y dile que la represente con las figuras que recortará de la revista y luego, pegará en su cuaderno.
  • 7. 3˚ IDEACUADERNO DE RECORTES
  • 8. 4˚ IDEA BUSCAPALABRASMATERIALES NECESARIOS: Hojas de papel, lápices negros y de coloresCÓMO USARLOS: Entrégale al niño una hoja de papel con palabras escritas en forma vertical, diagonal y horizontal (pueden ser en espejo) para que las busque y circule. Luego, el niño, puede escribir una oración con algunas de las palabras descubiertas.
  • 9. 4˚ IDEA BUSCAPALABRASOXSWTRSWTSRTKXSTRTEMPLOFPE KQWEWTSRWTSRRTNZOOTU Acá tienes un ejemplo de cómo armar elRPMGEETQWIGLESIABMMXWTRI buscapalabras.EKHKFK SYVMWTRSTRLWTRSWW Puedes usar ideas de lasNTKZCAMIN IEROALABAR WTSRTI revistas bíblicas que tuDKOTUZPUFUZXKXSYVMWVJYYJV hijo usa en la escuela dominical, o palabras queAOTUDIOSTKZPWTSRTKWTSRTKO se usan en la iglesia.ZOUZXBOTUZPWTSRPASTORWKV También pueden serZXNAMORSNAIEGAEPOLIRXSWTI palabras del pasatiempoTNKPXNMNGJDTQIOTSIRCUSEJPY favorito de tu hijo o hija.
  • 10. 5˚ IDEA PERSONAJES BÍBLICOSMATERIALES NECESARIOS: Hojas de papel, lápiz, revistas bíblicas, crayones, tijeras y pegamentoCÓMO USARLOS: Busca revistas bíblicas que puedan recortarse y elige dos personajes que el niño conozca y otra desconocida. Recórtalas y pégalas sobre una hoja de papel o en el cuaderno de recortes. Haz que el niño coloree, escriba el nombre y agregue detalles dibujados por él a la escena. Así se mantendrá ocupado.
  • 11. 5˚ IDEAPERSONAJES BÍBLICOS
  • 12. 6˚ IDEA HISTORIAS BÍBLICASMATERIALES NECESARIOS: Hojas de papel, lápices negros y de colores, y figuras adhesivasCÓMO USARLOS: Entrégales los materiales al niño e invítalo a recordar o crear un relato bíblico que cuente algo sobre su personaje favorito o el personaje bíblico del cual habla el pastor.Haz que se concentre en dibujar 2 ó 3 escenas del relato o personaje bíblico. Dile que dibuje tantos detalles como recuerde o quiera agregar.
  • 13. 6˚ IDEAHISTORIAS BÍBLICAS
  • 14. 7˚ IDEA MATEMÁTICA BÍBLICAMATERIALES NECESARIOS: Hojas de papel, lápices negros y de colores, y un dado.CÓMO USARLOS: Prepara una lista con lo que significa cada número en una hoja )ver próxima página).Durante el sermón haz que el niño circule los números de acuerdo a los números que se nombran en el sermón, luego puede hacer la suma total de la predicación y un dibujo.
  • 15. 7˚ IDEA MATEMÁTICA BÍBLICA 1 = Dios; 2 = Adán y Eva, o las parejas deanimales que entraron al arca; 3 = Padre, Hijoy Espíritu Santo; 4 = la palabra Dios o amor;5 = puedo recordar a los 5000 alimentadospor Jesús; 7 = los días de la creación; 8 = laspersonas que estaban en el arca de Noé; 10 =los mandamientos; 12 = los discípulos deJesús, etc.
  • 16. 8˚ IDEA GEOGRAFÍA BÍBLICAMATERIALES NECESARIOS: Hojas de papel, lápiz negro , revistas bíblicas, crayones, tijeras y pegamentoCÓMO USARLOS: Dile al niño que dibuje un “mapa” del lugar donde viven las personas de la “historia bíblica” que está contando el pastor. En el mapa debe poner dónde están las personas, cómo es el lugar, etc. y dibujarlo.
  • 17. 8˚ IDEAGEOGRAFÍA BÍBLICA
  • 18. 9˚ IDEA HISTORIA BÍBLICAMATERIALES NECESARIOS: Hojas de papel, lápiz, revistas bíblicas, crayones, tijeras y pegamentoCÓMO USARLOS: Pídele al niño que apunte algunas palabras que le gusten del sermón y luego realice un dibujo que les recuerde esas palabras. Por ejemplo si escuchó que Dios ama y perdona a las personas, el niño puede dibujar algo referente a su vida.
  • 19. 9˚ IDEAHISTORIA BÍBLICA
  • 20. 10˚ IDEA ALFABETO BÍBLICOMATERIALES NECESARIOS: Hojas de papel, lápiz, revistas bíblicas, crayones, tijeras y pegamentoCÓMO USARLOS: Escribe el alfabeto en una hoja de papel poniendo una letra por renglón. Durante el sermón, haz que tu niño elija las palabras que escucha del pastor y las vaya escribiendo en el renglón correspondiente a esa letra. Por ej. Si el niño oyó que el pastor dice “río”, el niño debe escribir esa palabra en la letra “r”, y continuar así hasta tratar de completar todo el alfabeto
  • 21. 10˚ IDEA ALFABETO BÍBLICOAmor H Ñ UB I O VCristo J P WD K Q XE L R YFeliz M S ZG N T
  • 22. CONCLUSIÓNPuedes usar estas ideas libremente y enriquecerlas con tus propias ideas e imaginación.Disponte a usarlas y probar cuán eficaces son, mientras los niños pasan un momento agradable con la familia de la iglesia.Bendiciones, Sandra

×