Your SlideShare is downloading. ×
Las palabras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las palabras

19
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
19
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Azael CabreraCentro Educativo la Mesacabreraazael@gmail.com
  • 2. Introducción.Para conocer el mundo, para interactuar,para comunicarnos, recurrimos a laspalabras. Las palabras son de distintasclases. A cada clase las agrupamos encategorías. Distinguir cada una resulta devital importancia para el manejo de lainformación.
  • 3. Objetivo GeneralReconocer los diferentes modos de palabrascon los cuales efectuamos la comunicación.
  • 4. Objetivos EspecíficosDeterminar las cuatro categoríaspalabrasEstablecer ejemplos para cadacategoríasIdentificarlas con los nombregramaticalesEfectuar ejercicios de aplicación
  • 5. ContenidoI. MotivaciónII. Los seresIII. Las accionesIV. Las circunstanciasV. Las cualidadesVI. Ejercicios de aplicación
  • 6. I. MotivaciónConocer el mundo es expresarlo, definirlo, poderhablar de el. El medio que utilizamos los humanoses el lenguaje de la palabra. La palabra nos permiterelacionarnos, comunicarnos, divertirnos. La palabraes de vital importancia en la vida de los humanos.
  • 7. II Los seresEn el mundo cada cosa, cada ser, cada creación delhombre tiene un nombre. O es reconocido mediantepalabras. Gramaticalmente esta categoría se conocecomo sustantivo. Un ser es todo lo que puede existir;comprende, personas, animales, a objetos, plantasminerales, títulos, ciudades. Reales o ficticios..
  • 8. En el mundo no hay otra cosa que seres; los hayreales e imaginarios. En la selva, en la ciudad. Loshay salvajes y domésticos, peligrosos, inofensivos.Los hay vivos e inertes y a todo les damos unnombre. los hay en el aire, en la tierra, en el agua,los hay también tan pequeños que no los podemosmirar a simple vista, tan grandes que nos causaríaimpacto encontramos con ellos. Los hay útiles einútiles. Hay cosas que los humanos inventamos, yque nos sirven. Hay otras que tomamos de lanaturaleza y les damos un nombre y un uso.
  • 9. III. Las AccionesAcción es lo que sucede, como sucede, el cambio. Esla actividad. Las acciones están ligadas a los seres.Ellos las producen. Son hechos, procesos, fenómenos.Cada parte de nuestro cuerpo ejecuta una acción. Sereconocen gramaticalmente como verbos.
  • 10. El mundo es movimiento, cambio, inestabilidad,son decisiones, trabajo, hechos, Acontecimientos,procesos, fenómenos. Nuestro cuerpo encarna ununiverso de actividades, igual el de la bestias.¿Cuales? Con las manos, tocamos, acariciamos,rompemos, arañamos, creamos, dibujamos,pintamos, aplaudimos. Esas acciones pueden serhechos o emociones. Trabajamos, comemosamamos, odiamos.
  • 11. IV. Las cualidadesLa cualidad es lo que hace a algo o alguienreconocible, que lo distingue de lo otro. Lacualidad se liga a los seres y a las acciones. Sonpropiedades, características, rasgos. Esta,gramaticalmente se conoce como adjetivo.
  • 12. V. Las circunstanciasAsí como los seres poseen rasgos que lesotorgan una identidad, las acciones poseen unasparticularidades que las caracterizan; están sontiempo, modo, lugar, cantidad.
  • 13. Hay también otro grupo de palabras que nospueden permitir la comunicación, y la expresiónde forma coherente y con sentido; están son:preposiciones, los artículos, las conjunciones

×