Your SlideShare is downloading. ×
Sistema empresarial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Sistema empresarial

400
views

Published on

ES ES UN DOCUMENTO DE APOYO

ES ES UN DOCUMENTO DE APOYO


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
400
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Actividad Clase 1 1. Investigue 7 sistemas operativos, realice un resumen de 2 páginas por cada uno de ellos y luego resuelva la siguiente tabla. Arquitectura Empresa Tipo de Desarrolladora Licenciamiento WINDOS 7 IA_32,X86- MICROSOF GRATUITO 64 COORPORATION WINDOWS IA_32,X86- MICROSOF GRATUITO VISTA 64 COORPORATION WINDOWS IA-32 MICROSOF GRATUITO 98 WINDOWS IA-32,XIA86- MICROSOF GRATUITO XP 64 WINDOWS IA-32,X86- MICROSOF GRATUITO SERVER 64 2003WINDOWS 7Es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativosproducida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC,incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, TabletPC, netbooks y equipos media center.[2] El desarrollo de Windows 7 se completóel 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial parael 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidoresA diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió suantecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebidocomo una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, loque permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardwareen los que éste ya era compatible.[4] Sin embargo, entre las metas de desarrollopara Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla másaccesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareasde una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzospara lograr un sistema más ligero, estable y rápido.
  • 2. Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron endemostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nuevabarra de tareas y un sistema de redes domésticas simplificado y fácil de usardenominado «Grupo en el hogar»,[6][7] además de importantes mejoras en elrendimiento general del sistema operativo.[7][8][9]desarrollo de este sistemaoperativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista.El 20 de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamadointernamente por Microsoft como la versión «7». Hasta ese momento la compañíahabía declarado que Windows 7 tendría soporte para plataformas de 32 bits y 64bits,[10] aunque la versión para servidores que comparte su mismo núcleo(Windows Server 2008 R2, que sucedería a Windows Server 2008) seríaexclusivamente de 64 bits.CaracterísticasWindows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en elreconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales,rendimiento mejorado en procesadoresmultinúcleo,[16] mejor rendimiento dearranque, DirectAccess, y mejoras en el núcleo. Windows 7 añade soporte parasistemas que utilizan múltiples tarjetas gráficas de proveedores distintos(heterogeneous multi-adapter o multi-GPU), una nueva versión de Windows MediaCenter y un gadget para el, y aplicaciones como Paint, Wordpad y la Calculadorarediseñadas. Se añadieron varios elementos al Panel de control, como unasistente para calibrar el color de la pantalla, un calibrador de texto ClearType,Solución de problemas, Ubicación y otros sensores, Administrador decredenciales, Iconos en el área de notificación, entre otros.[17] El Centro deseguridad de Windows se renombró a Centro de actividades, y se integraron lascategorías de seguridad y el mantenimiento del equipo en el.La barra de tareas fue rediseñada, haciéndola más ancha, y los botones de lasventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estoscambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil. Estosiconos se han integrado con la barra «Inicio rápido» usada en versiones anterioresde Windows, y las ventanas abiertas se muestran agrupadas en un único icono deaplicación con un borde, indicando que están abiertas. Los accesos directos sinabrir no tienen un borde. También se colocó un botón para mostrar el escritorio enel extremo derecho de la barra de tareas, que permite ver el escritorio al posar elpuntero del ratón por encima de el.Se añadieron las «Bibliotecas», que son carpetas virtuales que agregan elcontenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista. Por ejemplo, lascarpetas agregadas en la biblioteca «Vídeos» por defecto son: «Mis vídeos» y «
  • 3. 2. WINDOWS XP (Cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) es una versión de Microsoft Windows,línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25de octubre de 2001, a fecha de noviembre de 2011, tenía una cuota de mercadodel 32.8%. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience eninglés).Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PCdomésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "Tablet PC"y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, yantecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientadoal consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NTdisponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en laarquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presentamejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario(GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluyecaracterísticas rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente aotras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácilque en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestiónde software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejasversiones. Es también la primera versión de Windows que utiliza la activación delproducto para reducir la piratería del software, una restricción que no sentó bien aalgunos usuarios. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad,integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows MediaPlayer y aspectos de su interfazCaracterísticasWindows XP introdujo nuevas características:Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalarnuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo detemas de escritorio.
  • 4. Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual yaplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesiónsin perder esa información.ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas decristal líquido (LCD) y monitores similares.Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con unacomputadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet,teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.Windows XP ofrece una nueva interfaz gráfica, llamada Luna. El menú Inicio y lacapacidad de indexación de los directorios de Windows fueron reajustados, y otrosefectos visuales fueron agregados, incluyendo:Botón "Cerrar" (cruz) de color rojo.Botones estándar de colores en las barras de herramientas de Windows e InternetExplorer.Un rectángulo azul translúcido en la selección de los archivos.Un gráfico en los íconos de la carpeta, indicando el tipo de información que sealmacena.Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorioCapacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas.Capacidad para prevenir cambios accidentales.Destaca programas recién instalados en el menú de inicio.Sombras bajo los menús (Windows 2000 tenía bajo el puntero del ratón, pero noen los menús).Al igual que en los anteriores Windows (Windows 98, Windows ME, Windows2000), el Explorador de Windows incluye la vista preliminar (en miniatura) dearchivos Web (*.htm, *.html) en los detalles en la barra de tareas comunes en lascarpetas y en la vista en miniatura, ya sean páginas Web guardadas localmente oaccesos directos a Internet.3. Windows XP analiza el impacto del funcionamiento de efectos visuales ymediante esto determina si debe o no permitirlos, para evitar que la nuevafuncionalidad consuma recursos en forma excesiva. Los usuarios pueden
  • 5. WINDOWS VISTAEs una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrolladapor Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio enhogares y oficinas, equipos portátiles, Tablet PC y equipos media center.El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientestres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes denegocios y canales de distribución. El 30 de enero de 2007 fue lanzadomundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desdeel sitio web de Microsoft.La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción deWindows XP, es decir, el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas deMicrosoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que lade Windows 95, ocurrida el 25 de agosto de 1995, debido a que ésta incluyóademás otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007Windows Media Center: Es una aplicación que, al igual que en la versión MediaCenter Edition, permite la grabación y visualización de música, imágenes, vídeos ytelevisión grabada. Viene incorporado en las versiones Home Premium y Ultimate.Este programa puede ser utilizado por medio de control remoto y controles para laconsola de video juegos Xbox 360 y cuyas interfaces gráficas son creadas pormedio del lenguaje de formato MCML. Por medio del centro de multimedios losusuarios pueden acceder al contenido de sus computadores desde la pantalla desu televisor y controlar el audio y video del mismo por medio de un control remotodel tipo que se usa para controlar los televisores, video caseteras y otros aparatosde este tipo. Aunque en Windows XP existían ediciones especiales que incluían elcentro de multimedios, con Windows Vista este ha sido modificado desde susbases y ahora está incluido en algunas de las ediciones normales del sistemaoperativo, en lugar de ser necesaria una edición especial del sistema para poderutilizarlo como ocurría con la versión anterior de Windows. No se incluye en lasediciones Home Basic ni Starter.Windows Aero: Es una nueva interfaz gráfica que permite la transparencia en lasventanas. Incluye «Flip 3D», una mini-aplicación que permite cambiar de ventanacon presionar la tecla Windows y el tabulador. Además, permite tener una vistapreliminar de las ventanas abiertas, con sólo pasar el ratón sobre los botones en labarra de tareas. Viene incluido en las ediciones a partir de Home Premium.Windows Anytime Upgrade: Es una aplicación que consiste en realizar unaactualización a una edición superior de Windows Vista. Anteriormente se vendíanpacks de actualizaciones atraves de Windows Marketplace pero Microsoft anuncio
  • 6. que ya no vendería packs de actualizaciones.[2] En Windows Vista, a diferencia deWindows 7, no se podía ingresar un código alfa-numérico (conocido como SerialKey) y el usuario debía comprar una actualización a Microsoft. Actualmenteatraves de un DVD se actualiza a una edición superior de Windows vista.Internet Explorer 7: Es el nuevo explorador de internet que se incluye conWindows Vista (aunque también se puede descargar una versión para WindowsXP SP2), el cual permite la navegación a través de pestañas y el botón «Pestañasrápidas», que muestras vistas en miniatura en todas las páginas abiertas. Tambiénincluye mejoras en la seguridad como las advertencias antiphishing y el modoprotegido (sólo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten código sin permisodel usuario. Internet Explorer 8 es el sucesor de esta versión y ya está disponiblepara descargar en español desde la web de Microsoft para este sistema.Actualmente hay una nueva versión de este navegador que es Internet Explorer 9que también se puede descargar desde la Web de Microsoft.Windows Sidebar: (Barra lateral de Windows) es una nueva herramienta, ubicadainmóvilmente en el costado derecho de la pantalla. Esta aplicación permiteejecutar pequeños programas (gadgets) en el escritorio, sin necesidad de abrirventanas físicas. Algunos ejecutan funciones básicas, como la hora, el clima obuscar información en Google o Wikipedia. Vista incluye gadgets propiospreinstalados, sin embargo, también es posible descargarlos de Internet, loscuales no son proporcionados solamente por Microsoft sino también por otrasempresas o personas. Sin embargo, esta barra es inmóvil ubicándoseexclusivamente en el lado derecho de la pantalla.Windows Media Player 11: Es el nuevo reproductor multimedios de Windows. Suscambios con respecto a versiones anteriores es la des inclusión del botón“Selector de máscara” (aunque aún es accesible presionando simultáneamente lasteclas Control y el número 2). En Windows Vista, en ventana normal, tiene undiseño transparente que coincide con Windows Aero; excepto cuando se amplía aventana maximizada, ya que cambia al color del tema, sin transparencias. Permitecambiar de formatos de copia, sin recurrir al comando Opciones del menúHerramientas. Además, la biblioteca musical permite el sistema de metadatos (queahora incluye la portada del álbum del artista en cuestión). Como un extra, ahorapuede manejar archivos de imágenes y vídeos.Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft concebido paragarantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface), latecnología llamada a reemplazar a las arcaicas BIOS que desde hace más de dosdécadas han formado parte indisoluble de los ordenadores personales, por lo tantono empleará MBR (Master Boot Record), sino GPT (GUID Partition Table)
  • 7. Windows 98Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) fue un sistema operativo gráficopublicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Comosu predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits.La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versióninternos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridadde Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números deversión internos 4.10.2222A ó 4.10.2222B si había sido actualizado con el CD deseguridad de Microsoft. El sucesor de Windows 98 es Windows Me. Windows 98 Segunda Edición (SE) fue una actualización de Windows 98,publicada el 5 de mayo de 1999. Incluye correcciones para muchos problemasmenores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con elconsiderablemente más rápido Internet Explorer 5. También se incluyó laConexión Compartida a Internet, que permitía a múltiples ordenadores en una LANcompartir una única conexión a Internet por medio de NAT. Otras característicasen la actualización incluyen Microsoft NetMeeting 3.0 y soporte integrado deunidades DVD-ROM. La actualización ha sido un producto exitoso.[cita requerida]No obstante, no se trata de una actualización gratuita para los compradores deWindows 98 (primera edición), lo que es un problema notable dado que algunosprogramas necesitan Windows 98SE.CaracterísticasEntre las nuevas características de Windows 98 están un mejor soporte de AGP,controladores USB funcionales, y soporte para múltiples monitores y WebTV.También ofrece soporte para el sistema de ficheros FAT32, permitiendo soportarparticiones de disco mayores que los dos gigabytes máximos aceptados porWindows 95. Es además la primera versión de Windows en soportar ACPI. Comoen posteriores publicaciones tras Windows 95, Internet Explorer continua estandointegrado en la interfaz del explorador de Windows (una característica llamadaActive Desktop).Windows 98 fue el primer sistema operativo capaz de usar el Windows DriverModel (WDM). Este hecho no fue bien conocido cuando Windows 98 fue publicadoy muchos productores de hardware continuaron desarrollando usando el antiguoestándar de controladores, VxD. Esto dio lugar a la idea equivocada de queWindows 98 sólo puede usar controladores VxD, pero no es cierto.
  • 8. El estándar WDM fue extendiéndose años después de su publicación,principalmente a través de Windows 2000 y Windows XP, pues estos sistemas yano eran compatibles con el antiguo estándar VxD. Actualmente, aún si losproductores de hardware no desarrollan controladores directamente para Windows98, aún soportan sistemas operativos modernos, que usan principalmentecontroladores WDM compatibles con sistemas basados en Windows 98.Procesador 486 DX2 a 66 MHz o superior.16 MB de memoria RAM (se recomiendan 24 MB).Suficiente espacio en el disco duro. La cantidad de espacio necesario depende delmétodo de instalación elegido y de los componentes que haya seleccionado.Actualizando desde Windows 95 o desde 3.1: 140-315 MB (normalmente 205 MB)de espacio.Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT16: 210-400 MB(normalmente 260 MB) de espacio.Nueva instalación usando el sistema de ficheros FAT32: 190-305 MB(normalmente 210 MB) de espacio.No soporta instalación en particiones/discos con el sistema de ficheros NTFScomo las versiones Windows NTNOTA: Ambos, Windows 98 y Windows 98SE, tienen considerables problemasasociados a discos duros de un tamaño superior a 32 GB. Se hizo pública unaactualización de software para corregir esta deficiencia.[2]Monitor con resolución VGA o superior.Unidad de CD-ROM.Microsoft Mouse o un dispositivo apuntador compatible.Demostración públicaLa publicación de Windows 98 estuvo precedida por una notable demostraciónpública en el COMDEX, en Abril de 1998. El presidente ejecutivo de Microsoft,Windows 2000 fue un sistema operativo de Microsoft que se puso en circulación el 17 de febrerode 2000 con un cambio de nomenclatura para su sistema NT. Así, Windows NT5.0
  • 9. pasó a llamarse Windows 2000. Fue sucedido por Windows XP para equipos deescritorio en octubre de 2001 y Windows Server 2003 para servidores en abril de2003.Windows 2000 era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidoresde red o los servidores de archivo. Dentro de las tareas que puede realizar seincluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar comoservidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres dedominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos. Otra de las funciones quetiene, es como en todo sistema Windows la opción de utilizarlo como una estaciónde trabajo más de la red. Dicho sistema operativo es muy eficiente y su principalpunto fuerte es el Active Directory (Directorio Activo), herramienta desde la cual sepuede administrar toda la infraestructura de una organización.En este sistema operativo, se introdujeron algunas modificaciones respecto a suspredecesores como el sistema de archivos NTFS 5, con la capacidad de cifrar ycomprimir archivos. Introdujo también las mejoras en el sistema de componentesCOM, introduciendo COM+ que unificó en un solo paquete de los serviciosanexados y la tecnología COM y MTS de Windows NT4, con nuevas ventajas enel ámbito empresarial.HistoriaWindows 2000 es la continuación de la familia de sistemas operativos deMicrosoft, que sustituye a Windows NT 4.0. Originalmente fue llamado WindowsNT 5.0, pero Microsoft cambió el nombre a Windows 2000 el 27 de octubre de1998. Aunque el nombre en clave de Windows 2000 Service Pack 1 iba ser"Asteroid" y el de Windows 2000 64-bit iba ser "Janus" (no debe confundirse conWindows 3.1, que tenía el mismo nombre en clave), esta es la primera versión deWindows que no tiene nombres en clave. La primera versión beta de Windows2000 se publicó en septiembre de 1997 y varias betas fueron producidas hastallegar a la Beta 3, que fue lanzada el 29 de abril de 1999. Durante el desarrollo deWindows 2000 hubo un DEC Alpha, una Beta que fue abandonada luego y seprodujo la beta RC1, luego que Compaq anunció que no apoyaba más a Microsoften la construcción de Windows 2000. Desde entonces, Microsoft publicó trescandidatos entre julio y noviembre de 1999, y finalmente se liberó el sistemaoperativo a las empresas el 12 de diciembre de 1999. El público en general pudoempezar a comprar la versión completa de Windows 2000 el 17 de febrero de2000. Tres días antes de este evento, Microsoft anunció "un nivel alto defiabilidad" en su sistema operativo, pero en un memorándum filtrado desdeMicrosoft, Mary Jo Foley reveló que Windows 2000 tenia "más de 63.000 defectospotenciales conocidos". Después de la publicación del artículo de Foley, Microsoft
  • 10. tuvo a Foley en la lista negra por un tiempo considerable. Microsoft anunció en suboletín semanal que "Nuestras pruebas demuestran que el sucesor de NT 4.0 estodo lo que esperábamos que sería. Por supuesto, tampoco es perfecto.” WiredNews describió como "mediocre" al sistema operativo luego de que fuera puestoen marcha en el mes de febrero. Novell criticó el Active Directory de Microsoft, lanueva arquitectura de servicios de directorio, como menos escalable y fiable quesu propia Novell Directory Services (NDS).Con Windows 2000 Microsoft preveía sustituir Windows 98 y Windows NT 4.0. Sinembargo, eso cambió después, ya que una versión actualizada de Windows 98llamada Windows 98 Second Edition fue lanzada en 1999 y Windows Me fuelanzado a finales de 2000. Cerca del lanzamiento de Windows 2000 Service Pack1, Microsoft lanzó Windows 2000 Datacenter Server, dirigidas a grandes sistemasde computación y con soporte para 32 procesadores, el 29 de septiembre de2000.Poco antes del 12 de febrero de 2004, Microsoft anunció que "partes del códigofuente de Microsoft Windows 2000 y Windows NT 4.0 están ilegalmentedisponibles en internet". El origen de la fuga no fue reportado. Microsoft publicó lasiguiente declaración:"El Código fuente de Microsoft contiene derechos de autor y está protegido comosecreto comercial. Como tal, es ilegal ponerla a disposición de otros usuarios,descargarlo o usarlo".A pesar de las advertencias, el archivo que contiene el código fue difundidoampliamente en internet. El 16 de febrero de 2004, se descubrió un exploit que fue"supuestamente descubierto por un particular estudio del código fuente" en ciertasversiones de Microsoft Internet Explorer se informó.Existen cuatro variantes de Windows 2000 que son: Professional, Server ,Advanced Server y Datacenter Server. Estas dos últimas variantes sonampliaciones del propio Windows 2000 Server.Era destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una pequeñao mediana empresa. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal paracuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento,logrando de esta manera mantener todo centralizado en un solo servidor.Windows 2000 Advanced ServerWindows 2000 Advanced Server fue el sucesor de Windows NT Server 4.0Enterprise Edition. Este sistema está orientado a empresas de medianas agrandes que ya tienen una mayor demanda por parte de los clientes (es decir, los
  • 11. usuarios de la red) para ejecutar aplicaciones de negocios en línea comosoluciones en comercio electrónico y punto.com. Ofrece una estructura completade clústeres para alta disponibilidad y escalabilidad y admite el multiprocesamientosimétrico de ocho vías (SMP), además de memoria hasta de 8 GB con laExtensión de dirección física de Intel (PAE). Soporta hasta 8 procesadores,soporte RAID y tolerancia a fallas. Su principal función es la de servidor deaplicaciones o de tareas crítica dentro de una organización grande. En general enestos casos, la demanda no es toda de un servidor sino de varios.Windows Server 2003Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marcaMicrosoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada entecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.En términos generales,Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado paralabores empresariales, no con menos funciones, sino que estas estándeshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el usode procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráficadenominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza lainterfaz clásica de Windows.CaracterísticasCifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas.Permite montar dispositivos de almacenamiento sobre sistemas de archivos deotros dispositivos al estilo unixGestión de almacenamiento, backups... incluye gestión jerárquica delalmacenamiento, consiste en utilizar un algoritmo de caché para pasar los datosmenos usados de discos duros a medios ópticos o similares más lentos, yvolverlos a leer a disco duro cuando se necesitan.Windows Driver Model: Implementación básica de los dispositivos más utilizados,de esa manera los fabricantes de dispositivos sólo han de programar ciertasespecificaciones de su hardware.ActiveDirectory Directorio de organización basado en LDAP, permite gestionar deforma centralizada la seguridad de una red corporativa a nivel local.Servidor de impresiónTeniendo ya en cuenta que para activar el servidor de impresión en WindowsServer 2003 tiene que tener instalado el Windows Server, luego implementar una
  • 12. red cliente servidor y configurar la impresora en las PC y esta listo para que lapueda utilizar, ya sea del servidor o de una "PC hijo "Diferencias principales con Windows 2000 ServerDurante la instalación arranca con el mínimo de servicios activados para nocomprometer la seguridad del sistemaMejoras en el manejo de políticas de seguridadActive Directory ya no utiliza NetBIOS sino que es necesaria la presencia de unDNS que soporte Service Records (detección de servicios ofrecidos por unamáquina a través de un DNS) VersionesActualmente existen cinco versiones de Windows 2003, aunque todasellas cuentan a su vez con versiones de 32 y 64 bits (excepto Web Edition). Lasversiones son:Web Edition Diseñado para los servicios y el hospedaje Web.Standard Edition El más versátil de todos, ofrece un gran número de serviciosútiles para empresas de cualquier tamaño.Enterprise Edition Para empresas de mayor tamaño que la Standard Edition.Datacenter Edition Para empresas que requieran bases de datos más escalables yun procesamiento de transacciones de gran volumen.SmallBusiness Edition Dirigido para empresas pequeñas que tengan menos de 25estaciones de trabajo.Windows NTEs una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual laprimera versión fue publicada en julio de 1993.Previamente a la aparición del famoso Windows 95 la empresa Microsoft concibióuna nueva línea de sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo yservidores de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y concaracterísticas similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de ladesignación del producto como "Nueva Tecnología" (New Technology).Las versiones publicadas de este sistema son: 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0. Además,Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se lefuera a dar: Workstation
  • 13. La familia de los sistemas operativos Windows NT de Microsoft está constituidapor versiones como Windows 7, Vista, XP, Windows Server 2003, Windows 2000 yWindows NT. Todos tienen multitarea apropiativa y son sistemas operativos quehan sido diseñados para trabajar tanto con computadoras con un solo procesadorcomo con múltiples procesadores que en inglés es el Symmetrical Multi Processoro SMP.Para procesar las peticiones de entrada/salida (en inglés Input/Output, I/O) acudea una dirección de paquetes de E/S que utiliza peticiones (IRP) y E/S asíncrona. Apartir de Windows 2000 Advanced Server, Microsoft comenzó a desarrollarsistemas operativos que soportaban 64-bits. Antes sus sistemas operativosestaban basados en un modelo de 32-bits.La arquitectura de Windows NT es altamente modular y se basa en dos capasprincipales:Modo usuario: Cuyos programas y subsistemas están limitados a los recursos delsistema a los que tienen acceso.Modo núcleo: Tiene acceso total a la memoria del sistema y los dispositivosexternos. Los núcleos de los sistemas operativos de esta línea son todosconocidos como núcleos híbridos, aunque hay que aclarar que este término estáen discusión ya que este núcleo es esencialmente un núcleo monolítico que estáestructurado al estilo de un micro núcleo. La arquitectura dentro del modonúcleo[1] se compone de lo siguiente:El modo núcleo de la línea de Windows NT está compuesto por subsistemascapaces de pasar peticiones de E/S a los controladores apropiados usando elgestor de E/S. Dos subsistemas crean la capa del modo usuario de Windows2000: el subsistema de Entorno (ejecuta aplicaciones escritas para distintos tiposde sistemas operativos), y el subsistema Integral (maneja funciones específicas desistema de parte del subsistema de Entorno). El modo núcleo en Windows 2000tiene acceso total al hardware y a los recursos del sistema de la computadora. Elmodo núcleo impide a los servicios del modo usuario y las aplicaciones acceder aáreas críticas del sistema operativo a las que no deberían tener acceso.2. De los 7 sistemas operativos escogidos inicialmente (Empiece desde los más actuales), defina 2 ventajas y desventajas de cada uno de ellos, estas las debes desglosar por medio de un mapa conceptual; utilizando la herramienta https://bubbl.us/
  • 14. 3. Linux vs Mac? Mencione PROS y CONTRAS Linux, PROS y CONTRAS Mac, PROS y CONTRAS Windows. Agregue una imagen o foto de la pantalla principal de cada uno de esos sistemas operativos.
  • 15. Operativos que luchan por en caso continuar y en los otros de hacerse de lapreferencia Windows, Mac y LinuxSin dudas los tres sistemas operativos mas usados son Windows, Mac y Linux,aunque hay que dejar claro que Windows lleva la delantera ya que el 90% de lascomputadoras en el mundo lo utilizan, pero ahora les traemos el pos y contras de cadauno de estos sistemas del usuario.Pros y contras de Windows, Mac y LinuxWINDOWS* Intuitivo: Menús y gráficos muy familiares para todo el mundo.* El precio: La versión más barata cuesta 160 euros mediante actualización.* Extendido: Tan utilizado que un trabajo hecho en Windows puede verse casi encualquier ordenador.* Seguridad: Los usuarios destacan los fallos, a pesar de los esfuerzos deMicrosoft en esta área.* Con futuro: Será compatible con la videoconsola Xbox 360.* Exigente: Vista requiere un ordenador muy potente para funcionar, incluso en suversión más básica.MAC OS* Muy estable: Los usuarios de Mac presumen de tener un SO sin pantallas azulesde error.* Blindado: Apple asegura que su sistema está prácticamente libre de la amenazade los virus.
  • 16. * Atractivo: Mac ha destacado siempre por su aspecto gráfico.* La máquina: El sistema operativo Mac OS, en principio, sólo funciona enordenadores Macintosh.* Muy caro: Las máquinas son bastante caras, pese a que existen planes dedescuento.* Incompatible: Algunos documentos creados en Mac se visualizan correctamenteen Windows.LINUX* Libre: El usuario puede usarlo, modificarlo y redistribuirlo a su gusto.* Flexible: Cuenta con multitud de distribuciones: diferentes variaciones del SOpara elegir.* Solidario: Filosofía de licencias libres, fomenta el intercambio.* Difícil: Algunos usuarios siguen viéndolo como un sistema complejo.* Técnico: Se necesitan unos mínimos conocimientos informáticos para sacarlepartido.* Programas: Los usuarios se quejan de los problemas en la instalación dealgunas aplicaciones.4. Realiza un resumen de por lo menos 8 distribuciones de Linux. Por ejemplo: Red Hat Linux: -Fácil de Usar -Un buen respaldo, porque lleva Mucho tiempo. -Trabaja con RPM´s Como pista les regalo el link: www.linuxiso.org 15 Latest Linux Distribution Popular Linux Distributions Releases FreeNAS 8.2.0 Ubuntu
  • 17. SystemRescueCd 2.8.1 Fedora Sophos UTM 9 Linux Mint Linux Deepin 12.06 openSUSE VectorLinux 7.0 64bit PCLinuxOS GPartedLiveCD 0.13.0-0 Debian Parted Magic 2012_07_13 Mandriva Finnix 105 Slackware OS4 12.5 CentOS CentOS 6.3 Puppy Porteus 1.2 Arch Chakra GNU/Linux 2012.07 MEPIS Fuduntu 2012.3 DoudouLinux 1.2 View by Ultimate Edition 3.45. Que es una Versión de Linux?Más allá de haber desarrollado su propio código y de integrar los cambiosrealizados por otros programas, Linus Torvalds continua lanzando nuevasversiones del núcleo Linux. Estos son llamados núcleos “vanilla”, lo que significaque no han sido modificados por nadie. Muchos desarrolladores dedistribucionesLinux modifican dicho núcleo en sus productos, principalmente para agregarlesoporte a dispositivos o herramientas que no fueron oficialmente lanzadas comoestables, mientras que algunas distribuciones, como Slackware, mantienen elnúcleo vanilla.¿Qué es el Kernel?El kernel ó núcleo de Linux lo podríamos definir como el corazón del SO.Antiguamente había dos tipos de versiones del núcleo. Teníamos:Versión de producción: Era la versión estable del momento y la que se debía deutilizar, ya que, esta versión era el resultado final de las versiones que estaban endesarrollo.Versión de desarrollo:Era la versión que estaba en desarrollo y la que losprogramadores utilizaban para corregir bugs. Esta versión era muy inestable.¿Cómo entender los “numeritos” del kernel?Muchas veces habrá visto los kernel de esta manera:
  • 18. Kernel 2.4.1Kernel 2.6.21.1Y claro, como se entiende eso??Pues bien, las versiones por debajo de la 2.6 se numeraban en 3 dígitos.(SS.PP.VV)SS: Indica la serie (o versión) principal del kernel. Solo existen las versiones 1 y 2.PP: Indica si la versión es de desarrollo o de producción. Fácil, número impar esque está en desarrollo, numero par que esta de producción.VV: Indica si el kernel tiene revisiones dentro de la versión (Sólo se modificabanfallos de programación)Hoy en día, también convive con la 2.4, la 2.6. Con ésta serie el sistema denumeración pues cambio. En esta serie los modelos de desarrollo han cambiado,la manera de numerarse a pasado a ser de 4 dígitos (VV.RR.NR.CR) y no existenlas versiones de producción ni la de desarrollo.VV: Indica la versión (o serie) del kernel.RR: Indica la revisión del kernel (Da igual que los vea de forma impar o par, hoyen día, no tiene significado)NR: Indica nuevas revisiones del kernel. Estos números cambian cuando seincorporan nuevas características y driversCR: Este digito cambia6. Defina: Que es un archivo, Que es una CarpetaUna carpeta de archivos es lo que se conoce técnicamente como "directorio" (osea respondiendo a tu pregunta si es lo mismo). Es un contenedor en donde sealmacenan y organizan archivos y otros directorios. Un directorio que esta dentrode otro, se denomina "subdirectorio" (o subcarpeta). El sistema de archivos comoun todo crea una gran estructura o jerarquía.¿Y por qué se hace esto y existen las carpetas? resulta que originalmente lasprimeras computadoras poseían sistemas de archivos completamente planos, osea sin carpetas o directorios, y quienes las operaban se dieron cuenta que era
  • 19. muy difícil encontrar luego algún archivo; fue necesaria una forma de organizar losarchivos en estos verdaderos compartimientos.El hecho que le llamemos carpeta a los directorios se lo debemos originalmente ala Apple; el modelo ochentero de este fabricante llamado "Lisa", fue el primero enpresentar visualmente los directorios en forma de "carpeta" de oficina, y de allí enadelante todos los sistemas operativos modernos utilizan variaciones del mismoícono.7. Propiedades de las Carpetas y los Archivos. Realiza los siguientes pasos: a. Crea en el escritorio de tu PC una carpeta llamada, Informática Empresarial, luego vas a pasar a esa carpeta el documento en el que estas realizando esta actividad. Una vez este archivo se encuentra dentro de la carpeta Informática Empresarial, te vas a parar sobre esa carpeta y vas a dar un clic derecho y de esa manera podrás observar las propiedades de la carpeta. Completa el Siguiente Cuadro: Nombre de la INFORMATICA EMPRESARIAL Carpeta: Tipo: Carpeta de archivos Ubicación: C:UsersPolanco@netDesktop Tamaño: 317 KB (324.879 bytes) Tamaño en Disco: 320 KB (327.680 bytes) Contiene: 1 archivos, 0 carpetas Creado: Hace 11 minutos Atributos: SOLO LECTURA Por último Clic en: ACEPTAR Nombre del trabajo de Sandra y Edison Archivo: Tipo de Archivo: Documento de Microsoft Word (.docx) Se Abre con: Microsoft Word Ubicación: C:UsersPolanco@netDesktopINFORMATICA Tamaño: 317 KB (324.879 bytes) Tamaño en Disco: 320 KB (327.680 bytes) Creado: Hace 13 minutos Modificado: Hace 13 minutos Ultimo Acceso: Hace 13 minutos Atributos: SOLO LECTURA Por último Clic en: ACEPTAR
  • 20. 8. Ahora procederemos a observar las propiedades de nuestro equipo, para realizarlo vamos a dar un clic en luego un click en , ahora damos un click derecho y seleccionamos la opción propiedades. Ahora deberán crear una tabla (como las anteriores), donde darán a conocer toda la información básica acerca del equipo que están utilizando en este momento.9. Ahora tomaremos un pantallazo de la Estructura de Directorios, posiblemente esta les aparezca de forma completa cuando abren el explorador de Windows, les recuerdo que la estructura de archivos es algo muy parecido a un árbol genealógico. A continuación les relaciono el ej. Tomado desde mi computadora. Ver link: http://www.dropshots.com/zoom.html?large=http://media11.dropshots.com/p hotos/1024017/20120711/b_080015.jpg
  • 21. 10. Buscar en internet la importancia de utilizar la opción Agregar o Quitar un programa o Desinstalar un programa (para Windows 7) desde el panel de Control. Para acceder desde tu PC deberás dar un clic en luego
  • 22. click en y por ultimo seleccionamos la opción . Por ultimo deberás tomar un pantallazo donde se evidencie que estas desinstalando de manera correcta un programa de un PC. Como dice su nombre, permite agregar o quitar programas instalados en la computadora. Al entrar en esta sección, aparecerá una lista de los programas instalados, cuánto ocupan en el disco y con qué frecuencia se utiliza. Adicionalmente se pueden agregar o quitar componentes de Windows como Messenger, MSN Explorer o Outlook Express. En Windows Vista y Windows 7, fue renombrado por Programas y característica
  • 23. TRABAJO DE SISTEMA EMPRESARIAL PRESENTADO POR: SANDRA PATRICIA MÁRQUEZ EDINSON VÁSQUEZ PRESENTADO A: NATALIA MARTÍNEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO SEMESTREUNIVERSIDAD UNIMINUTO MINUTO DE DIOS JULIO 21 2012