Exposicion la vara de aarón florece [autoguardado]

7,134 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,134
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion la vara de aarón florece [autoguardado]

  1. 1. LA VARA DEAARÓNFLORECE
  2. 2. Números 17:1-8“1 Y HABLO Jehová á Moisés, diciendo:2 Habla á los hijos de Israel, y toma de ellos una vara porcada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos,doce varas conforme á las casas de sus padres; yescribirás el nombre de cada uno sobre su vara.3 Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví;porque cada cabeza de familia de sus padres tendrá unavara.4 Y las pondrás en el tabernáculo del testimonio delantedel testimonio, donde yo me declararé á vosotros.
  3. 3. 5 Y será, que el varón que yo escogiere, su vara florecerá: yharé cesar de sobre mí las quejas de los hijos de Israel, conque murmuran contra vosotros.6 Y Moisés habló á los hijos de Israel, y todos los príncipesde ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de suspadres una vara, en todas doce varas; y la vara de Aarónestaba entre las varas de ellos.7 Y Moisés puso las varas delante de Jehová en eltabernáculo del testimonio.8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés altabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarónde la casa de Leví había brotado, y echado flores, yarrojado renuevos, y producido almendras.”
  4. 4. DEFINICIÓN DE VARA• vara• f. Rama delgada, limpia y sin hojas:• Palo largo y delgado.• Bastón de mando que ostenta una autoridad:
  5. 5. DEFINICIÓN DE VARAFemenino) mattá; de H5186;rama (por lo que se extiende); fig.tribu; también vara, sea paracastigar (fig. corrección), gobernar(cetro), lanzar (una lanza), o caminar(cayado, bastón; fig. sustento para lavida, p.ej. pan):- báculo, castigo,dardo, palo, rama, tribu, vara.
  6. 6. • De las definiciones podemos extraer:1.-Tribu2-Cetro para gobierno3.-Sustento espiritual de vida.Entonces la vara que fuera elegida por Dios seríaprimero: una tribu, esta tribu tendría el cetro degobierno y tercero, seria quien sustentaríaespiritualmente la vida del pueblo.
  7. 7. Hoy ese gobierno o vara está seca,digamos esta muerto y tiene queresucitar, eso ocurrirá en los días finales.Cuando la vara de Aarón reverdecióocurrió en una noche. ”el Día del Señorvendrá como ladrón en la NOCHE”.
  8. 8. 2 De Pedro 3:10• Pero el día del Señor vendrá como ladrón en lanoche; en el cual los cielos pasarán con grandeestruendo, y los elementos ardiendo, serándeshechos, y la tierra y las obras que en ellaestán, serán quemadas.Tesalonicenses 5: 2• Pero el día del Señor vendrá como ladrón en lanoche
  9. 9. CON QUE PROPÓSITO REVERDECIÓ LAVARA• 17:9 Entonces sacó Moisés todas las varasde delante de Jehová a todos los hijos deIsrael; y ellos lo vieron, y tomaron cadauno su vara.17:10 Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve lavara de Aarón delante del testimonio, paraque se guarde por señal a los hijosrebeldes; y harás cesar sus quejas dedelante de mí, para que no mueran.
  10. 10. • Y el propósito de que reverdeciera era paraquitar "las murmuraciones" de entre elpueblo.• Esto claramente tiene que ver con la leyes de"pureza e impureza"2Co 7:1 Así que, amados, ya que tenemosestas promesas, limpiémonos de todacontaminación de carne y de espíritu,perfeccionando la santidad en el temor a Dios
  11. 11. QUE BROTO DE LA VARA?• Núm 17:8 Y aconteció que el día siguiente,Moisés entró en la tienda del testimonio, y heaquí, la vara de Aarón de la casa de Leví habíaretoñado y echado BOTONES, y habíaproducido FLORES, y ALMENDRAS MADURAS.
  12. 12. • Al reverdecer la vara dió:1.-Botones2.-Flores3.-Almendros Maduros(frutos).
  13. 13. QuebrotoDefinición Significado Cita deapoyoBotones Generalmente flor:- flor,fruto, renuevo.Raíz primaria; brotarcomo botón, i.e. florecer;generalmente extender;especialmente volar (comoentendiendo las alas);figurativamente florecer:-brotar, cundir, florecer,originar, producir,profusamente, renuevo,reverdecer, volar, vuelo,extender."botones" es"VOLAR COMO EXTENDIENDOLAS ALAS"Isaias40:29 -31
  14. 14. QuebrotoDefinición Significado Cita deapoyoFlores propiamente brillante, i.e.placa pulida; también flor(como de coloresbrillantes); ala (comoreluciendo en el aire):- ala,flor, lámina.La palabra lámina enhebreo es exactamente lautilizada para describir"Flores"ENTONCES LAS FLORES DE LAVARA REVERDECIDA NOSHABLAN DE LA SANTIDAD DEVIDA, QUE COMO UNALAMINA BRILLANTE TENDRANLOS LEVITAS SOBRE SUFRENTE, ES DECIR SOBRE SUMENTE!!El levita es alguien sobre elcual viene revelación, luz delEterno, lo cual lo lleva a vivir"apartado", a vivir enSantidad delante de JEHOVAÉxo 28:36
  15. 15. Que broto Definición Significado Cita deapoyoALMENDROS Raíz primaria; estar alerta,i.e. insomne; de aquí,estar de vigilia (sea parabien o para mal):- cuidado,desvelar, velarAlmendro (el árbol o lanuez, siendo la mástemprano para florecer):-almendra, almendro.lar, vigilar.EL ALMENDRO MADURO ES LAPALABRA PROFETICACUMPLIDA DE UNA MANERAPRONTA!!!EL LEVITA HABLARA LAPALABRA PROFETICA Y JEHOVASE APRESURARA ACUMPLIRLA!!!JEREMIAS1 : 11-12
  16. 16. Aron tenía cinco cosas en su vida queeran:Fructífero había dado fruto, Brillantedelante de Dios, Productivo en sufunción en elTabernáculo, Un hombre Maduroteniendo los sentidos bien ejercitados yun hombreentregado a su llamado que siempreestuvo Alerta y en Vigilia los que Dios lehablaba.La vara de Aarón era soloun simbolismo deautoridad, la verdaderaautoridad está en suvida y la manera quecaminaba con Dios.La vara representaba elrespaldo de Dios en suvidaLa autoridad que poseía noera solo por ser llamado oescogido era todo lo que élhacía ycomo lo hacía. No eracualquier hombre era elSacerdote de Jehová.
  17. 17. LA VARA la vara somosnosotros, sin Jesús secos, perocon la Presencia de Dios ahorareverdeció, es decir nuestroscuerpos son transformadosespiritualmente, somospreparados y capacitados porla obra del Espíritu Santo

×