Your SlideShare is downloading. ×
Mapa conceptual maestría
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Mapa conceptual maestría

16
views

Published on

Se presenta mapa conceptual que hace referencia a la gerencia de proyectos de tecnología educativa

Se presenta mapa conceptual que hace referencia a la gerencia de proyectos de tecnología educativa

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
16
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA SANDRA MILENA GUTIÉRREZ ECHAVARRÍA Edwin Gilberto Giraldo Henao Tutor UNIVERSIDAD DE SANTANDER MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA 2014
  • 2. GERENCIA DE PROYECTOS Rol del profesional Ejecuta actividades Toma decisiones Resguarda, cuida, administra, recursos para cumplir objetivos Elementos de un ciclo de vida de un proyecto Los elementos son un conjunto de fases que definen: Trabajo a realizar Tiempo de entrega de productos Responsables en cada fase Fases Fase inicial: concepto y propuesta Fase intermedia: diseño, la implementación y propuesta Fase final: terminación o producto Responsables Empresas Personas Director del proyecto, cliente, patrocinador, PMO, miembros que ejecutan el proyecto.
  • 3. ANÁLISIS DEL MAPA CONCEPTUAL El mapa conceptual desarrolla los tres aspectos relevantes que son pedidos en la actividad. El profesional es quien ejecuta las actividades, toma decisiones, resguarda, administra recursos para cumplir objetivos propuestos por la empresa. Para que se desarrolle el proyecto en la empresa o institución se tienen en cuenta los elementos de un ciclo de vida de un proyecto, teniendo en cuenta que los elementos son un conjunto de fases que definen: trabajo a realizar, tiempo de entrega de productos, responsables en cada fase. Éstas fases son Fase inicial: concepto y propuesta Fase intermedia: diseño, la implementación y propuesta Fase final: terminación o producto Los responsables en desarrollar el proyecto son las empresas y las personas que le atañen como el director del proyecto, cliente, patrocinador, PMO, miembros que ejecutan el proyecto.

×