Primera unidad Tematica de Recursos

336 views

Published on

Esta es la primera Unidad Tematica

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Primera unidad Tematica de Recursos

  1. 1. PRESENTENTADO POR:•Yeimi Paola Ariza•Janneth Patricia Morales•Sandra marina Cordero Díaz•Claudia Villegas Yepes•Edith Cicela Alarcón
  2. 2. Avances de la tecnología y de la ciencia La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de laHoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida empresa comercial; parade todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se nada sirve siestán sumando a la voluntad social y política de lassociedades de controlar sus propios sus productos nodestinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y responden a lasla tecnología están proporcionando a la sociedad una necesidades de losamplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría consumidores.ser el destino de la humanidad. Impacto de latecnología en la sociedad.
  3. 3. Introducción a la ciencia y la tecnología LA CIENCIA : Se fundamenta en un método que permite encontrar conocimientos que sean ciertos y que posean IDENTIDAD validez y confiabilidad. LA TECNOLOGÌA : Es la intervención del hombre sobre el medioALCANCE ambiente, con el fin de aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades
  4. 4. LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLODEL MUNDO MODERNO La ciencia fue un importante valor social en los países industrializados, y en menor grado en los países marginales, durante varios siglos. Puede afirmarse que entre el iluminismo y la segunda guerra mundial la percepción social de la ciencia fue muy positiva entre los intelectuales, entre los políticos y entre las personas que tenían poder.
  5. 5. Introducción a la Ciencia y la Tecnología: Identidad y alcance Introducción a la Ciencia y la Tecnología: Identidad y alcance Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material, la ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y se refiere más al desarrollo de leyes generales; la tecnología están estrechamente relacionada entre sí. La interacción variable delas dos puede observarse en el desarrollo histórico de algunos sectores.
  6. 6. Avances de la tecnología y de la ciencia La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de laHoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida empresa comercial; parade todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se nada sirve siestán sumando a la voluntad social y política de lassociedades de controlar sus propios destinos, sus productos nosus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la responden a lastecnología están proporcionando a la sociedad una necesidades de losamplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría consumidores.ser el destino de la humanidad. Impacto de latecnología en la sociedad.
  7. 7. CONCEPTO DE  Área del conocimiento que se emplea para resolver una pregunta la cual conlleva a una serie de pasos conocido como: “ Método Científico”
  8. 8. DEFINICION DE TECNOLOGIA Conjunto de conocimientos técnicos ordenados científicamente que permiten diseñar crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer algunas Necesidades esenciales de las personas.Ejemplo:1. Vestido2. Vivienda3. Educación4. Tecnología
  9. 9. COMUNICACIÓN CIENTIFICA La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Puede definirse como el proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad.
  10. 10. http://purace.unicauca.edu.co/redpacificocyt/documentospublicos/conpescyt.pdf
  11. 11. ¿QUE ES ?.....La Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) han sido identificadas por lasociedadcolombiana como fuente de desarrollo y crecimiento económico.Utilizar esta vía de desarrollo requiere de una política de Estado con estrategiasque incrementen la capacidad del país para generar y usar conocimientocientífico y tecnológico. Este documento contiene la política del Estadocolombiano para incrementar dicha capacidad y por esa vía generar desarrolloeconómico y social basado en el conocimiento.En ese sentido, es una política que define el financiamiento y/o la ejecucióncoordinada de actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACTI) por partede los agentes que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología eInnovación(SNCTeI)
  12. 12. POLITICA NACIONAL EN CIENCIA Y TECNOLOGIA ¿QUIENES PARTICIPAN? Colciencias Sena Ministerio de Educación Nacional Ministerio de Defensa Nacional Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Ministerio de Comunicaciones Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Ministerio de Relaciones Exteriores Ministerio de la Protección Social Ministerio de Hacienda y Crédito Público Ministerio de Minas y Energía Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Superintendencia de Industria y Comercio ICETEX Departamento Nacional de Planeación – Dirección de Desarrollo Empresarial

×