Tendencias suicidas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Tendencias suicidas

on

  • 834 views

 

Statistics

Views

Total Views
834
Views on SlideShare
834
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tendencias suicidas Presentation Transcript

  • 1. INGRID TATIANA SANCHEZ FLOREZ TENDENCIAS SUICIDAS Y LAS DROGAS11-1COLEGIO: AURELIO MARTINEZ MUTIS22-09-2010
  • 2. Kurt Cobain, fue el fundador de Grunge, líder de Nirvana, se mató de un tiro en la cabeza el 8 de Abril de 1.994. Es conocida la letra de su última disco, "Me odio y me quiero morir". Las Drogas: Bazuco, Marihuana, Cocaína, Perico, Crack, Éxtasis, etc.; destruyen la parte vital o campo magnético de la persona, causan desorden en el ordenamiento de las neuronas cerebrales, produciendo las famosas alucinaciones, propias de los dementes o locos.
    TENDENCIAS SUICIDAS Y LAS DROGAS
  • 3. Las Drogas afectan y debilitan directamente la parte sexual, disminuyendo la síntesis de la testosterona causando esterilidad, impotencia y generalmente homosexualismo. Las Drogas están directamente relacionadas con la música rock; bien se sabe que el 90 % de los cantantes y miembros de los conjuntos de música rock son drogadictos, bisexuales u homosexuales. Un joven del Liceo Zeledón en Santa Marta, Colombia; se suicidó, según las noticias, el informe de sus padres y la Dirección del colegio, llevaba 3 meses escuchando música rock a alto volumen, entre ellos al grupo Nirvana
  • 4. Las Drogas degeneran el comportamiento síquico; la cocaína en particular conlleva a tendencias homicidas y suicidas. Es normal la alta cantidad de suicidios entre los cantantes de música rock. Se conoce el caso de Michael Huáchense, líder de la banda australiana INXS, uno de sus más grandes éxitos era su canción favorita, Suicide Blonde. Se ahorcó con un cinturón de cuero en el 5° piso del Hotel Ritz Carlton en Sídney, Australia. Elvis Presley, intentó suicidarse varias veces hasta que se sobrepasó de fármacos y murió de infarto. Brian Jones del grupo Stones, apareció flotando en su piscina, en el verano de 1.969, muy seguramente víctima de una sobredosis de cocaína. Jimmy Hendrix murió en un hotel londinense por una sobredosis de Cocaína. Mónica Danneman, la última compañera de Hendrix, también se quitó la vida con los gases de escape de su auto en 1.996.
  • 5. Janis Joplin, la mejor cantante blanca de Blues murió por una sobredosis de Cocaína, lo mismo que Jim Morrison, líder de The Doors y exiliado en París.Pamela Morrison su esposa, murió por sobredosis de Heroína. Sid Vicius, bajista de los efímeros Sex Pistols, murió por sobredosis. Freddy Mercury murió de SIDA. Ian Curtis líder de la banda inglesa Joy Division, al igual que Hutchence, se ahorcaron colgándose en la ducha. Kurt Cobain, fue el fundador de Grunge, líder de Nirvana, grupo del cual era aficionado el joven estudiante que se suicidó en Santa Marta, se mató de un tiro en la cabeza el 8 de Abril de 1.994. Es conocida la letra de su última disco, "Me odio y me quiero morir". Algunas frases célebres de Kurt Cobain: "Usando un vestido, puedo demostrar que puedo ser tan femenino como quiero"; "Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto, no son buenas, pero no pienso ir predicando contra ellas"; "La droga es parte de mi vida, es tan poderosa como el diablo". Su esposa Courtney Love, consumió Heroína durante el embarazo. Una frase célebre de ella es: "La Heroína y las drogas siempre han formado parte de la cultura y el ambiente musical en que vivo".
  • 6. John Bonham gran baterista de Led Zeppelin, murió ahogado en su propio vómito. Keith Moon baterista de The Who murió en 1.978, víctima de una mezcla fatal de medicamentos y alcohol. David Gahan vocalista de Depeche Mode, se salvó de milagro, de una sobredosis. Jonathan Melvoun teclista de los Smashing Pumpkings, murió por cuenta de la Heroína. Shannon Hoon vocalista de Blind Melon, murió por una sobredosis de cocaína. Al bajista de Hole, de la banda de Courtney Love, lo encontraron muerto en una bañera rodeado de jeringas y drogas. Demasiados muertos y el rock no ha cumplido un siglo de existencia. Como observamos los mismos miembros de los grupos de rock enloquecen y se suicidan con su música y con la droga. El suicidio o la sobredosis los persigue a todos. El ritmo continuo de la música rock, por sus estímulos sonoros, estimulan el consumo de marihuana, perico, cocaína, etc. El trance, house, techno, rave, es la música para el éxtasis, es una música electrónica con sonidos más pesados, más involutivos, no tiene tanto ritmo y es una música depresora. El mayor peligro de esta música que estimula la droga, son los mensajes subliminales.
  • 7. La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
    DROGADICCION
  • 8. puede ser de dos tipos:
    - Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
    - Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
    DEPENDENCIA PRODUCIDAS POR LAS DROGAS
  • 9.
  • 10. ¿Qué lleva a las personas a consumir drogas?
    Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
    En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.
  • 11. No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.
    ¿Cómo prevenir la drogadicción?
  • 12. Para las personas que ya han caído en el abuso de drogas, no bastan los simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas del individuo que están detrás del hecho de su drogadicción. Es necesario, junto con el tratamiento médico de desintoxicación propiamente dicho, un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y su identidad más profunda. Este tratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia y una adecuada asistencia espiritual son también fundamentales para la rehabilitación.