Matriz de corrección curso virtual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Matriz de corrección curso virtual

on

  • 207 views

 

Statistics

Views

Total Views
207
Views on SlideShare
190
Embed Views
17

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 17

http://campusvirtual.udesa.edu.ar 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Matriz de corrección curso virtual Matriz de corrección curso virtual Presentation Transcript

  • Curso de ingreso Virtual – Noviembre 2013
  • Problemas en el transporte de pasajeros Sección 1 – Pregunta 1 Consignas 1. Exponé brevemente cuál es a tu criterio el nudo central del problema que plantea el relato que acabás de leer. Nivel de la respuesta Mejor respuesta Respuesta correcta Respuesta incorrecta Contenido Forma de expresarla Expone el mal Da cuenta de funcionamiento del capacidad de sistema de manera síntesis. El texto integral presenta coherencia y cohesión. Se centra en el conflicto Es más extensa que entre guardas y choferes la anterior. El texto presenta coherencia y cohesión. Se detiene en detalles Es demasiado extensa y/o inconsistente
  • Problemas en el transporte de pasajeros - Sección 1 – Pregunta 2 Consignas 1. ¿Por qué motivos pensás que fracasaron las estrategias que usaron las autoridades de TRAVEL EXPRESS para abordar este problema? a. Identificá por lo menos un factor de la situación conflictiva que omitió analizar cada uno de los niveles de la empresa que detectó el problema. b. Fundamentá por qué considerás que es importante tener en cuenta esos factores. Nivel de la respuesta Mejor respuesta Contenido Describe los aspectos que cada uno de los 3 niveles omitió. Estos aspectos refieren al funcionamiento integral del sistema. Explica de qué modo colaboran en la construcción del conflicto y la ineficiencia del sistema. Respuesta Describe los aspectos que los niveles omitieron sin necesariamente decir correcta Respuesta incorrecta Forma de expresarla Enumera los factores y enuncia claramente su fundamentación. Enumera los factores y enuncia cuál fue omitido por cada nivel. Estos claramente su aspectos refieren a la negación del fundamentación. problema, enemistad e intereses encontrados entre guardas y choferes, peso de los derechos adquirido,. Explica de qué modo colaboran en la construcción del conflicto y la ineficiencia del sistema. Menciona menos de tres factores o No enumera su no fundamenta su respuesta. respuesta y/o su fundamentación no es clara.
  • Problemas en el transporte de pasajeros - Sección 2– Pregunta 3 Consignas 1. Analizando la información adicional presentada, ¿qué modificaciones introducirías en el recorrido y/o la frecuencia de los autobuses, si tuvieras la autoridad para hacerlo? Fundamentá tu respuesta. Nivel de la respuesta Contenido Mejor respuesta La que tiene en cuenta dos o más de los siguientes factores: la cantidad de paradas, la cantidad de micros, deduce horas pico y considera el tiempo de recorrido. Toma en cuenta los costos o consecuencias que estas modificaciones pueden implicar. Respuesta correcta Respuesta incorrecta La que considera menor cantidad de variables en la modificación y no toma en cuenta los costos o consecuencias que estas modificaciones pueden implicar. La que omite alguna variable crítica en la propuesta.
  • Problemas en el transporte de pasajeros - Sección 2– Pregunta 4 Consignas: 1. Dibujá un esquema que muestre en forma gráfica tu respuesta a la consigna anterior. Nivel de la respuesta Contenido Mejor respuesta Un dibujo que de cuenta de manera explícita de las modificaciones señaladas en la respuesta anterior y que –en caso de haberse mencionado– incluya el señalamiento de paradas, recorridos, estaciones sobre un mapa. Respuesta correcta Un dibujo que tenga relación clara y explícita con la repropuesta antes presentada como texto y que – a pesar de haberse mencionado– no incluyó el señalamiento de paradas, recorridos, estaciones sobre un mapa. El dibujo no tiene una clara relación con la respuesta expresada en forma textual o no se presenta un dibujo sino otro tipo de recurso (tabla, cuadro, mapa conceptual). Respuesta incorrecta
  • Problemas en el transporte de pasajeros - Sección 3 TRAVEL EXPRESS ha decidido contratarte como asesor para resolver el problema que tiene a la empresa en crisis Teniendo en cuenta tus análisis anteriores, desarrollá una solución para ofrecer al Directorio de la Compañía y argumentá las razones por las cuáles tu solución superaría lo intentado hasta este momento. Del relato de la sección 1y las informaciones suministradas en las secciones 2 y 3 indicá: Aquellos qué datos te resultaron más relevantes para el diseño de tu propuesta de solución. Qué datos o informaciones te resultaron aleatorios o innecesarios y explicá por qué. Respuesta modelo: -La solución debe ser superior a las estrategias implementadas anteriormente teniendo en cuenta más variables. -Debe argumentarse a partir de información relevante extraída de distintos anexos. -Debe ser una solución factible de ser aplicada en la realidad. -Toman en cuenta el funcionamiento del sistema en su conjunto y no se centran en problemas muy específicos (por ejemplo: los conflictos entre guardas y choferes) -Debe tener en cuenta los costos y consecuencias que la solución le produce a la empresa, fundamentar la solución seleccionada a partir de estos o, caso contrario, explicar por qué se seleccionó una solución que no necesariamente resulte la más ventajosa para la empresa.
  • Problemas en el transporte de pasajeros - Sección 3 Respuesta modelo: El consultor observó el sistema en su conjunto y propuso que en las horas de mayor movimiento los guardas dejasen los autobuses y se instalasen en las paradas para que cobren los boletos a la gente mientras espera y puedan controlar la puerta trasera del autobús, indicándoles a los choferes cuándo seguir. Se dispuso un medio para que Los pasajeros le avisen al conductor cuándo quieren bajar. Fuera de las horas pico, los guardas vuelven a los autobuses. Datos aleatorios: Los artículos del código de tránsito en su mayoría no resultan relevantes para una solución pertinente del problema. En relación con los artículos periodísticos, su importancia depende de las relaciones que se establezcan con la respuesta.