SlideShare a Scribd company logo
1 of 25
Lección 12                                       Primer Trimestre 2010
OBJETIVO   SEMANAL  Saber que la verdad se encuentra en forma suprema en Jesús. Sentir deleite en la libertad que da la verdad. Hacer vivir tu vida para mostrar que las Escrituras son la guía máxima para la salvación, la vida y la esperanza. Texto Clave: “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:3.
El fruto del Espíritu es VERDAD Para el 20 de Marzo de 2010 Versículoparamemorizar Versículo para memorizar “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13).
 “verdad” = alétheia,  La verdad objetiva (hechos reales, veraces, o principios) La verdad vivida (personal: una mente sincera que está libre de afectación, pretensiones, disimulo, falsedad o engaño) Cuando ambos son reales en nuestras vidas, manifestamos la verdad como un fruto del Espíritu. Considera a Judas
“Yo soy... la verdad”. ¿Qué crees que signifique este texto? Juan 14:6 Aquí está la verdad La Verdad es una Persona Tienes que conocer a Jesús
¿De qué modo lo que está escrito arriba nos ayuda a comprender las palabras de Cristo en Juan 17:3? El evangelio no es un llamado a tener una relación con Jesús, sino a comprometerse con él.  Cada uno vive en una relación con Dios, de una manera u otra.  Las personas que niegan su existencia tíenen una relación con Jesús  Pilato tenía una relación con Jesús Caifás tenía una relación con Jesús ..el diablo tiene una relación con Jesús:  lo odia. Nicodemo tenía una relación con Jesús Tú tienes una relación con Jesús. Pregúntate: ¿Qué clase de relación tengo?  ¿Cómo puedo mejorarla? (Párrafo y pregunta modificadas)
El Espíritu y la verdad. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad”  (Juan 16:13).  “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26).
“La predicación de la Palabra sería inútil sin la continua presencia y ayuda del Espíritu Santo. Este es el único maestro eficaz de la verdad divina. Únicamente cuando la verdad vaya al corazón acompañada por el Espíritu, vivificará la conciencia o transformará la vida. Uno podría presentar la letra de la Palabra de Dios, estar familiarizado con todos sus mandamientos y promesas; pero a menos que el Espíritu Santo grave la verdad, ningún alma caerá sobre la Roca y será quebrantada”              (El Deseado de todas las gentes, pp. 625, 626).  ¿Qué énfasis hace aquí Elena de White sobre la obra del Espíritu Santo?
El Espíritu viene, testifica de Jesús y convence “al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8).  La obra del Espíritu Santo no termina… enseñándonos estas verdades. Nuestras vidas necesitan ser cambiadas. Estas verdades no nos harán bien a menos que nuestras vidas sean transformadas por ellas, y ese proceso… es que, seamos quebrantados por la Roca. Texto modificado Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17)
¿Cómo fuiste quebrantado? (si lo has sido alguna vez)  ¿Qué sucedió?  ¿Qué cambios hubo? ¿Qué aprendiste acerca de la vida, acerca del sufrimiento, acerca de Dios mediante esa experiencia?  ¿Qué otras lecciones todavía podrías necesitar aprender?
“Con todo vuestro corazón” “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13). “Con todo vuestro corazón” significa “sinceramente” 2 Cronicas 25:2  ¿Qué dice ese texto? ¿Qué se destaca acerca de lo que está dentro de nosotros? Una persona puede estar haciendo lo correcto por razones equivocadas.  Aunque podamos engañar a otros por un tiempo, no podemos engañar a Dios en ningún momento.  David oró por su hijo  “Un corazón perfecto” (1 Crónicas 29:19)
El que no es sincero, no está comprometido con lo que es verdadero y correcto. Seguramente, dé un lugar a otras lealtades, no puede ser perfecto ante Dios.  La clave es: No es fácil ser quebrantado en la Roca, como vimos ayer.  ¿Cuán sincero eres en tu fe?  ¿Está tu corazón comprometido con Dios, “completo” delante de él, o está dividido entre Dios y algo del mundo?
Una conciencia cauterizada. La semana pasada vimos cómo Jesús tuvo palabras duras para la “justicia” falsificada de los escribas y los fariseos.                 hipócritas = hupokrités = actor   ¿Qué puede sucedernos si constantemente estamos haciendo el mal?
Cuanto más tiempo continuemos en el mal, y hagamos lo que está mal, más contaminadas estarán  nuestras conciencias y lejos de la verdad La verdad vivida en nuestra vida: ese es el fruto que necesitamos llevar.  Lee Hebreos 5:14; y Juan 7:16 y 17.  La idea de la verdad como un fruto del Espíritu De pregunta a afirmación ¿Cuál es tu propia experiencia con una “conciencia cauterizada”?
Andar en la verdad. ¿Qué punto se presenta en los pasajes en lo tocante a tener una relación salvífica con Jesús?  La verdad, como un fruto del Espíritu, no es solamente lo que sabemos: es lo que hacemos.
Así que, andar en la verdad, es más que guardar los Diez Mandamientos, Si somos ásperos, rudos, rencorosos, vengativos, odiosos, antipáticos; si pisoteamos a los demás intentando subir nosotros mismos, entonces estamos andando en las tinieblas, no importa cuán estrictamente guardemos el sábado, no importa cuán fielmente sigamos el mensaje de salud, devolvamos el diezmo y vayamos a la iglesia, y no importa cuánta fe profesemos en Jesús. En un sentido, a menudo es mucho más fácil aprender la doctrina y la teología correctas que ser bondadoso, generoso y abnegado, ¿verdad?
Piensa acerca de tu interacción con las personas en las últimas 24 horas.  ¿Cómo las has tratado?  ¿Qué clase de palabras usaste?  ¿Cuán cómodo estarías si tus actitudes y acciones hacia ellos fueran hechas públicas?  (Un día lo serán; “…nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse”  Mateo 10:26)  ¿Qué te dice tu respuesta acerca de los cambios que necesitas hacer en tu vida?
Viernes 19 de marzo. “No es la cantidad de tiempo que trabajamos, sino nuestra pronta disposición y nuestra fidelidad en el trabajo, lo que lo hace aceptable a Dios. En todo nuestro servicio se requiere una entrega completa del yo. El deber más humilde, hecho con sinceridad y olvido de sí mismo, es más agradable a Dios que el mayor trabajo cuando está echado a perder por el engrandecimiento propio. Él mira para ver cuánto del Espíritu de Cristo abrigamos y cuánto de la semejanza de Cristo revela nuestra obra. Él considera mayores el amor y la fidelidad con que trabajamos que la cantidad que efectuamos” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 332). “El servicioprestado con sinceridad de corazóntienegranrecompensa. ‘Tu Padre queve en lo secreto, terecompensará en público’. Por la vidaquevivimosmediante la gracia de Cristo se forma el carácter. La belleza original empieza a ser restaurada en el alma. Los atributos del carácter de Cristo son impartidos, y la imagen del Ser divinoempieza a resplandecer. Los rostros de los hombres y mujeresqueandan y trabajan con Dios expresan la paz del cielo. Estánrodeadospor la atmósfera celestial. Para esasalmas, el reino de Dios empezóya. Tienen el gozo de Cristo, el gozo de beneficiar a la humanidad. Tienen la honra de ser aceptadosparaservir al Maestro; se les ha confiado el cargo de hacersuobra en sunombre” (HAd 485).
1  Preguntas Para Dialogar: ¿Puede haber algún sentido en el que la verdad pudiera ser relativa; es decir, que pueda no aplicarse en todo tiempo y en cada situación?   Si no, ¿por qué?  ¿Podría haber ciertas verdades, tal vez, que pudieron ser relativas, mientras que otras no lo sean?
2  Preguntas Para Dialogar: Medita más en esta idea de qué significa ser sincero en tu fe. Por vital que sea la sinceridad, ¿por qué no es suficiente? Después de todo, las personas que se atan encima una bomba y se hacen añicos cuando estalla la bomba, parecería que son sinceras. ¿Qué más es necesario?
3  Preguntas Para Dialogar: ¿Por qué pasar tiempo con la Palabra es tan importante si la verdad es más que conocimiento intelectual?  ¿Cuáles son algunas maneras en las que podemos aprender a estudiar la Biblia de modo que la verdad que hay en ella pueda impactar y cambiar nuestras vidas en forma positiva?
4  Preguntas Para Dialogar: ¿Cómo puedes ayudar a alguien cuya conciencia ha sido tan endurecida por el pecado que ya no siente necesidad de ayuda?
RESUMEN ,[object Object],[object Object]
DISEÑO ORIGINAL Pr.Nic Garza Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdchuquimia@ciudad.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Png

More Related Content

What's hot

El Amor de Dios
El Amor de DiosEl Amor de Dios
El Amor de Diosigleavid
 
07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoria07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoriachucho1943
 
El señorío de Jesucristo
El señorío de JesucristoEl señorío de Jesucristo
El señorío de JesucristoCristian Pastor
 
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Pedro
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 PedroEstudio Panorámico de la Biblia: 2 Pedro
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 PedroLuis García Llerena
 
El Señorio de jesús
El  Señorio de  jesúsEl  Señorio de  jesús
El Señorio de jesúsArgentina
 
32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)
32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)
32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)Tito Ortega
 
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...determinante2008
 
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Ng
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre NgLeccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Ng
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre NgSamy
 
Las bienaventurnzas de apocalipsis
Las bienaventurnzas de apocalipsisLas bienaventurnzas de apocalipsis
Las bienaventurnzas de apocalipsisSaúl Loera
 
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓNLOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓNHelio Colombe
 
El tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la bibliaEl tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la bibliaalianzaevangelica
 
La preciosa sangre de Jesus
La preciosa sangre de JesusLa preciosa sangre de Jesus
La preciosa sangre de JesusArgentina
 
Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual Argentina
 
El poder de la resurreccion
El poder de la resurreccionEl poder de la resurreccion
El poder de la resurreccionglarios
 
LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?
LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?
LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?Eliud Gamez Gomez
 

What's hot (20)

El Amor de Dios
El Amor de DiosEl Amor de Dios
El Amor de Dios
 
07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoria07 armarse para la victoria
07 armarse para la victoria
 
¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...
¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...
¿Como llega la muerte espiritual a un creyente o ¿quien se considera un muert...
 
El señorío de Jesucristo
El señorío de JesucristoEl señorío de Jesucristo
El señorío de Jesucristo
 
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Pedro
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 PedroEstudio Panorámico de la Biblia: 2 Pedro
Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Pedro
 
La segunda venida de Cristo
La segunda venida de CristoLa segunda venida de Cristo
La segunda venida de Cristo
 
El Señorio de jesús
El  Señorio de  jesúsEl  Señorio de  jesús
El Señorio de jesús
 
32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)
32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)
32 jesus la_vid_verdadera (Estudio Bíblico en el Evangelio de Juan)
 
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
 
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Ng
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre NgLeccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Ng
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Ng
 
Las bienaventurnzas de apocalipsis
Las bienaventurnzas de apocalipsisLas bienaventurnzas de apocalipsis
Las bienaventurnzas de apocalipsis
 
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓNLOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
LOS 10 SECRETOS DEL CORAZÓN
 
El tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la bibliaEl tribunal de Cristo según la biblia
El tribunal de Cristo según la biblia
 
La preciosa sangre de Jesus
La preciosa sangre de JesusLa preciosa sangre de Jesus
La preciosa sangre de Jesus
 
¿Con que roca, piedra, fundamento o piedra angular se construye la Iglesia?
¿Con que roca, piedra, fundamento o piedra angular se construye la Iglesia? ¿Con que roca, piedra, fundamento o piedra angular se construye la Iglesia?
¿Con que roca, piedra, fundamento o piedra angular se construye la Iglesia?
 
Espíritu Santo
Espíritu SantoEspíritu Santo
Espíritu Santo
 
Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual
 
El poder de la resurreccion
El poder de la resurreccionEl poder de la resurreccion
El poder de la resurreccion
 
Nacer de Nuevo
Nacer de NuevoNacer de Nuevo
Nacer de Nuevo
 
LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?
LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?
LOS 7 ESPIRITUS DE DIOS. ¿TIENE LA DEIDAD 7 ESPIRITUS O TIENE SOLO UNO?
 

Viewers also liked

Colonies
ColoniesColonies
ColoniesEli Kit
 
Curso bibliotecas 20 dia3
Curso bibliotecas 20 dia3Curso bibliotecas 20 dia3
Curso bibliotecas 20 dia3Dani Monleón
 
Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.
Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.
Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.Alma Maité Barajas Cárdenas
 
La Primavera Allegro (Con Intervalos Ensayados)
La Primavera  Allegro (Con Intervalos Ensayados)La Primavera  Allegro (Con Intervalos Ensayados)
La Primavera Allegro (Con Intervalos Ensayados)Rafael Vera Cívico
 
Prevenir Gripe A en la Escuela
Prevenir Gripe A en la EscuelaPrevenir Gripe A en la Escuela
Prevenir Gripe A en la EscuelaManuel Segura
 
Un revisión crítica al Argumento end-to-end.
Un revisión crítica al Argumento end-to-end.Un revisión crítica al Argumento end-to-end.
Un revisión crítica al Argumento end-to-end.Danny Guamán
 
Estudio Marano & Asociados
Estudio Marano & AsociadosEstudio Marano & Asociados
Estudio Marano & Asociadoscbd2008
 
Somos Leoneses Segunda Parte
Somos Leoneses Segunda ParteSomos Leoneses Segunda Parte
Somos Leoneses Segunda Parteupl
 
Fotos Divertidas2007
Fotos Divertidas2007Fotos Divertidas2007
Fotos Divertidas2007DOCELEONES
 
No Te Enojes
No Te EnojesNo Te Enojes
No Te Enojeshjpsiot
 
autobiografia de Karla Julissa Gudiño
autobiografia de Karla Julissa Gudiñoautobiografia de Karla Julissa Gudiño
autobiografia de Karla Julissa Gudiñokarla_julissa
 
Málaga
MálagaMálaga
MálagaTere
 
PresentacióN F
PresentacióN FPresentacióN F
PresentacióN Fangelammm
 
Semana europea prevención residuos IES Virgen de La Luzz
Semana europea prevención residuos IES Virgen de La LuzzSemana europea prevención residuos IES Virgen de La Luzz
Semana europea prevención residuos IES Virgen de La LuzzXulio Garcia
 

Viewers also liked (20)

Colonies
ColoniesColonies
Colonies
 
La Luna
La LunaLa Luna
La Luna
 
Curso bibliotecas 20 dia3
Curso bibliotecas 20 dia3Curso bibliotecas 20 dia3
Curso bibliotecas 20 dia3
 
Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.
Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.
Tema 2 la formación del pensamiento crítico y científico.
 
Twitter y la Política
Twitter y la PolíticaTwitter y la Política
Twitter y la Política
 
La Primavera Allegro (Con Intervalos Ensayados)
La Primavera  Allegro (Con Intervalos Ensayados)La Primavera  Allegro (Con Intervalos Ensayados)
La Primavera Allegro (Con Intervalos Ensayados)
 
Prevenir Gripe A en la Escuela
Prevenir Gripe A en la EscuelaPrevenir Gripe A en la Escuela
Prevenir Gripe A en la Escuela
 
Un revisión crítica al Argumento end-to-end.
Un revisión crítica al Argumento end-to-end.Un revisión crítica al Argumento end-to-end.
Un revisión crítica al Argumento end-to-end.
 
Estudio Marano & Asociados
Estudio Marano & AsociadosEstudio Marano & Asociados
Estudio Marano & Asociados
 
Oido
OidoOido
Oido
 
Somos Leoneses Segunda Parte
Somos Leoneses Segunda ParteSomos Leoneses Segunda Parte
Somos Leoneses Segunda Parte
 
El Pel. Parte 1
El Pel. Parte 1El Pel. Parte 1
El Pel. Parte 1
 
Blogs
BlogsBlogs
Blogs
 
Fotos Divertidas2007
Fotos Divertidas2007Fotos Divertidas2007
Fotos Divertidas2007
 
No Te Enojes
No Te EnojesNo Te Enojes
No Te Enojes
 
Lectura3 t1
Lectura3 t1Lectura3 t1
Lectura3 t1
 
autobiografia de Karla Julissa Gudiño
autobiografia de Karla Julissa Gudiñoautobiografia de Karla Julissa Gudiño
autobiografia de Karla Julissa Gudiño
 
Málaga
MálagaMálaga
Málaga
 
PresentacióN F
PresentacióN FPresentacióN F
PresentacióN F
 
Semana europea prevención residuos IES Virgen de La Luzz
Semana europea prevención residuos IES Virgen de La LuzzSemana europea prevención residuos IES Virgen de La Luzz
Semana europea prevención residuos IES Virgen de La Luzz
 

Similar to Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Png

Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...
Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...
Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...Pt. Nic Garza
 
II. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parte
II. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parteII. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parte
II. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parteaequitasjmpblog
 
Como opera el espíritu santo
Como opera el espíritu santoComo opera el espíritu santo
Como opera el espíritu santoPLENITUD
 
Semana de Oración 2012
Semana de Oración 2012Semana de Oración 2012
Semana de Oración 2012Samuel Gimenez
 
Entristecer y resistir al espìritu santo
Entristecer y resistir al espìritu santoEntristecer y resistir al espìritu santo
Entristecer y resistir al espìritu santoDeyvis Mendoza
 
04 escape costumbres mundo
04 escape costumbres mundo04 escape costumbres mundo
04 escape costumbres mundochucho1943
 
Semana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis Gonçalves
Semana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis GonçalvesSemana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis Gonçalves
Semana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis GonçalvesHeyssen Cordero Maraví
 
Jovenes en accion
Jovenes en accionJovenes en accion
Jovenes en accionSuny Sunyss
 
Asociacion con jesus
Asociacion con jesusAsociacion con jesus
Asociacion con jesusPt. Nic Garza
 
13 asociacion con jesus
13 asociacion con jesus13 asociacion con jesus
13 asociacion con jesusamigabonita
 
Tp catequesis (3)
Tp catequesis (3)Tp catequesis (3)
Tp catequesis (3)crisp2014
 
2.c decisiones
2.c decisiones2.c decisiones
2.c decisionesluis tesen
 
2.c decisiones
2.c decisiones2.c decisiones
2.c decisionesluis tesen
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza pngLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza pngSamy
 
Qué significa la gracia de dios
Qué significa la gracia de diosQué significa la gracia de dios
Qué significa la gracia de diosRosanny Chirinos
 

Similar to Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Png (20)

Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...
Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...
Escuela Sabatica # 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad (Powerpoint) Pastor Nic...
 
II. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parte
II. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parteII. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parte
II. El espíritu santo y sus dones. los siete dones. 2da.parte
 
Como opera el espíritu santo
Como opera el espíritu santoComo opera el espíritu santo
Como opera el espíritu santo
 
Semana de Oración 2012
Semana de Oración 2012Semana de Oración 2012
Semana de Oración 2012
 
Entristecer y resistir al espìritu santo
Entristecer y resistir al espìritu santoEntristecer y resistir al espìritu santo
Entristecer y resistir al espìritu santo
 
Espsto2
Espsto2Espsto2
Espsto2
 
Espsto2
Espsto2Espsto2
Espsto2
 
04 escape costumbres mundo
04 escape costumbres mundo04 escape costumbres mundo
04 escape costumbres mundo
 
2012 02-06 leccionadultos
2012 02-06 leccionadultos2012 02-06 leccionadultos
2012 02-06 leccionadultos
 
Semana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis Gonçalves
Semana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis GonçalvesSemana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis Gonçalves
Semana de la Esperanza ESENCIAS - PDF / By Pr. Luis Gonçalves
 
Jovenes en accion
Jovenes en accionJovenes en accion
Jovenes en accion
 
Asociacion con jesus
Asociacion con jesusAsociacion con jesus
Asociacion con jesus
 
13 asociacion con jesus
13 asociacion con jesus13 asociacion con jesus
13 asociacion con jesus
 
Tp catequesis (3)
Tp catequesis (3)Tp catequesis (3)
Tp catequesis (3)
 
2.c decisiones
2.c decisiones2.c decisiones
2.c decisiones
 
2.c decisiones
2.c decisiones2.c decisiones
2.c decisiones
 
Espsto2
Espsto2Espsto2
Espsto2
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza pngLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza png
 
Qué significa la gracia de dios
Qué significa la gracia de diosQué significa la gracia de dios
Qué significa la gracia de dios
 
En busca de la felicidad devcional familiar
En busca de la felicidad devcional familiarEn busca de la felicidad devcional familiar
En busca de la felicidad devcional familiar
 

More from Samy

Leccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sef
Leccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sefLeccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sef
Leccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sefSamy
 
Leccion 2 El Poder De Eleccion Sef
Leccion 2 El Poder De Eleccion SefLeccion 2 El Poder De Eleccion Sef
Leccion 2 El Poder De Eleccion SefSamy
 
Leccion 2 El Poder De Eleccion Twp
Leccion 2 El Poder De Eleccion TwpLeccion 2 El Poder De Eleccion Twp
Leccion 2 El Poder De Eleccion TwpSamy
 
Leccion 1_2Q_Alabad A Dios PNG
Leccion 1_2Q_Alabad A Dios PNGLeccion 1_2Q_Alabad A Dios PNG
Leccion 1_2Q_Alabad A Dios PNGSamy
 
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Sef
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter SefLeccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Sef
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter SefSamy
 
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Apc
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter ApcLeccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Apc
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter ApcSamy
 
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Sef
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad SefLeccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Sef
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad SefSamy
 
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Apc
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad ApcLeccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Apc
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad ApcSamy
 
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Apc
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia ApcLeccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Apc
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia ApcSamy
 
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Png
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia PngLeccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Png
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia PngSamy
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza sef
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza sefLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza sef
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza sefSamy
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza apc
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza apcLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza apc
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza apcSamy
 
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Twp
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre TwpLeccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Twp
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre TwpSamy
 
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Png
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe PngLeccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Png
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe PngSamy
 
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es FeLeccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es FeSamy
 
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Apc
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe ApcLeccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Apc
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe ApcSamy
 
Leccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Apc
Leccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad ApcLeccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Apc
Leccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad ApcSamy
 
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Sef
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad SefLeccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Sef
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad SefSamy
 
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Png
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad PngLeccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Png
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad PngSamy
 
Leccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad Apc
Leccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad ApcLeccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad Apc
Leccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad ApcSamy
 

More from Samy (20)

Leccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sef
Leccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sefLeccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sef
Leccion 3 celebremos-la_buena_condicion_sef
 
Leccion 2 El Poder De Eleccion Sef
Leccion 2 El Poder De Eleccion SefLeccion 2 El Poder De Eleccion Sef
Leccion 2 El Poder De Eleccion Sef
 
Leccion 2 El Poder De Eleccion Twp
Leccion 2 El Poder De Eleccion TwpLeccion 2 El Poder De Eleccion Twp
Leccion 2 El Poder De Eleccion Twp
 
Leccion 1_2Q_Alabad A Dios PNG
Leccion 1_2Q_Alabad A Dios PNGLeccion 1_2Q_Alabad A Dios PNG
Leccion 1_2Q_Alabad A Dios PNG
 
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Sef
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter SefLeccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Sef
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Sef
 
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Apc
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter ApcLeccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Apc
Leccion 13 El Fruto Del Espiritu La Escencia Del Caracter Apc
 
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Sef
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad SefLeccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Sef
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Sef
 
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Apc
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad ApcLeccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Apc
Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Apc
 
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Apc
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia ApcLeccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Apc
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Apc
 
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Png
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia PngLeccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Png
Leccion 11 El Fruto Del Espiritu Es Justicia Png
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza sef
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza sefLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza sef
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza sef
 
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza apc
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza apcLeccion 10-el fruto del espíritu es templanza apc
Leccion 10-el fruto del espíritu es templanza apc
 
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Twp
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre TwpLeccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Twp
Leccion 09 El Fruto Del Espiritu Santo Es Mansedumbre Twp
 
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Png
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe PngLeccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Png
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Png
 
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es FeLeccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe
 
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Apc
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe ApcLeccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Apc
Leccion 08 El Fruto Del Espiritu Es Fe Apc
 
Leccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Apc
Leccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad ApcLeccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Apc
Leccion 07 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Apc
 
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Sef
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad SefLeccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Sef
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Sef
 
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Png
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad PngLeccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Png
Leccion 7 El Fruto Del Espiritu Es Bondad Png
 
Leccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad Apc
Leccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad ApcLeccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad Apc
Leccion 06 El Fruto Del EspíRitu Es Benignidad Apc
 

Recently uploaded

EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfinmalopezgranada
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalelianapereira284018
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxDANIEL387046
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigomrosemt8596
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzRamona Estrada
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxAlbertoValdivia26
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxjenune
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un  Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un  Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzIglesia Lirio del valle
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdfElizabethDiazLazo
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Opus Dei
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxRicardoMoreno95679
 
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfLa esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfRamona Estrada
 

Recently uploaded (14)

EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
 
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptxDIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
DIOS PUEDE SANAR TUS HERIDAS OCULTAS.pptx
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
 
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptxDisciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
Disciplinas espirituales en el Ministerio de Alabanza.pptx
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
 
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un  Diamante? EzQuieres ser un Cristal o un  Diamante? Ez
Quieres ser un Cristal o un Diamante? Ez
 
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdftextos difíciles de la biblia-digital.pdf
textos difíciles de la biblia-digital.pdf
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
 
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdfLa esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
La esposa del ungido (Ramona Estrada)-1-1(1).pdf
 

Leccion 12 El Fruto Del EspíRitu Es Verdad Png

  • 1. Lección 12 Primer Trimestre 2010
  • 2. OBJETIVO SEMANAL Saber que la verdad se encuentra en forma suprema en Jesús. Sentir deleite en la libertad que da la verdad. Hacer vivir tu vida para mostrar que las Escrituras son la guía máxima para la salvación, la vida y la esperanza. Texto Clave: “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:3.
  • 3. El fruto del Espíritu es VERDAD Para el 20 de Marzo de 2010 Versículoparamemorizar Versículo para memorizar “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13).
  • 4. “verdad” = alétheia, La verdad objetiva (hechos reales, veraces, o principios) La verdad vivida (personal: una mente sincera que está libre de afectación, pretensiones, disimulo, falsedad o engaño) Cuando ambos son reales en nuestras vidas, manifestamos la verdad como un fruto del Espíritu. Considera a Judas
  • 5. “Yo soy... la verdad”. ¿Qué crees que signifique este texto? Juan 14:6 Aquí está la verdad La Verdad es una Persona Tienes que conocer a Jesús
  • 6. ¿De qué modo lo que está escrito arriba nos ayuda a comprender las palabras de Cristo en Juan 17:3? El evangelio no es un llamado a tener una relación con Jesús, sino a comprometerse con él. Cada uno vive en una relación con Dios, de una manera u otra. Las personas que niegan su existencia tíenen una relación con Jesús Pilato tenía una relación con Jesús Caifás tenía una relación con Jesús ..el diablo tiene una relación con Jesús: lo odia. Nicodemo tenía una relación con Jesús Tú tienes una relación con Jesús. Pregúntate: ¿Qué clase de relación tengo? ¿Cómo puedo mejorarla? (Párrafo y pregunta modificadas)
  • 7. El Espíritu y la verdad. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13). “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26).
  • 8. “La predicación de la Palabra sería inútil sin la continua presencia y ayuda del Espíritu Santo. Este es el único maestro eficaz de la verdad divina. Únicamente cuando la verdad vaya al corazón acompañada por el Espíritu, vivificará la conciencia o transformará la vida. Uno podría presentar la letra de la Palabra de Dios, estar familiarizado con todos sus mandamientos y promesas; pero a menos que el Espíritu Santo grave la verdad, ningún alma caerá sobre la Roca y será quebrantada” (El Deseado de todas las gentes, pp. 625, 626). ¿Qué énfasis hace aquí Elena de White sobre la obra del Espíritu Santo?
  • 9. El Espíritu viene, testifica de Jesús y convence “al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8). La obra del Espíritu Santo no termina… enseñándonos estas verdades. Nuestras vidas necesitan ser cambiadas. Estas verdades no nos harán bien a menos que nuestras vidas sean transformadas por ellas, y ese proceso… es que, seamos quebrantados por la Roca. Texto modificado Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios” (Salmo 51:17)
  • 10. ¿Cómo fuiste quebrantado? (si lo has sido alguna vez) ¿Qué sucedió? ¿Qué cambios hubo? ¿Qué aprendiste acerca de la vida, acerca del sufrimiento, acerca de Dios mediante esa experiencia? ¿Qué otras lecciones todavía podrías necesitar aprender?
  • 11. “Con todo vuestro corazón” “Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” (Jeremías 29:13). “Con todo vuestro corazón” significa “sinceramente” 2 Cronicas 25:2  ¿Qué dice ese texto? ¿Qué se destaca acerca de lo que está dentro de nosotros? Una persona puede estar haciendo lo correcto por razones equivocadas. Aunque podamos engañar a otros por un tiempo, no podemos engañar a Dios en ningún momento. David oró por su hijo  “Un corazón perfecto” (1 Crónicas 29:19)
  • 12. El que no es sincero, no está comprometido con lo que es verdadero y correcto. Seguramente, dé un lugar a otras lealtades, no puede ser perfecto ante Dios. La clave es: No es fácil ser quebrantado en la Roca, como vimos ayer. ¿Cuán sincero eres en tu fe? ¿Está tu corazón comprometido con Dios, “completo” delante de él, o está dividido entre Dios y algo del mundo?
  • 13. Una conciencia cauterizada. La semana pasada vimos cómo Jesús tuvo palabras duras para la “justicia” falsificada de los escribas y los fariseos. hipócritas = hupokrités = actor ¿Qué puede sucedernos si constantemente estamos haciendo el mal?
  • 14. Cuanto más tiempo continuemos en el mal, y hagamos lo que está mal, más contaminadas estarán nuestras conciencias y lejos de la verdad La verdad vivida en nuestra vida: ese es el fruto que necesitamos llevar. Lee Hebreos 5:14; y Juan 7:16 y 17. La idea de la verdad como un fruto del Espíritu De pregunta a afirmación ¿Cuál es tu propia experiencia con una “conciencia cauterizada”?
  • 15. Andar en la verdad. ¿Qué punto se presenta en los pasajes en lo tocante a tener una relación salvífica con Jesús? La verdad, como un fruto del Espíritu, no es solamente lo que sabemos: es lo que hacemos.
  • 16. Así que, andar en la verdad, es más que guardar los Diez Mandamientos, Si somos ásperos, rudos, rencorosos, vengativos, odiosos, antipáticos; si pisoteamos a los demás intentando subir nosotros mismos, entonces estamos andando en las tinieblas, no importa cuán estrictamente guardemos el sábado, no importa cuán fielmente sigamos el mensaje de salud, devolvamos el diezmo y vayamos a la iglesia, y no importa cuánta fe profesemos en Jesús. En un sentido, a menudo es mucho más fácil aprender la doctrina y la teología correctas que ser bondadoso, generoso y abnegado, ¿verdad?
  • 17. Piensa acerca de tu interacción con las personas en las últimas 24 horas. ¿Cómo las has tratado? ¿Qué clase de palabras usaste? ¿Cuán cómodo estarías si tus actitudes y acciones hacia ellos fueran hechas públicas? (Un día lo serán; “…nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse” Mateo 10:26) ¿Qué te dice tu respuesta acerca de los cambios que necesitas hacer en tu vida?
  • 18. Viernes 19 de marzo. “No es la cantidad de tiempo que trabajamos, sino nuestra pronta disposición y nuestra fidelidad en el trabajo, lo que lo hace aceptable a Dios. En todo nuestro servicio se requiere una entrega completa del yo. El deber más humilde, hecho con sinceridad y olvido de sí mismo, es más agradable a Dios que el mayor trabajo cuando está echado a perder por el engrandecimiento propio. Él mira para ver cuánto del Espíritu de Cristo abrigamos y cuánto de la semejanza de Cristo revela nuestra obra. Él considera mayores el amor y la fidelidad con que trabajamos que la cantidad que efectuamos” (Palabras de vida del gran Maestro, p. 332). “El servicioprestado con sinceridad de corazóntienegranrecompensa. ‘Tu Padre queve en lo secreto, terecompensará en público’. Por la vidaquevivimosmediante la gracia de Cristo se forma el carácter. La belleza original empieza a ser restaurada en el alma. Los atributos del carácter de Cristo son impartidos, y la imagen del Ser divinoempieza a resplandecer. Los rostros de los hombres y mujeresqueandan y trabajan con Dios expresan la paz del cielo. Estánrodeadospor la atmósfera celestial. Para esasalmas, el reino de Dios empezóya. Tienen el gozo de Cristo, el gozo de beneficiar a la humanidad. Tienen la honra de ser aceptadosparaservir al Maestro; se les ha confiado el cargo de hacersuobra en sunombre” (HAd 485).
  • 19. 1 Preguntas Para Dialogar: ¿Puede haber algún sentido en el que la verdad pudiera ser relativa; es decir, que pueda no aplicarse en todo tiempo y en cada situación? Si no, ¿por qué? ¿Podría haber ciertas verdades, tal vez, que pudieron ser relativas, mientras que otras no lo sean?
  • 20. 2 Preguntas Para Dialogar: Medita más en esta idea de qué significa ser sincero en tu fe. Por vital que sea la sinceridad, ¿por qué no es suficiente? Después de todo, las personas que se atan encima una bomba y se hacen añicos cuando estalla la bomba, parecería que son sinceras. ¿Qué más es necesario?
  • 21. 3 Preguntas Para Dialogar: ¿Por qué pasar tiempo con la Palabra es tan importante si la verdad es más que conocimiento intelectual? ¿Cuáles son algunas maneras en las que podemos aprender a estudiar la Biblia de modo que la verdad que hay en ella pueda impactar y cambiar nuestras vidas en forma positiva?
  • 22. 4 Preguntas Para Dialogar: ¿Cómo puedes ayudar a alguien cuya conciencia ha sido tan endurecida por el pecado que ya no siente necesidad de ayuda?
  • 23.
  • 24. DISEÑO ORIGINAL Pr.Nic Garza Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdchuquimia@ciudad.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es