Leccion 1 1q 2010 Por Sus Frutos Sef

1,226 views

Published on

Por sus frutos los conocereis..Y sereis conocidos si os amais los unos a los otros y asi el amor de Dios estara en vosotros. Demos un buen fruto para este Nuevo Año 2010. Bendiciones del Señor.

Published in: Spiritual
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,226
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
39
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leccion 1 1q 2010 Por Sus Frutos Sef

  1. 1. “ POR SUS FRUTOS…” Lección 1 para el 2 de enero de 2010
  2. 3. Se pueden tener dones y/o manifestar frutos sin tener el fruto del Espíritu Santo (Mateo 7:21-23) Como somos pecadores podemos, ocasionalmente, dar malos frutos. El fruto del Espíritu se da al hijo de Dios de modo que su vida pueda ser cambiada.
  3. 4. “ Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:4-5 pámpano sarmiento Jesús es la VID VERDADERA. Nosotros –los sarmientos o pámpanos– no podemos llevar fruto si no permanecemos unidos a la vid.
  4. 5. El resultado de permanecer en Él será que llevemos fruto, no para glorificarnos a nosotros mismos, sino para glorificar a Dios. “ Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos”. (Mateo 5:16)
  5. 6. A finales de enero se realiza una primera poda donde se quitan los sarmientos, que son guardados para ser quemados. Inmediatamente después se le quita la maleza y se cava y amontona tierra alrededor formando un cono para protegerla de los hielos. En primavera, se vuelve a podar quitando algunos brotes para permitir que el resto reciba más savia.
  6. 7. “ Toda rama que da fruto la poda para que de más fruto todavía” (Juan 15:2; NVI) Solo un podador experto puede realizar estas podas sin dañar a la vid ni a los sarmientos. Dios, que nos conoce profundamente, va a “podar” de nuestra vida todo aquello que sea un obstáculo para el desarrollo de nuestro carácter. Esta acción, aunque muchas veces dolorosa, es necesaria para que demos más y mejor fruto.
  7. 8. Lucas 13:7-9 “ Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después”. Dios tiene paciencia con nosotros y dilata todo lo posible el momento de desecharnos, esperando que nos unamos completamente a Él, la Vid Verdadera.
  8. 9. LA SALVACIÓN NO SE OBTIENE POR EL HECHO DE LLEVAR FRUTO Llevar fruto es una expresión de la salvación; no es el medio para obtenerla. No somos salvados por llevar fruto; nuestro fruto revela la realidad de la salvación que ya tenemos en Jesús, por medio de la fe en Él.
  9. 10. “ Debemos hallar día tras día que permanecemos en la vid, dando fruto con paciencia en nuestro hogar, en nuestras ocupaciones, y manifestando en la vida el Espíritu de Cristo en cada trato con otros. Hay muchos que proceden como si pensaran que una unión ocasional con Cristo fuera todo lo necesario, y que pueden ser reconocidos como ramas vivientes porque a veces confiesan a Cristo; pero esto es un engaño. La rama debe ser injertada en la vid y permanecer allí uniéndose con la vid fibra tras fibra, extrayendo su porción diaria de savia y alimento de la raíz y fertilidad de la vid hasta que llega a ser uno con el tronco materno. La savia que alimenta la vid debe nutrir la rama, y esto será evidente en la vida de aquel que permanece en Cristo, pues el gozo de Cristo será cumplido en aquel que no camina según la carne sino según el Espíritu”. Elena G. de White, Comentario Bíblico Adventista , tomo 5, p. 1118
  10. 11. DISEÑO ORIGINAL Sergio Fustero (www.fustero.net/es) Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdc [email_address] Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es

×