Tipos de teclados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de teclados

on

  • 1,419 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,419
Views on SlideShare
1,419
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de teclados Tipos de teclados Presentation Transcript

  • TIPOS DE TECLADOS
    .
  • Los tipos de teclado plano más usualmente fabricado por IngTec, se clasifican de acuerdo a dos criterios principales, el primero de ellos se refiere a la estructura del teclado y el segundo al tipo de pulsador utilizado.
  • En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
  • La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta.
  • Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después los ordenadores, con sus teclados también eléctricos, se consideró seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central; es el caso del Teclado Simplificado Dvorak
  • Sobre la distribución de los caracteres en el teclado surgieron dos variantes principales: la francesa AZERTY y la alemana QWERTY ambas se basaban en cambios en la disposición según las teclas más frecuentemente usadas en cada idioma.
  • Aunque los teclados USB comienzan a verse al poco de definirse el estándar USB, es con la aparición del Apple iMac, que trae tanto teclado como mouse USB de serie cuando se estandariza el soporte de este tipo de teclado.
  • Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploración matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y así determinar cuales están pulsadas.
  • Existen distintas distribuciones de teclado, creadas para usuarios de idiomas diferentes el teclado estándar en español corresponde al diseño llamado QWERTY una variación de este mismo es utilizado por los usuarios de lengua inglesa.
  • Existen programas como Microsoft KeyboardLayout Creator1 y KbdEdit,2 que hacen muy fácil la tarea de crear nuevas distribuciones, ya para satisfacer las necesidades particulares de un usuario, ya para resolver problemas que afectan a todo un grupo lingüístico.