La EvolucióN Humana María José Fernández Salas y Samuel Paniego Muñoz 1ºbto A

  • 777 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
777
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. -80010-775969EVOLUCIÓN DE LOS HOMÍNIDOS HASTA EL HOMO SAPIENS00EVOLUCIÓN DE LOS HOMÍNIDOS HASTA EL HOMO SAPIENS
    La evolución humana es un proceso biológico, por el cual la especie humana ha ido cambiando gradualmente desde sus antepasados hasta su estado inicial. Para ello todos los individuos de la especie humana se han designado con el género Homo excepto el Australopithecus.
    Homínidos: aparecen hace 4,5 millones de años y hace unos 2 millones de años que se extinguieron. Se dieron diferentes especies las cuales presentaron las siguientes características en común:
    -Posición erguida y ambos pueden caminar a dos pies(bípedos).
    - Cerebro mucho más grande que los primates.
    - Presentan en la mano un dedo pulgar que les ayuda a realizar varias tareas.
    Australopithecus Anamensis ( 4 millones de años): es el homínido más antiguo que se conoce. Su origen fue en el sur de África. Media más de un metro de estatura , el tamaño de su cerebro era igual que el de un gorila y las piernas y los pies se asemejaban más al ser humano que los simios , su mandíbula era grande , tenían las yemas de los dedos planas como en el ser humano. Eran carnívoros . A partir de este surgieron varios variantes como; Australopithecus Afarensi, Australopithecus Africanus y el Australopithecus Garhi.
    Homo Habilis(2,5 millones de años): es el primer homínido que surgió dentro del género Homo.Se originó en Africa y se dispersó por Europa y Asia. Su altura era de 1,55 m, era robusto, sabia usar el fuego, se protegía en cuevas y se alimentamentaba principalmente de semillas, frutos y raíces aunque también carne.
    Homo Ergaster(2 millones de años): se originó en África y se extendió por Asia y Europa. Sustituye al Homo Habilis . Su estatura(1,60m), su cuerpo y su cerebro se asemejó más al ser humano que los anteriores, estos aprendieron una nueva técnica que consistía en tallar piedras , delgado y con extremidades largas, empezó a tener un lenguaje articulado. Su alimentación era muy similar al Homo Habilis.
    Homo Erectus(1,5 millones de años): se origina en África y se extendió por Asia menor, próximo Oriente y en Europa. Aumenta el tamaño de su cerebro , tenía el pulgar más separado de la mano, fue el creador de las herramientas como el hacha de piedra y sabía conservar el fuego y se movía rápidamente con los dos pies. Es carroñero.
    Homo Heidelbergensis(500.000 millones de años): se originó en el centro y sur de Europa extendiéndose por África. Cráneo más inflado que el resto de homínidos , mejillas infladas , cara más plana , muy altos (1,80m), mandíbulas salientes y gran abertura nasal.Es carroñero con la alimentación hervíbora.
    Homo Nearthenthalesis(entre 250 mil y 50 mil años ): originó en Alemania y se extendió por Europa Occidental y Marruecos hasta China. Cerebro de mayor tamaño , mentón hundido , constitución gruesa, estaban más capacitados y mentalmente más avanzados. Capaces de construir hogares excavados en el suelo, eran grandes cazadores ,cazaban mamíferos árticos y se cubrían con pieles.
    Homo Sapiens( 50 mil y 40 mil años): Es el ser humano actual . Se originó en Cercano Oriente y los Balcanes, se extendieron por América y Australia, hasta extenderse globalmente. Ni su postura, ni sus rasgos físicos, ni su capacidad cerebral se diferenció mucho con su antecesor anterior . Su capacidad de aprovechar y transmitir su cultura le permitió dominar la Tierra.
    Homo Homo Homo Homo
    sapiens Nearthentalis Erectus Habilis

    Homo Homo Australopithecus
    Ergaster Heidelbergensis