Manual de instalacion de Windows XP en VirtualBox

23,046 views

Published on

Published in: Art & Photos
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
23,046
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
541
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual de instalacion de Windows XP en VirtualBox

  1. 1. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) Manual de instalacion de Windows XP en maquina virtualPrimeramente cargamos la maquina virtual, en este caso estoy usando la maquina virtualVirtualBox. Existen otras maquinas virtuales que posiblemente su proceso sea un poco diferente,en esta ocasión lo describiré usando esta herramienta. - Damos clic en nueva para configurar nuestra maquina virtual, para instalar Windows XP. - Al dar clic en nueva, nos aparecerá esta ventana pidiéndonos un nombre que se le dará a la maquina virtual y el sistema operativo a instalar. - Cuando se hayan completado los datos que nos pide, damos clic en el botón Siguiente. - Luego nos pide seleccionar la cantidad de Memoria RAM que vamos a asignarle a nuestra maquina virtual para hacer la instalación, en este caso será de 512Mb. (es opcional la cantidad que se quiera asignar.)
  2. 2. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Continuamos dando clic en el botón Siguiente nuevamente. - Elegimos el tipo de Disco duro en este caso la selección es de 10Gb eso es lo recomendado así lo dejamos, solo damos clic en Siguiente. - Después de hacer todas las configuraciones necesarias nos muestra este cuadro de resumen de nuestras configuraciones realizadas
  3. 3. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Hacemos clic en terminar y automáticamente nos aparecerá creada nuestra maquina virtual lista para iniciar, solo faltará hacer unos pequeños ajustes. - Luego debemos configurar el tipo de arranque de nuestra maquina virtual, y el tipo de archivo q en este caso es desde una imagen ISO.
  4. 4. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Una vez que hemos configurado ya el tipo de arranque y hemos indicado la ruta de donde tomara el sistema en archivo ISO, pues seleccionamos la maquina virtual creada y damos clic en iniciar. - Haciendo esto pues lógicamente se inicia el proceso de instalación y nos aparecerá esta pantalla como ya se conoce. - Depues que ha cargado los archivos de instalación nos aparecen estas opciones y como sabemos para continuar con la instalación pues damos clic en ENTER.
  5. 5. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Al dar clic en ENTER nos aparece el contrato y para aceptar pues tenemos las teclas que nos indican como aceptar el contrato de licencia, en este caso lo aceptamos presionando la tecla F8 - Cuando hemos presionado F8 nos aparece esta pantalla, donde nos dice que para instalar Windows XP en la partición seleccionada demos clic en ENTER - Para formatear la partición utilizamos el sistema de archivos NTFS y damos ENTER.
  6. 6. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Y esperamos a que se formatee la partición. - Una vez formateada la partición pues comienza a copiar los archivos de instalación, esto puede durar algunos minutos. - Después de completarse la copia de archivos se reinicia nuestra maquina, esto es necesario para la instalación correcta.
  7. 7. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Esperamos a que cargue nuevamente, no debemos presionar ninguna tecla, pues dejamos que sola haga el proceso de reinicio, y pues ya nos aparece esta ventana, en la que nos indica que la instalación se completara en 39 minutos, aun que en realidad se tarda menos. - Nos aparecerá este asistente y damos clic en personalizar. - Seleccionamos el idioma y la ubicación geográfica para mejor instalación de nuestro sistema operativo.
  8. 8. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Posteriormente nos pide un nombre de equipo y organización. - Luego nos pide que introduzcamos la clave del producto. - Bueno en esta ventana nos pide un nombre de usuario y contraseña que podemos asignarla al administrador.
  9. 9. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Luego de eso configuramos los datos como hora, fecha, lugar. - Después de realizar estas configuraciones se termina el proceso de instalación y se reinicia el equipo y nos carga ya el sistema operativo. - Seguidamente solo nos resta hacer unas ultimas configuraciones, nos pregunta quien usara el equipo y nos permite la creación de usuarios.
  10. 10. Samuelito Dz (Sistemas Operativos) - Esto nos indica que ya hemos finalizado con el proceso de instalación. - Listo nos carga y si hemos instalado correctamente nuestro sistema pues asi es como nos queda al final.Bueno al final tenemos un excelente producto9 instalado, así que vale la pena experimentarnuevas formas de cómo explorar los sistemas operativos y haciendo uso de maquinas virtuales esuna buena opción.Espero este manual sea de mucha ayuda.Att. César Samuel Díaz Carranza USIS018910

×