C:\Fakepath-1 Breve Intro A Internet1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

C:\Fakepath-1 Breve Intro A Internet1

on

  • 2,128 views

Antecedentes en la historia de internet. Breve descripción.

Antecedentes en la historia de internet. Breve descripción.

Statistics

Views

Total Views
2,128
Views on SlideShare
2,128
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution-ShareAlike LicenseCC Attribution-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

C:\Fakepath-1 Breve Intro A Internet1 C:\Fakepath-1 Breve Intro A Internet1 Presentation Transcript

  • Las bases de lo que hoy conocemos como Internet nacieron en Estados Unidos a mediados del siglo XX. Un proyecto militar que fue elaborado por encargo del Dpto. de Defensa llamado ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) pretendía poner en contacto una importante cantidad de computadores en las instalaciones del ejército. ARPANET es considerada como la red pionera de conmutación de paquetes.
  • J.C.R. Licklider del Instituto Tecnológico de Massachusetts dio la primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propicias a través del networking (trabajo en red). Agosto de 1962. Licklider tenía un concepto llamado Galactic Network (Red Galáctica), con el cual concebía una red interconectada globalmente a través de la cual la sociedad pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas.
  • Lawrence G. Roberts desarrolló su concepto de red de ordenadores en 1967, naciendo así ARPANET. Para 1969 ARPANET ya tenía 4 nodos (ordenadores host): UCLA, Instituto de Investigación de Stanford, Universidad de California y UTAH. Se hizo realidad una embrionaria internet.
  • Con el tiempo, a esta red se le fueron añadiendo otras empresas como el Gobierno, de tal manera que fue creciendo hasta convertirse en Internet. Las Universidades y algunas personas de la sociedad (desde sus propias casas) comenzaron a conectarse.
  • En 1972 se introdujo la primera aplicación estrella: el correo electrónico, impulsado por la necesidad que tenían los desarrolladores de ARPANET de un mecanismo sencillo de coordinación. En 1975, Ed Roberts lanza al mercado el primer computador personal, el ALTAIR 8800.
  • Internet se extendió por los demás países del mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y Estados Unidos. En los 80 nació el DNS (Sistema de Nombres de Dominio) gracias a Paul Mockapetris, mecanismo escalable y distribuido para resolver los nombres de los host en direcciones de internet (www.esumer.edu.co).
  • Internet ha venido creciendo a un ritmo vertiginoso. Constantemente se mejoran los canales de comunicación con el fin de aumentar la rapidez de envío y recepción de datos. Todos los días se publican en la red miles de documentos nuevos, y además, se conectan por primera vez miles de personas.
  • Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en las TIC. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vista. Internet es un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores, sin importar el espacio o el tiempo.
  • El correo electrónico se ha convertido en un factor determinante en todas las áreas de internet. Las listas de correos especializados ha sido usadas ampliamente para promocionar servicios y productos, convirtiéndose en herramienta importante para las empresas.
  • Internet 2.0 Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Segunda generación en el desarrollo de la tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios: *Redes sociales *Blogs *Wickis *Foros *Chats