La contabilidad en el mundo globalizado

  • 4,100 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,100
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
22
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA CONTABILIDAD EN EL MUNDO GLOBALIZADO Presentado por: Samir Florez Gil Contabilidad sistematizada Grupo: AD
  • 2. Contenido 1. Definición de contabilidad. 2. ¿por qué es importante? 3. Sistema de información contable. 4. Propósito y naturaleza de la información contable 5. Estructura de information contable. 6. La información contable y las teorías de la información. 7. Los sistemas de información contable en la teoría general de sistemas.
  • 3. INTRODUCCION La contabilidad se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control. La contabilidad suministra información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios de la contabilidad en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
  • 4. 1.Definición de contabilidadLa contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Gracias a la contabilidad se puede orientar sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.
  • 5. 2.¿por qué es importante? La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.
  • 6. 3. Sistema de información contableLos sistemas de información contables se clasifican en 2 categorías: : la contabilidad financiera o la contabilidad externa y la contabilidad de costos o contabilidad interna. La contabilidad financiera o contabilidad externa da a conocer la información que se facilita al público en general, Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa. La contabilidad de costos o contabilidad interna estudia las relaciones costos – beneficios – volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política del capital.
  • 7. 4. Propósito y naturaleza de la información contable El propósito de la contabilidad es proporcionar información financiera sobre una entidad económica. Quienes toman las decisiones administrativas necesitan de esa información financiera de la empresa para realizar una buena planeación y control de las actividades de la organización.
  • 8. 5.Estructura de información contableLa estructura contable consta de 3 pasos: Registro Clasificación ResumenRegistro: en un sistema contable se debe llevar un registro sistemático de la actividad comercial diaria en términos económicos.Clasificación: a información de debe clasificar en grupos o categorías. Se deben agrupar aquellas transacciones a través de las cuales se recibe o paga dinero.Resumen : para que la información contable utilizada porquienes toman decisiones, esta debe ser resumida.
  • 9. 6.LA INFORMACIÓN CONTABLE YLAS TEORIAS DE LA INFORMACIÓN Teoría sintáctica de la información: Esta teoría no se ocupa del contenido semántico del conjunto de mensajes, del cual selecciona uno para trasmitirlo, sino que centra su atención en las señales que son transmitidas independiente de su significado. La sintaxis se abstrae de todo contenido semántico y pone su atención en cómo se forman y transforman los signos Teoría semántica de la información: trabaja con el sistema de la lógica proposicional, la idea central, es que en este sistema, a cualquier formula Q, formada por un número n de proposiciones atómicas, se le puede asociar un conjunto de disyunciones de todas las proposiciones atómicas o sus negaciones que ocurren en Q, con la condición de que en cada disyunción ocurra cada proposición atómica o su negación, poro no ambas al mismo tiempo.
  • 10. LA INFORMACIÓN CONTABLE YLAS TEORIAS DE LA INFORMACIÓN Teoría pragmática de la información: La teoría pragmática de la información sí explica la naturaleza de la información contable, ya que el hombre en su vida cotidiana se pone en contacto con el mundo de la información a través de los objetos sensibles, pero a la contabilidad le interesan ciertos objetos específicos, creados específicamente para conectar con el mundo de la información contable, y son estos objetos precisamente los que le permiten al hombre abandonar la ontología de primer nivel que trabaja con objetos concretos, tangibles e individuales, y pasar a trabajar con entes más abstractos y elaborados como lo es la información contable. Teoría neguentrópica de la información: esta teoría nos muestra que los sistemas deben generar una fuerza igual y contraria a la entropía para contrarrestar su efecto degradativo, y esta fuerza es la neguentropía a la que aquí se le llama información.
  • 11. 7. LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE EN LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS SISTEMA ABIERTO: El sistema toma sus entradas, y manda sus salidas al medio, de tal forma que está intercambiando flujos de entrada y/o salida con el medio o entorno. SISTEMA CIBERNÉTICO: El sistema toma de sus salidas entradas, en forma de retroalimentación (feed back), con el objetivo de autorregularse y equilibrarse a las condiciones cambiantes del entorno y las condiciones internas generadoras de entropía (desorden), a través de procesos de homestoasis (ajustes) que permiten generar la negentropía (orden) necesaria para que el sistema se equilibre a las nuevas condiciones impuestas por el entorno o internamente.
  • 12. Conclusion La solución integrada para sistema de información de la empresa es la solución ideal para optimizar la circulación de la información financiera y accounting de que el esfuerzo de reponerse, procesar y diseminar la información es alto y time consuming.Aunque la idea de la integración no es nueva, las tecnologías de la información han highlight las nuevas oportunidades para la integración de la información.En el contexto de globalización de mercados financieros y la necesidad de la información financiera, el objetivo de este papel es presentar el modality en el que los inversionistas están revisando los asuntos accounting relevantes para desarrollar e implementar accountingsystems integrados El papel esencial de la contabilidad en la economía moderna es proveer la presentación justa de estados financieros de mas.En el contexto de mercados financieros la globalización y la necesidad de inversionistas de información financieros están revisando los asuntos accounting relevantes in desarrollar e implementar accountingsystems integrados. La tecnología de la información está involucrada en la mayoría de los asuntos en organizaciones modernas. Es indispensable en relación con la mayoría de las tareas que involucran el análisis y la presentación de la información y como such es exigido permitir el control de dirección en organizaciones modernas prácticamente.
  • 13. Bibliografia Josar, Cristina; estudiante de Contaduría Pública. Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Escuela de Administración y Contaduría Pública. Maracaibo, Estado Zulia BAR HILLEL, y CARNAP, R. Semantic Information, En: Introduction to Information Science.Compiled and edited by Tekfo Saracevic. New York and London: Browker Company, 1970 P. 18-23. BARKER, Richard. El Modelo Entidad relación: Case * Method. Massachusetts: Addison –Wesley Publishing, 1990. LEGIS. Reglamento General de la Contabilidad y PUC para comerciantes. Bogotá: Legis Editores S.A., 1999. 399 P. ISBN: 0124-0315. LORINO, Philippe. El Control de Gestión Estratégico. Bogotá: Alfaomega, 1996. 194 P. ISBN: 958-682-047-5 y otros.