Almería
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Almería

on

  • 619 views

 

Statistics

Views

Total Views
619
Views on SlideShare
502
Embed Views
117

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

4 Embeds 117

http://auladecienciasvp.blogspot.com.es 96
http://www.capitanpalomo.com 16
http://www.auladecienciasvp.blogspot.com.es 4
http://auladecienciasvp.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Almería Presentation Transcript

  • 1. Almería
  • 2. Ubicación
  • 3. Su origen está en el año 1147, cuando el ejército genovés aliadode Alfonso VII desembarcó en la playa de los Genoveses de cabo deGata para participar en la conquista de Almería a los Almoarábidespor parte de los cristianos. La enseña genovesa que se correspondecon la cruz de San Jorge (cruz griega en gules sobre campo deplata) fue adoptada por la ciudad como símbolo propio tras lareconquista por los Reyes Católicos en 1489.
  • 4. Patrimonios Históricosa Alcazaba de Almería se sitúa en un cerro aislado quedomina la bahía, en la calle Almanzor del barrio de La Chancade la ciudad de Almería, provincia de Almería.a Alcazaba fue levantada sobre las ruinas de una fortalezaanterior en un cerro aislado que domina la bahía. Bajo suprotección Almería se convirtió en la salida marítima másimportante de Al-Andalus, siendo a la vez el cuartel generalde la flota omeya y de su almirante. En sus atarazanas se
  • 5. Catedral de la Encarnación de Almería La Catedral de la Encarnación, en la ciudad española de Almería, es la sede episcopal de la Diócesis de Almería. El edificio presenta una arquitectura de transición entre el Gótico tardío y el Renacimiento, así como rasgosposteriores barrocos y neoclásicos. La construcción de la catedral comienza por orden de Fray Diego Fernández de Villalán, obispo de Almería, tras el terremoto de 1522.
  • 6. Paisajes
  • 7. Clima de AlmeríaEl clima es mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año que oscilan entrelos 17 y 9º de enero y los 33º y 24º de agosto. A veces en los meses de verano sube latemperatura hasta superar los38º. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos.
  • 8. Barrios FamososEl Barrio de Pescadería es el origen de la ciudad califal de Almería, con sus calles estrechas ysinuosas conserva la planta de lo que era la ciudad musulmana. Tradicionalmente es un barrio depescadores y a sus pies está el parque más grande de Almería, el Parque Nicolás Salmerón. La Iglesiade San Roque y de San Juan el Viejo se localizan en este barrio.
  • 9. La AlmedinaEl barrio de la Almedina se extiende entre la calle Reina y la Avenida del Mar. Allí se albergaban los los zocos, la alhóndiga,bazar y la Mezquita Mayor de la Almería musulmana. Este barrio vertebraba la vida de la ciudad. Su calle principal es la Almedina. El barrio era la antigua medina, núcleo de la ciudad que Abderramán III fundara a fines del siglo X. Era un sitio amurallado, con una fortaleza que lo defendía. Las calles principales no superaban los 3 metros de ancho y las secundarias eran aún más estrechas y de trazado más intrincado. Todavía hoy nos trasladan a tiempos pasados.
  • 10. La ChancaEs un barrio popular y pintoresco de la ciudad, que se extiende desde el barranco del Caballar hasta las laderas de la Alcazaba y la llanura que se inclina hacia el mar. Muy conocido por aparecer en las obras literarias de Goytisolo. Se caracteriza por conservar todavía restos de la época musulmana, como las cuevas y también por las casas de una sola planta con las puertas y ventanas de colores vivos. A principios de este año se ha promovido su candidatura para que sea declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad La Chanca, el barrio originario de Almería, ya es Patrimonio Fotográfico de la Humanidad después de haber subido a internet la exposición fotográfica de Pérez Siquier.