Your SlideShare is downloading. ×
Universidad tecnica de ambato
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Universidad tecnica de ambato

208

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
208
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOSLic. Darwin Suárez Valenzuela Dipl.
  • 2. Los Juegos OlímpicosAntiguos Los Juegos Olímpicos emperezaron en la ciudad de Olimpia en Grecia en el año 776 A.C . El calendario griego se basaba en las olimpiadas y los juegos se realizaban cada cuatro años. Los juegos se organizaban en el valle de Olimpia en Elis. Aquí los griegos erigieron las estatuas y construyeron templos dedicados a Zeus.
  • 3. Los Juegos Olímpicos Antiguos esta justa En sus primeros años, fue realizada mediante una sola competencia: una carrera de aproximadamente 190 metros en las inmediaciones de la ciudad. Pero con el paso del tiempo, los antiguos griegos decidieron añadir más disciplinas, como las carreras de distancia, la lucha y el pentatlón (en éste se combinaban el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina y disco, así como carreras de velocidad y lucha).
  • 4. Los Juegos OlímpicosAntiguos A los vencedores de estos juegos se les colocaban como premio una corona de un sagrado olivo que crecía detrás del templo de Zeus. Según la tradición este árbol se planto por Hércules, fundador de los juegos. Los triunfadores caminaban alrededor del bosque acompañados por la música de una flauta mientras los admiradores cantaban canciones.
  • 5. Los Juegos OlímpicosAntiguos Los juegos se mantuvieron A.C. DC. cada cuatro años de 776 a 393, fueron abolidos por el emperador cristiano Teodosio “El grande” en 394 por considerarlos paganos y la ciudad fue destruida en 426. Los Juegos Olímpicos Antiguos duraron 1170 años.
  • 6. Historia de los Juegos Olímpicos La campaña exitosa para revivir los Juegos Olímpicos empezó en Francia por el Barón Pierre de Coubertin, en el siglo XIX. Los primeros juegos modernos de verano se realizaron el domingo, 24 de Marzo de 1896, en Atenas Grecia. La primera competencia fue ganada por un estudiante de una universidad americana llamado James Connolly.
  • 7. La cronología de competencias atléticas que se agregaron a los Juegos Olímpicos
  • 8. Los mitos de los JuegosOlímpicos griegos sobre el origen de los juegos. El mitoHay varios mitos más común es la historia del héroe Pelops. Pelops era un príncipe de Lydia en Asia menor quien buscó la mano de Hippodamia, la hija del rey Oinomaos de Pisa. Oinomaos desafió a los aspirantes de su hija a una competencia de carros bajo la garantía de que cualquier hombre joven que gane la carrera pudiera tener a Hippodamia como esposa. Cualquier joven que perdiera la competencia sería decapitado y sus cabezas se usarían como declaración en el palacio. Pelops ideó un plan y ganó la competencia y la mano de Hippodamia como esposa e instituyó los Juegos Olímpicos para celebrar su victoria.
  • 9. La importancia de los Juegos Olímpicos Los griegos en la antigüedad eran muy competitivos y creyeron fuertemente en el concepto de “agon”, o “competición”, o “concurso”. La última meta griega era la de ser bueno. Se centraron en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el de ser un atleta y todo lo que estaba relacionado con este concepto. Los atletas competían por el honor, no por lo material. El ser atleta era muy importante en los griegos.
  • 10. Los aspectos religiosos de los Juegos Olímpicos En la antigua Grecia, los juegos estaban estrechamente unidos al culto de los dioses y héroes. Los juegos se mantuvieron como parte de ceremonias religiosas en honor de héroes difuntos. También los juegos eran parte en el contexto de muchas fiestas de fertilidad . Los juegos olímpicos poco a poco fueron usurpados por el culto a Zeus, y después en el futuro perdieron mucho su carácter religioso.
  • 11. Los Juegos Olímpicos y el Calendario griego El calendario griego se basaba en la concepción de la Olimpiada de cuatro años. Cuando los historiadores griegos se refirieron a las fechas, a menudo se refirieron a un año (es decir, primero, segundo, tercero, cuarto). El ganador de la carrera del estadio a cabo de un año tenía la olimpiada la misma que era nombrada en honor de él. La primera olimpiadas está por consiguiente conocida como Koroibos de Elis. El ganador de la primera carrera del estadio en 776 A.C.
  • 12. La Sagrada Tregua La sagrada tregua se instituyó durante el mes de las olimpiadas . Mensajeros conocidos como el “espondófros“ llevaban la palabra de la tregua y anunciaban la fecha de los juegos por el mundo griego. La tregua requería un cese de todas las hostilidades por un periodo de un mes para permitir el viaje seguro de los atletas. Los ejércitos y los individuos armados eran excluidos de entrar en el santuario.
  • 13. La Internacionalización de los Juegos Olímpicos Al principio, los juegos a Olympia sirvieron como una atadura entre griegos y fortaleció el sentido griego de unidad nacional. Los griegos que vivían en naciones como Siria, Asia y Egipto, se esforzaron para aferrarse a su cultura. Ellos continuaron con las tradiciones atléticas y organizaban competiciones. En el siglo II , la ciudanía romana se extendió a todo el mundo dentro del imperio romano. Desde aquel momento, la participación de muchos competidores de fuera de Grecia dio un grado internacional a los juegos.
  • 14. Los Juegos Olímpicos Modernos Cada nación envía a los equipos de atletas seleccionados tomar la parte. Los propósitos de los juegos olímpicos son crear el ideal de un cuerpo sano en mente sana y promover la amistad entre las naciones. Los juegos olímpicos modernos se establecieron competencias atléticas contenidas en la Grecia antigua durante casi XII siglos. Los Juegos Invernales se agregaron en 1924. El Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial forzaron la cancelación de los Juegos olímpicos en 1916, 1940, y 1944, pero se reavivaron en 1948 y se sostienen cada cuatro años hasta la actualidad.
  • 15. Los Juegos Olímpicos Modernos Los Juegos Olímpicos Modernos se realizan tanto en verano e invierno incluyen deportes como: el tiro de arco, baloncesto, el embalaje, el ciclismo, los eventos ecuestres (el paseo a caballo a caballo), cercando, el hockey del campo, las gimnasias, la pelota, el judo, remando, disparando, el fútbol, natación, tenis, huella y campo, voleibol, polo de agua, levantamiento de pesas, lucha libre, y navegación de recreo,. Los eventos invernales incluyen patinaje, esquí,, hockey de hielo, y el biathlon (esquí- disparando).
  • 16. Los Juegos Olímpicos Modernos Las mujeres participan tanto en el verano y eventos de invierno. El pentatlón, introducido en 1964, se reemplazó por el heptathlon que consiste en 100-metros las barreras, opción de venta de acciones del tiro, salto de altura, salto de longitud, tiro de la jabalina, y 200 - y 800- metros.
  • 17. Momentos culminantes de los Juegos Modernos En 1912 Jim Thorpe, un americano nativo, se volvió el único hombre para ganar el decatlón y pentatlón en un año. Los oficiales cancelaron su registro y devolvió sus medallas cuando ellos se enteraron que él había practicado béisbol profesional. Sus medallas se restauraron póstumamente en 1982.
  • 18. Momentos culminantes de los Juegos Modernos En los Juegos de Invierno de 1964 sobresalió la velocidad soviética del patinador Lidya Skoblikova. Fue el primer atleta en ganar cuatro medallas de oro individuales. Su hazaña se reprodujo en los Juegos de Verano de 1968 por el gimnasta Checo Vera Caslavska.
  • 19. Momentos culminantes de los Juegos Modernos En 1972 el nadador de los Estados Unidos Mark Spitz ganó siete medallas de oro un hecho nunca antes visto en los Juegos Olímpicos. En el Verano de 1972 en Munich, Alemania, se volvió una tragedia cuando los terroristas Palestinos asesinaron a 11 miembros del equipo Olímpicos de Israel.
  • 20. Momentos culminantes de los Juegos Modernos En 1992 en los Juegos Olímpicos no había ningún equipo soviético; la Unión Soviética había desaparecido en diciembre de 1991. Los atletas participaron representando a sus nuevas repúblicas como independientes pero en unos casos todavía llevaban los viejos uniformes soviéticos y en otros representaban a cualquiera de los estados bálticos ahora- independientes los cuales se habían formado con 11 de las repúblicas soviéticas anteriores.
  • 21. Momentos culminantes de los Juegos Modernos

×