• Like
Animales del Frío
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Animales del Frío

  • 49,570 views
Uploaded on

 

More in: Technology , Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
49,570
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8

Actions

Shares
Downloads
96
Comments
5
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Animales del frío Autoras: Ana R. y Samanta J.
  • 2. Índice
  • 3. Polo Norte
  • 4. Oso Polar Es el depredador de mayor tamaño que vive en el Ártico. Los machos pueden pesar más de 750 kg. El oso polar se encuentra a lo largo de las costas y sobre las bancas y mares de hielo de toda la región ártica, donde se alimenta casi exclusivamente de carne de foca
  • 5. El zorro Ártico Los mamíferos que habitan en zonas glaciales deben retener el calor corporal y por eso a menudo tienen cuerpos robustos con extremidades rechonchas. El zorro ártico tiene el hocico corto y las orejas pequeñas propias de un animal del Polo Norte. Aquí, caza a los ratones campestres de la tundra y se come las sobras que los osos polares han dejado sobre el hielo.
  • 6. Todos los veranos, manadas compuestas por un número que puede superar los mil ejemplares de estos cetáceos de 5,5 m se congregan en las desembocaduras de los ríos árticos. Nadan río arriba durante cientos de km hacia aguas más cálidas y allí nacen las crías. Los pequeños son de color oscuro, pero a los cinco o seis años se vuelven blancos. El color blanco les proporciona un camuflaje excelente si están sobre el hielo, la espuma o las crestas de las olas. Beluga o ballena blanca
  • 7. El lobo Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Una camada de lobitos puede ser de muchos colores. Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 cm. de largo. El lobo gris es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de 100.000 años viviendo en este mundo.
  • 8. Los pinguinos Esta especie es la más grande de todos los pingüinos. Alcanza 1.2 metros de longitud, con un peso promedio de 30 Kg, algunos ejemplares pueden pesar hasta 45 Kg. Los adultos de ambos géneros tienen el pico largo, agudo y curvado hacia abajo. Anida una vez por año. Forma colonias las cuales varían en tamaño desde 150 hasta 50,000 parejas. Se alimenta de peces los cuales persigue nadando a profundidades de 50 metros bajo la superficie
  • 9. Petrel Blanco El Petrel Blanco , Pagodroma nivea es una pequeña ave, única en su género, Pagodroma , perteneciente a la familia Procellariidae. Tiene un plumaje casi completamente blanco, ojos oscuros y un pequeño pico negro. De largo mide entre 36 y 41 cm y de envergadura alcanza los 76-79 cm. Su vuelo es diferente, agitando más las alas que otros petreles. Es uno de las tres aves que anidan exclusivamente en la Antártica y que han sido vistas en el polo sur.
  • 10. La ballena azul es el mamífero más grande encontrado en el planeta, quizás el mamífero más grande que ha vivido siempre, pensado para ser incluso más grandes que incluso el más grandes de los dinosaurs. Pertenece a una familia de los animales conocidos como los rorquals y se llama a baleen la ballena. Desafortunadamente, se enumera según lo puesto en peligro y fue buscado actualmente casi a la extinción por los años 60 en que la caza finalmente fue prohibida. La población actual de la ballena azul se estima solamente para ser cerca de 12.000 totales.
  • 11. El cachalote El cachalote es el mayor de los cetáceos dentados, convirtiéndolo en el animal carnívoro viviente más grande de la Tierra , así como el animal dentado de mayor tamaño. Vive en todos los océanos, excepto en la zona ártica, y habita sobre todo en los mares tropicales y templados. Las hembras y las crías tienden a estar en latitudes por debajo de los 40º, mientras que los machos se desplazan hasta las aguas polares. Los cachalotes son migratorios; se dirigen hacia el ecuador durante la época reproductora y van a latitudes más elevadas para alimentarse.
  • 12. Las orcas La Orca ( Orcinus orca ), es un mamífero marino del orden de los Cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de los delfínes oceánicos, conocida como Delphinidae. Se encuentra en los océanos de todo el mundo, desde las frías regiones árticas a los cálidos mares tropicales, correspondiendo al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra (después del hombre).
  • 13. Los delfines Se piensa que es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos pero también los delfines tienen una personalidad que es adorada mundialmente. Los vemos saltando, jugando e incluso los escuchamos riendo mientras se divierten en el océano. Los delfines son una de las criaturas más altamente inteligentes en la tierra.
  • 14. Las focas Las focas son mamíferos que pasan la mayor parte del tiempo en los océanos. Lo más normal es verlos en zonas árticas y antárticas aunque algunas especies viven en los mares tropicales. Una característica de las focas es la habilidad de mover la cola hacia adelante. Cuando están fuera del agua la pueden poner debajo el cuerpo.
  • 15. Los leones marinos Los otáridos son conocidos habitualmente como leones o lobos marinos. Se caracterizan por tener sus extremidades en forma de aleta y pasar la mayor parte del año en el mar. Parecidos a las focas, se diferencian de éstas en que sus cachorros tienen un crecimiento mucho más lento, permaneciendo hasta dos años junto a sus madres.
  • 16. Foca elefante El Elefante Marino Ártico es naturales de la costa del Pacífico de América del Norte. Las colonias donde crían se encuentran en las islas próximas al continente, desde San Francisco en California hasta el centro de la península de Baja California. Su ubicación se extiende hasta el norte de la isla de Vancouver, los machos adultos llegan hasta Alaska.
  • 17. Foca cangreja La Foca Cangrejera es natural de las aguas antárticas del hemisferio Sur. Su distribución comprende las costas de Antártica. Se le ha visto en América del Sur, Nueva Zelanda y Australia. Se le considera ser la foca de mayor población que existe; en los millones de ejemplares ( Bengtson 2002 ).
  • 18. Liebre Ártica La liebre ártica o liebre polar ( Lepus arcticus ) es una de las liebres más adaptadas como habitante de las regiones polares y montañosas. Una vez fue considerada una subespecie de la liebre de montaña, no obstante ahora se considera como una especie separada.
  • 19. El Buey Almizclero ( Ovibos moschatus ), también llamado de forma menos frecuente Toro Almizclero, es un bóvido que puede alcanzar hasta 2'3 metros de longitud y 1'5 de altura en la cruz, así como un peso máximo de 400 kg. El cuerpo es robusto y compacto, y las patas, cola y orejas de escasa longitud. Buey Almizclero
  • 20. El husky Es un perro sumamente sociable que los niños conducen en carreras de trineos. Son muy solicitados para tirar trineos ya que alcanzan gran velocidad. Aunque tienen la apariencia de un zorro, su expresión de bondad es genuina. Es un perro poderoso, de buena constitución, con un tronco robusto, cuerpo fuerte y sólido
  • 21. Reno
  • 22. Animales del Frío
  • 23.  
  • 24.