Puntos de vista

493 views
357 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
493
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Puntos de vista

  1. 1. N ÁFI CA IÓ R AC OG LOS) CI AT NGU RE M STA (ÁAP NE DE VI CI TOS N PU
  2. 2. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)El encuadre también cambia en función del punto de vista que adopta la cámara. El ángulo de la imagen no siempre se corresponde con el punto de vista desde la altura de los ojos de una persona de pie. En función de intereses estéticos o narrativos, la cámara puede adoptar otros puntos de vista. Los principales ángulos que puede adoptar la cámara son los siguientes:
  3. 3. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS) ÁNGULO NORMAL CONTRAPICADOLa cámara está a la altura de los ojos La cámara se sitúa debajo deldel personaje. personaje. (Tiene por efecto engrandecer el personaje).
  4. 4. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS) PICADO ÁNGULO ABERRANTE (HOLANDÉS)La cámara se sitúa por encima delpersonaje. (Tiene por efecto La cámara se inclina hacia un lado.empequeñecer al personaje).
  5. 5. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)CENIT-NADIR NADIR-CENIT
  6. 6. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)
  7. 7. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)
  8. 8. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)PUNTO DE VISTA SUBJETIVOLa cámara adopta el punto de vista de uno de los personajes.
  9. 9. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)PUNTO DE VISTA SUBJETIVOLa cámara adopta el punto de vista de uno de los personajes.
  10. 10. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)La cámara adopta el punto de vista deuno de los personajes.
  11. 11. PUNTOS DE VISTA (ÁNGULOS)Si decidimos sustituir el ángulo normal por otro punto de vista, hay que tener en cuenta que se trata de ángulos que resaltan el encuadre. Por lo tanto, si no se hace con calidad, corremos el riego de que la atención del espectador quede desviada de la narración y se centre en el encuadre.
  12. 12. N ÁFIVA IÓ R AC OG IA CI AT UENC RE M , SECAP NE SCENA CI A , E M TO
  13. 13. TOMA, ESCENA Y SECUENCIALas representaciones teatrales tradicionales suelen dividirse en tres actos, desarrollados cada uno con un fondo que se puede cambiar para representar espacios diferentes. El cine y la TV tienen la libertad de yuxtaponer de forma secuencial diferentes espacios, combinándolos a placer sin tener que someterse a las limitaciones del teatro. E la división del discurso visual.
  14. 14. TOMA, ESCENA Y SECUENCIATho
  15. 15. TOMA, ESCENA Y SECUENCIATodos los medios de expresión visual tienen en común la existencia del encuadre. Por la limitación de la bidimensionalidad los medios audiovisuales tienen la necesidad de seleccionar el espacio real, para convertirlo en una poderosa herramienta creativa.
  16. 16. TOMA, ESCENA Y SECUENCIATOMA: llamada también plano de registro, es un término que se aplica para designar la captación de imágenes por un medio técnico
  17. 17. TOMA, ESCENA Y SECUENCIA ESCENA ESCENAEs una parte del discurso visual que se desarrolla en un solo escenario y que por sí misma no tiene un sentido dramático completo.
  18. 18. TOMA, ESCENA Y SECUENCIASECUENCIA SECUENCIA Es una unidad del relato audiovisual en la que se plantea, desarrolla y concluye una situación dramática.
  19. 19. TOMA, ESCENA Y SECUENCIALa secuencia puede desarrollarse en un único escenario e incluir una o más escenas, o en diversos escenarios. También puede desarrollarse de forma ininterrumpida de principio a fin, o bien fragmentada en parte mezclándose con otras escenas o secuencias intercaladas
  20. 20. TOMA, ESCENA Y SECUENCIA
  21. 21. TOMA, ESCENA Y SECUENCIAEl plano secuencia es una toma que puede moverse yvariar su encuadre registrando una o varias acciones encontinuidad, aunque lo registrado no sea propiamenteuna secuencia.

×