Origenes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Origenes

on

  • 821 views

 

Statistics

Views

Total Views
821
Views on SlideShare
821
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Origenes Origenes Presentation Transcript

  • ORÍGENES Y EVOLUCIÓN DEL CINE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA
  • “EL CINE ES TAMBIÉN UNA INDUSTRIA, Y TAMBIÉN MUCHAS OTRAS COSAS” (LOUIS DELLUC) ORÍGENES DEL CINE
  • ¿Qué es el cine? El cine es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una película, ¿entonces por qué no percibimos una serie de fotografías, sino imágenes en movimiento? Esto sucede debido a tres elementos que nos ayudarán a saber qué es el cine: la fotografía, la proyección y la persistencia de la visión o persistencia retiniana.
  • Primeros Experimentos En 1824, el secretario de la Real Sociedad de Londres, Peter Mark Roget, publicó un importante trabajo científico llamado Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento. Ahí estableció que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que la persona deja de tenerlas delante. Este estudio motivó a muchos científicos a hacer experimentos para intentar demostrar el principio.
  • PERSISTENCIA RETINIANA FOTOGRAFÍA
  • Experimento de Muydbridge
  • EL BLACK MARÍA Thomas Alva Edison construyó el Black Maria para realizar sus experimentos sobre imágenes en movimiento, se convirtió en el primer estudio de cine del mundo. Ahí se diseñó lo que algunos consideran la primera máquina de cine: el kinetoscopio. Pero su diseñador no fue Edison, sino el ayudante de éste, William K. L. Dickson, quien hizo casi todo el trabajo. Dickson diseñó el sistema de engranajes (todavía utilizado en las cámaras actuales) que permite que la película corra dentro de la cámara. Incluso, en 1889, Dickson fue quien por primera vez logró una primitiva imagen con sonido.
  • EL KINETOSCOPIO
  • Thomas Alva Edison
  • LOS HERMANOS LUMIERE Los Hermanos Lumière En Francia, los hermanos Louis y Auguste Lumière crearon el cinematógrafo. Este invento era cámara, copiadora y proyector a la misma vez. Los hermanos Lumière produjeron con gran éxito una serie de cortometrajes de tipo documental, en los que mostraban varios elementos en movimiento, tales como: olas rompiendo en la orilla del mar, obreros saliendo de una fábrica, y un jardinero regando el césped. Uno de sus cortometrajes más exitosos (y que demostraba las nuevas posibilidades de su invento) mostraba a un tren avanzando hacia el espectador, lo cual dejaba al público muy impresionado.
  • El cinematógrafo, invento que era al tiempo cámara, copiadora y proyector
  • Primeras películas de los Lumiere
  • ¿Cuándo nace el cine? El cinematógrafo fue el primer aparato auténticamente de cine. Por eso, el 28 de diciembre de 1895 (fecha en la que el cinematógrafo fue presentado al público) es conocido universalmente como el comienzo de la historia del cine. Y a los inventores de este increíble artefacto, los hermanos Lumière, se les reconoce como los iniciadores de la era cinematográfica. Por todo el mundo, se comenzó a crear equipo para hacer películas siguiendo el modelo del cinematógrafo de los hermanos Lumière, y las películas se comercializaron internacionalmente.
  • NACE EL CINE DE FICCIÓN GEORGES MÉLIÈS En 1896 el ilusionista francés Georges Méliès demostró que el cine no sólo servía para grabar la realidad, sino que también podía recrearla o falsearla. Con estas imaginativas premisas, hizo una serie de películas que exploraban el potencial narrativo del nuevo medio.
  • GEROGES MELIÈS
  • Características del cine mudo El cine mudo requería un mayor énfasis en el lenguaje corporal y en la expresión facial , para que la audiencia pudiera comprender mejor lo que un actor estaba representando en la pantalla. Vistas retrospectivamente, algunas películas de la era muda pueden resultar extrañas, ya que puede dar la impresión que los actores sobreactúan de manera exagerada. Debido en parte a esto, las comedias mudas tienden a ser más populares actualmente que los dramas, porque la sobreactuación resulta más natural en una comedia.
  • CHARLES CHAPLIN Actor director, guionista y músico de origen británico (Londres, 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 1977). Autor completo, puede que el primero en la cronología cinematográfica, en todo el sentido de la palabra (él mismo escribió la música de sus películas sonoras)  Su personaje del vagabundo Charlot mezclaba de una forma única la comedia sentimental, la sátira social y el patetismo de la naturaleza humana, convirtiéndose en un arquetipo universal. Este personaje fue creciendo a lo largo de sus películas  El vagabundo (1915),  Vida de perros (1918),  El chico (1921) y La quimera del oro (1925). El gran dictador (1940), primer filme hablado de Chaplin
  • TIEMPOS MODERNOS, Charles Chaplin (1936)
  • El traslado a Hollywood Entre 1915 y 1920 las grandes salas de cine proliferaron por todo el territorio de Estados Unidos, mientras la industria se trasladaba de los alrededores de Nueva York a Hollywood, pequeña localidad californiana junto a Los Ángeles donde los productores independientes, como Thomas Harper Ince, Cecil B. De Mille y Mack Sennett, construyeron sus propios estudios
  • EL CINE SONORO En 1926 la productora Warner Brothers introdujo el primer sistema sonoro eficaz, conocido como Vitaphone, consistente en la grabación de las bandas sonoras musicales y los textos hablados en grandes discos que se sincronizaban con la acción de la pantalla. En 1927, la Warner lanzó El cantor de jazz, de Alan Crosland, la primera película sonora, protagonizada por el showman de origen ruso Al Jolson, que alcanzó un éxito inmediato e inesperado entre el público. Su eslogan, sacado del TEXTO de la película "aún no has oído nada", señaló el final de la era muda.
  • Cine sonoro
  • Orígenes del cine
  • Orígenes del cine
  • CINE EN COLOR Los experimentos con película de color habían comenzado ya en 1906, pero sólo se había usado como curiosidad. Los sistemas ensayados, como el Technicolor de dos colores, fueron decepcionantes y fracasaban en el intento de entusiasmar al público. Pero hacia 1933 el Technicolor se había perfeccionado, con un sistema de tres colores comercializable, empleado por vez primera en la película La feria de la vanidad (1935), de Rouben Mamoulian, adaptación de la novela de William Makepeace Thackeray.
  • EL CINE COMERCIAL DESPUÉS DE LA II GUERRA MUNDIAL En la posguerra, la llegada de LA TELEVISIÓN supuso un desafío a la industria del cine que aún hoy perdura, cayendo la audiencia de unos 85 millones de espectadores anuales en Estados Unidos durante la guerra a apenas 45 millones a finales de la década de 1950. La industria respondió ofreciendo más espectáculo, que se concretó en el mayor tamaño de las pantallas.