La educación en méxico

318 views
254 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
318
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La educación en méxico

  1. 1. Por: Samantha Georgina Gómez García Rivas
  2. 2. La educación es una parte fundamental del desarrollo de un país y como tal es necesario darle la importancia que requiere, esta debe estar enfocada a construir una sociedad que contribuya al desarrollo constante del país.
  3. 3. En México existen diferentes niveles de educación: *Educación básica *Media-superior *SuperiorLos cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como también diplomados y otras modalidades de educación superior.
  4. 4. La educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria) es obligatoria e impartida por el Estado (federación, estados, Distrito Federal y municipios) en todo el territorio nacional mexicano, bajo los términos del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, igualmente existen colegios autónomos particulares que ofrecen estos niveles educativos
  5. 5. La Secretaría de Educación Pública tiene como propósito esencialcrear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos losciudadanos a una educación de calidad, en el nivel y modalidadque la requieran y en el lugar donde la demanden.
  6. 6.  http://universidades- iberoamericanas.universia.net/mexico/sistema -educati vo/estructura.html http://enlonuestrolaeducaci.foro- activo.mx/t61-la-educacion-en-mexico-actual

×