El Desempleo Neverland

  • 1,965 views
Uploaded on

bueno esta es una presentacion en power point de la materia de pensamiento cientifico sobre el desempleo y la verdad me tomo mas de una semana de investigacion pero al final salio!!!!!

bueno esta es una presentacion en power point de la materia de pensamiento cientifico sobre el desempleo y la verdad me tomo mas de una semana de investigacion pero al final salio!!!!!

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,965
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. El desempleo
    UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE TAMAULIPAS
     
     
    INVESTIGACION CIENTIFICA
     
    “DESEMPLEO”
    MATERIA: introducción al pensamiento científico
     
    PROF: Xochitl Haide Bautista Segura
     
    FACILITADOR: José Luis Torres Leal
     
     
    INTEGRANTES: NOMBRE DEL EQUIPO:
    Hernández Alonso Salvador “NEVERLAND”
    Ezquiuivel Gallegos Rosa Nelly
    Solís Casares Miriam
    Ricardo Rodríguez Carlos Gabriel
         Estación Manuel Tamps, a 11 de nov. Del 2009
  • 2. Introducción
    En general, México se ha caracterizado por tener bajas tasas de desempleo pero que en los últimos cinco años muestra una ligera tendencia a la alza. Esto genera consecuencias devastadoras para una sociedad porque está relacionada con problemas sociales tan graves como: lapobreza y la inseguridad pública.
  • 3. Objetivo
     
    El objetivo de este artículo es examinar las posibles causas del problema del desempleo Mi proyecto se enfoca en todos los sectores y puntos de vista que posee el desempleo.
    Analizaremos , causas, consecuencias y las mejores soluciones para tratar de apaciguar el problema.
     
    Todos sabemos que anualmente crece la eficiencia de todo tipo de maquinas. Cada vez necesitamos menos personas para producir la cantidad de bienes. En los últimos 200 años se ha reducido el tiempo de trabajo de aproximadamente 12 horas por día a 8 horas o menos y la semana de 7 a 5 días.
  • 4. Planteamiento
    El desempleo es un problema que ha existido desde siempre en todo el mundo. Esto se da porque las empresas no tienen suficiente capacidad para albergar a todas las personas y darles un empleo.
    = Migración
    Desempleo = pobreza
    = hambre
    = delincuencia
    El desempleo surge por falta de conciencia de las personas con respecto al crecimiento de la raza humana (población).
  • 5. ¿Qué es el desempleo?
    Esta parece haberse vuelto la pregunta de moda en nuestro país, donde por diferentes motivos una persona se halla despedida de su empleo.
    El desempleo es la ausencia de ocupación: es decir Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paro involuntario y forzoso.
  • 6. Continuación
    El desempleo es un desequilibrio entre la oferta y la demanda de las horas de trabajo.
    Es un fenómeno natural que afecta a todo el globo, especialmente a los países industrializados porque estos son los que tienen la mayor masa de personas. Desde otro punto de vista, el desempleo se ocasión por falta de empeño de las personas para crear empresas ya sea industriales comerciales y o agropecuarias.
  • 7. Causas del desempleo
     
    Una de las causas principales del nivel de desempleo es el progreso tecnológico. No me malinterpretes; el progreso es algo positivo y hace que la vida sea más llevadera. Pero si cada año producimos la misma cantidad de bienes con menos personas- en muy pocos años muchísimas menos horas de trabajo serán necesarias para producir todos los bienes que se podrían necesitar.
  • 8. Consecuencias del desempleo
    El autoestima como sinónimo de autovaloración comienza a variar considerablemente en las personas en situación de desempleo.
    El trabajo les brinda a las personas la posibilidad de lograr ingresos, por lo tanto acceder a bienes y servicios, y así satisfacer sus necesidades.
  • 9. LA POBREZA
    Es la situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
  • 10.  
    El desempleo es una de las causas más importantes de la migración: el uso de tecnología en algunas empresas ha desplazado a los trabajadores en varios sectores manufactureros.
    Es sabido que la pobreza es una de las causas de la migración, pero también hay que considerar que la migración representa costos muy altos, así que la gente debe reunir recursos para llevar a cabo el viaje; en muchas ocasiones la única alternativa que les queda es vender su patrimonio y adquirir deudas enormes, aún así muchas veces son víctimas de los engaños de los "polleros". Hay muchas causas para la migración, pero las podemos resumir en "búsqueda de mejores condiciones de vida"
    Migración en México
  • 11. La inseguridad pública
    Al hablar de inseguridad, es hablar de distintos factores que están ligados de la mano que van desde el desempleo la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, la falta de valores, corrupción en el sistema judicial, apatía por parte de los políticos de efectuar cambios efectivos, así como la crisis, entre otros tantos.
  • 12. CONCLUSIONES
    Hoy en día muchas personas pretenden acabar con este problema, cosa que es casi imposible, debido al crecimiento de la población y el avance de las tecnologías que también han venido disminuyendo la parte laboral ya que muchas empresas han reemplazado sus trabajadores por máquinas que usurpan el lugar de estos.
  • 13. Continuación
    1.− La población Económicamente Activa corresponde al índice de la capacidad laboral.
    2.− En México existen 2.4 millones de personas desempleadas para el segundo trimestre del 2009, considerándose una cifra alarmante; permitiendo la
    Inmigración de jóvenes y niños, desafiando peligros que atentan contra la vida de cada uno de ellos, en busca
    De mejores días en otro países.
     
  • 14. recomendaciones
     
    Considero prioritario y necesario recomendar los siguientes puntos:
     
    Es importante crear empleos emergentes e impulsar a la Microempresa por Intermedio del subempleo
     
    Crear trabajos Agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales y de turismo rural, unificando salarios en el
    Campo laboral.
     
    Así mismo se debe exigir, derechos adquiridos que le pertenecen a todo ciudadano como es la Educación, retomando así los valores sociales, económicos, Morales y espirituales.
  • 15. Gracias!!!!