Clase 7 entorno de trabajo (word 2010) 1

4,850 views
4,509 views

Published on

Clase 7 entorno de trabajo (word 2010)

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,850
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
876
Actions
Shares
0
Downloads
161
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clase 7 entorno de trabajo (word 2010) 1

  1. 1. Ing. Oscar Rafailán
  2. 2. Agenda de la clase:1. Entorno de trabajo.2. Elementos de la pantalla.3. Cinta de opciones.4. Ficha Archivo.5. Opciones de Word.6. Fin de la clase
  3. 3. Objetivos de la clase: Al finalizar la clase los • Abrir y cerrar Word. • Conocer los elementos alumnos de la interfaz de Word. serán • Reconocer las capaces opciones de Word. de:
  4. 4. 1. ENTORNO DE TRABAJO.
  5. 5. Inicio procesador de textos– Microsoft WordComo podrás apreciar aquí existen varias formas de arrancar Word:Desde el botón , situado normalmente, en el lado izquierdo de la pantalla .Desde el icono de Word que puede estar situado en el escritorio, en la barra de tareas, en la barra de Office o en el menúInicio.Arranque automático al iniciar Windows.Desde un documento Word situado en el escritorio o en la lista del Explorador de Windows.Pero por lo general, será normal que optemos teniendo la opción por la primera y segunda alternativa. De no contar con las anterioresdispondremos de la cuarta alternativa.Observación:Para cerrar Word hacer clic en el botón cerrar o mediante la combinación de teclas ALT+F4.
  6. 6. Inicio procesador de textos – Microsoft Word  Aquí encontrarás descrito cada una de las partes que conforma el ambiente de trabajo del procesador de texto. Cinta de opcionesBarra de título Área de trabajo Fichas Regla Barra de desplazamiento Area de trabajo Barra de estado Zoom
  7. 7. Inicio procesador de textos– Microsoft Word La barra de menús. Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word. En Word 2010 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando Ficha Archivo (contiene las configuraciones) comandos Fichas (son 7 por defecto) Cinta de opciones (todo el conjunto de las fichas)
  8. 8. PRACTIQUEMOS Clic en menú Archivo. Clic en opciones. Clic en Guardar y luego cambie de 10 minutos a 5 minutos.
  9. 9. Inicio procesador de textos– Microsoft WordBarra de Herramientas de acceso rápido – Algunos elementosGuardar; Guardar comoPuedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo (o el icono de la barra de estándar) para guardar documentos. Al utilizar elcomando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, eltipo y la carpeta que lo contiene.Al utilizar el comando Guardar no se abrirá ningún cuadro de dialogo, simplemente se guardarán en su actual ubicación los cambios que hayasefectuado en el documento.
  10. 10. Inicio procesador de textos– Microsoft WordBarra de Herramientas – Algunos elementosGuardar; Guardar comoSin embargo, si utilizas el comando Guardar con un documento nuevo, que no ha sido guardado nunca, se abrirá el mismo cuadro de dialogo que paraGuardarcomo.
  11. 11. Inicio procesador de textos– Microsoft WordBarra de Herramientas – Algunos elementosEn la parte central de este cuadro de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que aparece en el campo Guardar en,en este caso Mis documentos.Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:Guardar enNombre del archivoGuardar como tipo.Veamos cómo rellenarlos:Guardar en, aquí debes indicar la carpeta o directorio dentro del cual vas a guardar el documento. Por defecto aparecerá la carpeta predeterminadaMis documentos, si quieres guardar tu archivo en otra carpeta debes buscarla y hacer doble clic sobre ella para copiarla en el campo Guardar en.Nombre del archivo, aquí debes indicar el nombre que darás al documento.Guardar como tipo selecciona el tipo de formato que tendrá el documento ejemplo: documento doc. Texto sin formato txt, formato html etc.
  12. 12. Inicio procesador de textos– Microsoft WordBarra de Herramientas – Algunos elementosRevisión OrtográficaLa revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes aportaciones de los procesadores de texto. Word 2003 dispone de potentes herramientas eneste campo que han sido mejoradas notablemente desde las primeras versiones.Existen dos formas básicas de revisar la ortografía, revisar una vez concluida la introducción del texto o revisar mientras se va escribiendo el texto.Vamos a ver ahora la primera forma. En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el Español. En la zona titulada "No se encontró:" aparece en color negro la palabra no encontrada (ent) y la frase del texto en la que se encuentra esa palabra. Debajo tenemos una zona titulada Sugerencias: que contiene una lista con las palabras más parecidas que ha encontrado Word en sus diccionarios.
  13. 13. Inicio procesador de textos– Microsoft WordImprimirSe puede imprimir de dos formas:Desde el icono imprimir de la barra estándar. Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna característica de impresión.Desde el menú Archivo, Imprimir (CTRL + P ). Cuando queremos cambiar alguna característica de impresión. Por ejemplo, el número de copias,imprimir sólo alguna página del documento, etc.

×