Your SlideShare is downloading. ×
Dinamismo en la cabeza de un hombre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Dinamismo en la cabeza de un hombre

1,283
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,283
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Dinamismo en la Cabeza de un Hombre - 1914 Umberto Boccioni
  • 2. Fecha de realización: 1914Materiales: CollageAutor: Umberto BocciniNombre: Dinámica dela cabeza de un hombre.Se Encuentra:
  • 3. Biografía: El pintor y escultor italiano, teórico y principal exponente del movimiento futurista llamado Umberto Boccioni ha nacido en Reggio Calabria, un 19 de octubre de 1882. Este hombre se ha desarrollado en las escuelas de sus alrededores, en donde ha encontrado su afición hacia el ambiente artístico, presicamente con la pintura. Umberto viaja destino a Milán, en donde se encuentra con los divisionistas y con Filippo Tommaso Marinetti, y allí mismo escribe junto con Carlo Carrà, Luigi Russolo, Giacomo Balla y Gino Severini, el “Manifiesto de los pintores futuristas” en el año 1910, al cual le siguen en continuidad el “Manifiesto técnico del movimento futurista” en el mismo año.
  • 4. Relación con la BiografíaUmberto Boccioni Así Umberto Boccioni en lo que respecta a sus obras, Boccioni ha expresado magistralmente el movimiento de las formas y la concreción de la materia en sus obras, dejando su estilo bien marcado. Si bien este artista se ve fuertemente influenciado por el cubismo, siempre ha evitado la línea recta y ha utilizado los colores complementarios para crear un efecto de vibración.
  • 5. Interpretación Personal de La Obra Es una obra maestra del pintor y escultor italiano Umberto Boccioni.La obra Muestra una especie de cara,Ala vez muestra un señor elegante yAl parecer reconocido, se observan variasFiguras geométricas desde varios puntosde vista .El cuadro ha sido reproducidoen numerosas ocasiones, siendouna de sus obras más conocidas.Se expresa magistralmente el movimientoDe las formas y la concreción de la materia.<
  • 6. Relación con HumeD a v i d h u me ” t o d o s l o s c o n o c i mi e n t o s p r o v i e n e n d e l o s d mi, ” s e obra ipara o s tiene mucho que ver con el Esta n t pensamiento filosófico de hume. Este habla de que los conocimientos vienen de nuestros sentidos, experiencias, ideas e impresiones. Con todas estas podemos agrandar, crear e innovar en lo que estas mismas dejan en nuestra mente.
  • 7. Salomón León Gil 11-1 Filosofía Institucióne d u c a t i v ac o me r c i a l

×