Your SlideShare is downloading. ×
0
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Las Aves
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Las Aves

2,785

Published on

esto es una trabajo de las aves

esto es una trabajo de las aves

Published in: Sports, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,785
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Autor: Puri Salmerón Ríos Curso: 2º eso Profesor: Domingo Méndez Asignatura: método de la ciencia
  • 2. <ul><li>¿El fenómeno de la migración de las aves?..............................3 </li></ul><ul><li>¿Qué impulsa a las aves a emigrar?....................................4 </li></ul><ul><li>¿Qué es un patrón de migración? ………………………………………………………………5 </li></ul><ul><li>¿Cuándo viajan?............................................................6 </li></ul><ul><li>¿Cómo se orientan?....................................................7-8 </li></ul>
  • 3. El fenómeno de la migración de las aves no ha dejado de maravillar al ser humano. Ya hace unos 5000 años, en la isla de Chipre en el Mediterráneo, se asociaba el movimiento estacional de un numeroso grupo de aves grandes con el momento adecuado para iniciar las siembras. Más de 300 aves marinas murieron en playas del norte de Perú a consecuencia del fenómeno climático La Niña que provoca bajas temperaturas del mar y ahuyenta los peces que les sirven de alimento, informó este jueves una autoridad regional
  • 4. Hay aves que migran tan solo unos cientos de metros mientras otras recorren el globo; unas viajan de norte a sur, otras de este a oeste. Las rutas son tan variadas como las especies de aves que emprenden estos sorprendentes viajes. Para los profetas del Antiguo Testamento la migración de gavilanes, desde el norte de Europa hacia África a través de los cielos de la Península del Sinaí y el Mar Rojo, era un fenómeno maravilloso y digno de ser contemplado pues simbolizaba los caminos de Dios.
  • 5. Hay aves que migran tan solo unos cientos de metros mientras otras recorren el globo; unas viajan de norte a sur, otras de este a oeste. Las rutas son tan variadas como las especies de aves que emprenden estos sorprendentes viajes. Los patrones migratorios que presentan las aves no son fáciles de definir. El más fácil de comprender es quizás el de la migración total, que emprenden las poblaciones completas de ciertas especies de aves desde el hemisferio norte hacia el hemisferio sur y viceversa. Otras presentan migraciones altitudinales (de una zona baja a una más alta o viceversa). En términos generales, las especies de aves con necesidades especiales han desarrollado patrones migratorios específicos, con rutas y sitios de abastecimiento particulares.
  • 6. La migración es una conducta instintiva. Las aves, al igual que otros animales, poseen dos &quot;relojes biológicos&quot; que determinan complejas funciones diarias y anuales, respectivamente. El reloj anual actúa sobre el sistema hormonal y les anuncia, por ejemplo, el momento indicado para mudar plumaje, migrar, reproducirse. Estos mecanismos hacen que se den los cambios fisiológicos necesarios que los prepara para migrar en el momento indicado.
  • 7. Las aves son maestras de la navegación. Para poder llegar a su destino deben de conocer la dirección en la que deben volar, o sea, deben orientarse, y además ser capaces de reconocer el sitio final. Para hacerlo, utilizan básicamente tres brújulas: el magnético, las estrellas y el sol. Algunas especies se ayudan también por los sentidos del olfato, el oído y la vista.
  • 8. SEGUIMIENTO CON RADAR El radar del Aeropuerto Ben Gurión es usado durante las temporadas de migración. Este radar ha resultado ser muy efectivo para ubicar incluso pájaros individuales.
  • 9. SEGUIMIENTO CON AERONAVE NO TRIPULADA Por primera vez se están llevando a cabo investigaciones biológicas con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados, construidos por las Industrias Aeronáuticas de Israel. El aparato es volado a control remoto desde tierra.
  • 10. SEGUIMIENTO CON PLANEADOR El planeador motorizado busca bandadas que vuelan a gran altura; al acercarse, el motor es apagado y la aeronave planea junto con los pájaros, ala con ala
  • 11. SEGUIMIENTO CON TRANSMISOR Esta cigüeña blanca, atrapada en el Valle de Beit Sheán, en el norte de Israel, lleva un pequeño trasmisor que trasmite señales a un satélite. El satélite sigue el rumbo de su migración a través de las fronteras geográficas.

×