SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 49
TRIBUS URBANAS
… primero infórmate sobre el grupo que deseas pertenecer antes de que cometas un error….
INTEGRANTES GINNA ALEXANDRA  BASTIDAS ROJAS SANDRA LILIANA MALDONADO HERNANDEZ SANDRA MILENA PARRA ROJAS JOHANA MAYERLY CHEVERRIA LOPEZ LUISA FERNANDA BENAVIDES MOLINA  
TRIBUS URBANAS       Proyecto de grado 11/1 Humanidades    Asesora docente:  GABY SOFIA RUA JIMENEZ Especialista pedagogía de la lengua escrita                 INSTITUCIÓN PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA VENTAQUEMADA 2009
INTRODUCCIÓN  Este proyecto  es realizado con el fin de dar a conocer las influencias de las tribus urbanas y advertencia para que los estudiantes de la institución educativa panamericana para que  no se involucren en estas tribus.     Este proyecto se propone  orientar a los estudiantes  en una etapa de su madures para que ellos  tomen conciencia y reflexionen sobre las consecuencias que puede causar al unirse a una tribu urbana.    Este trabajo se realizo mediante encuestas y otras actividades para que los estudiantes tuviesen conocimiento de las tribus urbanas y así los estudiantes no vieran implicados en estas tribus.    
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL *Explicar la importante de estar informado, advertir y saber el significado de estas tribus urbanas para no caer en ellas    OBJETIVOS EXPECIFICOS     *Orientar a los estudiantes a estar más informados de estas tribus urbanas. *Dar a conocer a los estudiantes los problemas que estas tribus pueden implicar. *Conocer  lo que piensan los estudiantes de estas tribus.  *Conocer la historia de estas tribus urbanas.      
IDENTIFICACIÒN DEL PROLEMA INFLUENCIAS DE LAS TRIBUS URBANAS     Los jóvenes actualmente hacen parte de tribus urbanas que van en contra de las tradiciones culturales de nuestra región, causando que por medio de ellos, se genere violencia hasta podría llegar a una revolución social entre otras.     No hay una suficiente información acerca de estas tribus urbanas como lo ha sido los emo, punk, ska, skinheads, metaleros, nazis, raperos, hippies, entre otros que pueden influir a los estudiantes de la institución panamericano a una situación a la cual desean estar participando de estas como utilizando atuendos de moda de estas tribus urbanas.      
Aunque no hay grupos como tales en la institución, los motivos a los que los jóvenes lleguen a implicarse en estas tribus, es por que quieren tomar esto como un estilo de moda, diversión, y muchos porque no han definido su personalidad.     En este trabajo se puede notar el cambio drástico que han venido teniendo estas tribus en los jóvenes, y lo que piensan los estudiantes ha cerca de ellos llevándonos a encontrar una solución a este mismo aunque no se presente como tal sino es como una advertencia a que ellos no se impliquen en estas tribus.  
MARCO TEORICO TRIBUS URBANAS Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tiene su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido. Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados
En este breve estudio describiremos las tribus urbanas mas conocidas y que están en plena vigencia en nuestra sociedad. Estas son:   ,[object Object]
METALEROS
EMOS
GOTICOS
NEONAZIS
SKA
SKINHEAD
RASTAFARY,[object Object]
Vestimenta: Ropa de flores, camisas Thai- Dai , gafas de sol estilo Once, ponchos, cintas de colores, suciedad y porro en mano  Grupos: Beatles, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane , etc.  Ideología: Pacifistas y demagogos. Su interés principal es la experimentación con drogas y el amorfolletero libre, mejor siempre que sea en grupo.  Tendencias violentas: Les pegan. Sobre todo los policías con porras.
METALEROS Origen: Surgen en Inglaterra, a principios de los 70, como resistencia a la ideología hippie, en estrecha relación con los inicios del rock pesado. Su nombre hace referencia a los fuertes sonidos metálicos producidos por los grupos musicales.  Filosofía: Existencialistas. Las demás características puede variar según el subgénero del metal: trash, death, power, etc. Atuendo: Predomina el color negro, el pelo largo y las botas militares
EMOS Emos: Surge de la palabra en ingles emotive que significa  emotivo usado para describir, la gama de las actividades y de los estilos relacionados con la música emo. Emo se puede describir como un estado de infelicidad. emo” para describir el género de la música que predominó en los años ‘80; sin embargo, durante los años ‘90, el término comenzó a ser utilizado como denotación de la música.
VESTIMENTA Y MODA EMO Usan Piercing, tatuajes, camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos ,zapatosConverse .Usan colores como rosado y negro principalmente MORFOLOGICAMENTE : Flequillos cubriendo parta de su cara significa que una parte de su comunidad les da vergüenza se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea
SU MÚSICA Son interpretaciones que abordar emociones y estados de ánimo para generar estas mismas emociones en el oyente.
ideología Para los que se hacen llamar ‘Emo’, su personalidad tiene que ser pesimista ,de tristeza y de baja moral. * De igual forma, para ser ‘Emo’ es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.* Asimismo, el pelo siempre les cubre. Son antisociales y no les gusta ser vistos..* Los ‘Emo’ viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.* Los ‘Emo’ no creen en religiones ni en dioses.* Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas* Las parejas sentimentales deben ser también emo.
GOTICOS  Forman una sud cultura, y estilo de forma de pensar única. La vida de los góticos es muy oscura lo cual no significa que son unas personas perversas. FILOSOFIA Es pesimista y fatalista en lo que se refiere al mundo y a sus habitantes. Un gótico es artista de corazón por eso es considerado más culto que las personas promedio ellos aman la historia. CULTURA Gótico moderno también puede ser definido como una mezcla entre los hippies y los punk de los 70 por eso suelen ser pacíficos y con un aspecto agresivo. HISTORIA Surgieron en la edad media fueron nombrado gótico en la cultura rusa. Los barbaros y las tribus germánicas fueron los lugares más comunes donde surgieron los góticos. Eran también llamados góticos por un estilo de la edad media un poco romántico y tendencias con la muerte, también por su estilo de arte y arquitectura. Los góticos se derivaron de los punk. También suelen ser un tanto intolerantes y excluyentes de una forma corta y despectiva con la gente. IDEOLOGIA Ellos sienten desprecio por los casperos (o imitadores) o todos aquellos que tratan de explotar su imagen. Usan ropa oscura con estilo vampiro aunque no lo sean, con muchas perforaciones y tatuajes.  Su música no siempre es trágica  ni oscura, aunque su mayor felicidad es la oscuridad, leer y los gatos negros.
 NEONAZI:    Es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores de la segunda guerra mundial que continúa apoyando y difundiendo las ideas del nazismo   HISTORIA:   Las raíces históricas del neo nazismo se encuentran en las diversas disposiciones tomadas  antes de la derrota definitiva del y reich para guardar importantes sumas de dinero con los que protegen algunos  jerarcas nazis, las cuales tendrían la oportunidad de reorganizar el movimiento  Se ha señalado que el cerebro y principal animador del neonazismo a nivel internacional fue un ex oficial de las ss. Y ex dirigente de las juventudes hitlerianas por lo menos desde la década de 1950 constatan intentos de internacionalizar los diversos grupos neonazis      . SIMBOLOGIA NEONAZI   Los neonazis suelen utilizar  símbolos como la esvástica, la cruz celta las runas y simbología de los afrikáners o del ku klux klan Es importante la utilización de un lenguaje comprensible como por ejemplo la utilización de un lenguaje no comprensible  por ejemplo la utilización del numero 88  que al ser la octava letra del alfabeto adquiere el significado de heil  hifler además de este numero  los neonazis también utilizan 14 palabras para expresarse  estas son debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos
ska Se origino a finales de los 50 y surgen por la fusión de la música negra americana y ritmos  caribeños.   CARACTERISTICA Se caracteriza  por su identidad urbana la calle y los negocios misteriosos. ORIGEN  Los ska nacen en Kingston  la capital de Jamaica en 1950 por sound  systems. MUSICA Ritmos populares propiamente caribeños siendo el precursor directo del rocksteady  a este se le une el reggae.
SKINHEADS HISTORIA  Surgió en Inglaterra en los 60 como un movimiento de la juventud de la clase media en 1969   se definió como SKINHEADS. IDEOLOGIA Les gusta la ropa elegante las peleas callejeras su ropa consiste en chaquetas abombadas camisas o polo o triantes vaqueros y botas. Su más orgullo es pertenecer a la clase trabajadora nazi_ skinheads y son muy racistas. Su música siempre los acompaña a los skins, el rocksteady y un poco de soul y el rytthm  y el blues.
   RASTAFARI Movimiento socio cultural  FUNDADOR: ETIOPIA HAILE SELSSIE antes llamado el príncipe rastafari su fundamento es la lectura del sagrado libro la tradición  ETIOPE, titulado kebra Nagast y la reivindicación de panafricanismo. Surgen en los años 1930 en Jamaica El rastafarismo surgió en la población negra trabajadora en también de la supremacía del bien sobre el mal la cola negra. .DOCTRINA Los seguidores del rastafarismo son los rasta, los rastafari creen en ellos y la raza negra son descendientes de la antigua israelita. La doctrina mas importante es del cannabis (marihuana) esta es la planta sagrada de los rastafari y es utilizada para rituales que podían elevar los pensamientos y a tener una intima comunicación con JAH, no es utilizada por todos ya que algunos pueden estar en un estado de meditación con JAH sin tener que utilizar la marihuana.
CEREMONIA Eclesiásticas rastafari consiste en cantos de himnos  y coros, de salmos y capítulos de la santa biblia. Van acompañadas de música NYAHBINGHI. Se escucha el razonamiento y pensamiento de los congregados. HISTORIA El movimiento rastafari debe su nombre al nombre RAS (príncipe) Haile Salassie de etiopia (1930). espectacular periodo de crecimiento por la popularidad internacional del reggae medio de expresión de los rastafari por Bob Marley el más grande  rastafari conocido  Haile murió en 1975 asesinado.
IDIOMA Los idiomas hablados son las ingles y el creole o patois mezcla de ingles y con palabras africanas. PRINCIPIOS  No toman parte política y proclama la supremacía negra  Comparte una serie de prejuicios al aborto, al homosexualismo y contra las mujeres como lo es su impureza (no virgen y que allá estado con más de un hombre). Músicos jamaicanos que siguen el rastafarismo tienen letras violentas contra los homosexuales. Predican el amor al prójimo, la vida y la creación.  SIMBOLOS IMPORTANTES La bandera de áfrica  Estrella negra de 5 puntas  : representa hombre y mujer negra
BENEFICIARIOS   Para la ejecución del proyecto, se  escogió a los estudiantes grados novenos a onces de la institución panamericana del puente de Boyacá, teniendo en cuenta que ellos entran en una etapa de madures en la cual es fácil de involucrarse a estas tribus.  
METODOLOGÌA     *La investigación desarrolla un método general para advertir a los estudiantes sobre las tribus urbanas.   *Escogencia del tema a partir del problema.   *Primero que todo se realizaron encuestas con el fin de tener un dato exacto de lo que estas tribus representan para los estudiantes y lo que ellas han venido influenciando en ellos.   *Concluimos que en la institución panamericana no hay suficiente conocimiento de estas      tribus  y estas no se han difundido en su totalidad.   *En segundo lugar realizamos un periódico mural dándoles a conocer a todo los estudiantes por medio de imágenes la identificación de las tribus urbanas y frases motivadoras para que ellos reflexionen  y tomen una buena decisión antes de versen implicados en estas tribus. *Consultas en Internet sobre tribus urbanas desde su origen hasta el día de hoy.    
TABULACIÓN DE ENCUESTA 

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Neuropsicología diapositiva exposición
Neuropsicología diapositiva exposiciónNeuropsicología diapositiva exposición
Neuropsicología diapositiva exposiciónLaura Cataño
 
Modalidades Artisticas
Modalidades ArtisticasModalidades Artisticas
Modalidades ArtisticasLedy Cabrera
 
Cuestionario para docentes (bullying)
Cuestionario para docentes (bullying)Cuestionario para docentes (bullying)
Cuestionario para docentes (bullying)Yazmín Gadel
 
Historia de los números naturales
Historia de los números naturalesHistoria de los números naturales
Historia de los números naturalespedro856
 
Parietal-occipital
Parietal-occipitalParietal-occipital
Parietal-occipitalRy Lau
 
Presentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educación
Presentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educaciónPresentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educación
Presentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educaciónboasdi
 
Definicion psicofisiologia
Definicion psicofisiologiaDefinicion psicofisiologia
Definicion psicofisiologiaAnais Hartmann
 
psicologia social
psicologia socialpsicologia social
psicologia socialfabiana
 
La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)
La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)
La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)kristel munayco
 
El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...
El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...
El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...Alvaro Luis Buelvas Garcia
 
Mapa conceptual origen y evolucion de la psicologia
Mapa conceptual origen y evolucion de la psicologiaMapa conceptual origen y evolucion de la psicologia
Mapa conceptual origen y evolucion de la psicologiaLouRdesPaola
 

La actualidad más candente (15)

Acalculia
AcalculiaAcalculia
Acalculia
 
Neuropsicología diapositiva exposición
Neuropsicología diapositiva exposiciónNeuropsicología diapositiva exposición
Neuropsicología diapositiva exposición
 
Mapa mental conocimientos psicológicos
Mapa mental conocimientos psicológicosMapa mental conocimientos psicológicos
Mapa mental conocimientos psicológicos
 
Modalidades Artisticas
Modalidades ArtisticasModalidades Artisticas
Modalidades Artisticas
 
Cuestionario para docentes (bullying)
Cuestionario para docentes (bullying)Cuestionario para docentes (bullying)
Cuestionario para docentes (bullying)
 
Disfasia
DisfasiaDisfasia
Disfasia
 
Historia de los números naturales
Historia de los números naturalesHistoria de los números naturales
Historia de los números naturales
 
Parietal-occipital
Parietal-occipitalParietal-occipital
Parietal-occipital
 
Presentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educación
Presentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educaciónPresentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educación
Presentacion diferentes tipos de tecnología aplicadas en educación
 
Definicion psicofisiologia
Definicion psicofisiologiaDefinicion psicofisiologia
Definicion psicofisiologia
 
psicologia social
psicologia socialpsicologia social
psicologia social
 
La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)
La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)
La influencia de las redes sociales en la sociedad (ensayo)
 
El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...
El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...
El desarrollo tecnológico con los avances en ciencias, técnica, matematica y ...
 
Ensayo critico
Ensayo criticoEnsayo critico
Ensayo critico
 
Mapa conceptual origen y evolucion de la psicologia
Mapa conceptual origen y evolucion de la psicologiaMapa conceptual origen y evolucion de la psicologia
Mapa conceptual origen y evolucion de la psicologia
 

Destacado

Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérez
Tribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérezTribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérez
Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérezLuu Amazona
 
Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanasvaanee
 
Diapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanasDiapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanaskarenortizlinda
 
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuadorLas tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuadorJohn Wagner
 
Diapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanasDiapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanascastro_2505
 
Tribus o culturas suburbanas
Tribus o culturas suburbanasTribus o culturas suburbanas
Tribus o culturas suburbanaskaxfeli
 
Culturas urbanas
Culturas urbanasCulturas urbanas
Culturas urbanasPao_PorVel
 
Tribus urbanas en bogota
Tribus urbanas en bogotaTribus urbanas en bogota
Tribus urbanas en bogotasolomaggots
 
Como hacer introduccion
Como hacer introduccionComo hacer introduccion
Como hacer introduccionortizximena
 
las tribus urbanas
las tribus urbanaslas tribus urbanas
las tribus urbanasdannaCL
 
プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)
プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)
プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)FumiakiTomikuda
 

Destacado (20)

Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérez
Tribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérezTribus urbanas  recorrido histórico   oscar pérez
Tribus urbanas recorrido histórico oscar pérez
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanas
 
Las culturas urbanas
Las culturas urbanasLas culturas urbanas
Las culturas urbanas
 
Diapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanasDiapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanas
 
CULTURAS URBANAS
CULTURAS URBANASCULTURAS URBANAS
CULTURAS URBANAS
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuadorLas tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
Las tribus urbanas juveniles actuales en el ecuador
 
Diapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanasDiapositivas tribus urbanas
Diapositivas tribus urbanas
 
Tribus o culturas suburbanas
Tribus o culturas suburbanasTribus o culturas suburbanas
Tribus o culturas suburbanas
 
Culturas urbanas
Culturas urbanasCulturas urbanas
Culturas urbanas
 
Trabajo Tribus urbanas
Trabajo Tribus urbanasTrabajo Tribus urbanas
Trabajo Tribus urbanas
 
ROCK (Tribu urbana)
ROCK (Tribu urbana) ROCK (Tribu urbana)
ROCK (Tribu urbana)
 
Tribus urbanas en bogota
Tribus urbanas en bogotaTribus urbanas en bogota
Tribus urbanas en bogota
 
Como hacer introduccion
Como hacer introduccionComo hacer introduccion
Como hacer introduccion
 
Culturas urbanas
Culturas urbanasCulturas urbanas
Culturas urbanas
 
las tribus urbanas
las tribus urbanaslas tribus urbanas
las tribus urbanas
 
プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)
プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)
プロ簿記標準原価計算本質理解(責任会計と記帳)
 
Los emo-
Los emo-Los emo-
Los emo-
 

Similar a Tribus Urbanas

Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanasbeliz97
 
Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°
Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°
Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°Iza Cordoba
 
Tribus Urbanas en Mexico
Tribus Urbanas en MexicoTribus Urbanas en Mexico
Tribus Urbanas en Mexicosergioescom
 
Técnico Profesional En Entrenamiento Deportivo
Técnico Profesional En Entrenamiento DeportivoTécnico Profesional En Entrenamiento Deportivo
Técnico Profesional En Entrenamiento DeportivoGonzo Jimenez
 
Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)cecilia meza
 
Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)sandra203
 
tribus urbanas
tribus urbanastribus urbanas
tribus urbanasrOziiiO
 
Presentacion Tribus Urbanas
Presentacion Tribus UrbanasPresentacion Tribus Urbanas
Presentacion Tribus Urbanasjohnlemmus
 

Similar a Tribus Urbanas (20)

Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Culturas Urbanas
Culturas UrbanasCulturas Urbanas
Culturas Urbanas
 
Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°
Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°
Temas De Paginas Webs-Elizabeth Cordoba 11°
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
43646089 subculturas-urbanas
43646089 subculturas-urbanas43646089 subculturas-urbanas
43646089 subculturas-urbanas
 
Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanas
 
Tribus Urbanas
Tribus UrbanasTribus Urbanas
Tribus Urbanas
 
Tribus Urbanas en Mexico
Tribus Urbanas en MexicoTribus Urbanas en Mexico
Tribus Urbanas en Mexico
 
Subculturas Juveniles
Subculturas JuvenilesSubculturas Juveniles
Subculturas Juveniles
 
Subculturas juveniles
Subculturas juvenilesSubculturas juveniles
Subculturas juveniles
 
Subculturas juveniles
Subculturas juvenilesSubculturas juveniles
Subculturas juveniles
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
Técnico Profesional En Entrenamiento Deportivo
Técnico Profesional En Entrenamiento DeportivoTécnico Profesional En Entrenamiento Deportivo
Técnico Profesional En Entrenamiento Deportivo
 
Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)
 
Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)Tribus urbanas (diapositivas)
Tribus urbanas (diapositivas)
 
Culturas urbanas
Culturas urbanasCulturas urbanas
Culturas urbanas
 
Tribus urbanas
Tribus urbanasTribus urbanas
Tribus urbanas
 
tribus urbanas
tribus urbanastribus urbanas
tribus urbanas
 
Presentacion Tribus Urbanas
Presentacion Tribus UrbanasPresentacion Tribus Urbanas
Presentacion Tribus Urbanas
 
Denisse tribus urbanas
Denisse tribus urbanasDenisse tribus urbanas
Denisse tribus urbanas
 

Tribus Urbanas

  • 2. … primero infórmate sobre el grupo que deseas pertenecer antes de que cometas un error….
  • 3. INTEGRANTES GINNA ALEXANDRA BASTIDAS ROJAS SANDRA LILIANA MALDONADO HERNANDEZ SANDRA MILENA PARRA ROJAS JOHANA MAYERLY CHEVERRIA LOPEZ LUISA FERNANDA BENAVIDES MOLINA  
  • 4. TRIBUS URBANAS       Proyecto de grado 11/1 Humanidades   Asesora docente: GABY SOFIA RUA JIMENEZ Especialista pedagogía de la lengua escrita                 INSTITUCIÓN PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA VENTAQUEMADA 2009
  • 5. INTRODUCCIÓN  Este proyecto es realizado con el fin de dar a conocer las influencias de las tribus urbanas y advertencia para que los estudiantes de la institución educativa panamericana para que no se involucren en estas tribus.     Este proyecto se propone orientar a los estudiantes en una etapa de su madures para que ellos tomen conciencia y reflexionen sobre las consecuencias que puede causar al unirse a una tribu urbana.   Este trabajo se realizo mediante encuestas y otras actividades para que los estudiantes tuviesen conocimiento de las tribus urbanas y así los estudiantes no vieran implicados en estas tribus.    
  • 6. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL *Explicar la importante de estar informado, advertir y saber el significado de estas tribus urbanas para no caer en ellas   OBJETIVOS EXPECIFICOS     *Orientar a los estudiantes a estar más informados de estas tribus urbanas. *Dar a conocer a los estudiantes los problemas que estas tribus pueden implicar. *Conocer lo que piensan los estudiantes de estas tribus. *Conocer la historia de estas tribus urbanas.      
  • 7. IDENTIFICACIÒN DEL PROLEMA INFLUENCIAS DE LAS TRIBUS URBANAS     Los jóvenes actualmente hacen parte de tribus urbanas que van en contra de las tradiciones culturales de nuestra región, causando que por medio de ellos, se genere violencia hasta podría llegar a una revolución social entre otras.     No hay una suficiente información acerca de estas tribus urbanas como lo ha sido los emo, punk, ska, skinheads, metaleros, nazis, raperos, hippies, entre otros que pueden influir a los estudiantes de la institución panamericano a una situación a la cual desean estar participando de estas como utilizando atuendos de moda de estas tribus urbanas.      
  • 8. Aunque no hay grupos como tales en la institución, los motivos a los que los jóvenes lleguen a implicarse en estas tribus, es por que quieren tomar esto como un estilo de moda, diversión, y muchos porque no han definido su personalidad.     En este trabajo se puede notar el cambio drástico que han venido teniendo estas tribus en los jóvenes, y lo que piensan los estudiantes ha cerca de ellos llevándonos a encontrar una solución a este mismo aunque no se presente como tal sino es como una advertencia a que ellos no se impliquen en estas tribus.  
  • 9. MARCO TEORICO TRIBUS URBANAS Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tiene su música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.
  • 10. Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido. Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados
  • 11.
  • 13. EMOS
  • 16. SKA
  • 18.
  • 19.
  • 20. Vestimenta: Ropa de flores, camisas Thai- Dai , gafas de sol estilo Once, ponchos, cintas de colores, suciedad y porro en mano Grupos: Beatles, Jimi Hendrix, Jefferson Airplane , etc. Ideología: Pacifistas y demagogos. Su interés principal es la experimentación con drogas y el amorfolletero libre, mejor siempre que sea en grupo. Tendencias violentas: Les pegan. Sobre todo los policías con porras.
  • 21.
  • 22. METALEROS Origen: Surgen en Inglaterra, a principios de los 70, como resistencia a la ideología hippie, en estrecha relación con los inicios del rock pesado. Su nombre hace referencia a los fuertes sonidos metálicos producidos por los grupos musicales. Filosofía: Existencialistas. Las demás características puede variar según el subgénero del metal: trash, death, power, etc. Atuendo: Predomina el color negro, el pelo largo y las botas militares
  • 23.
  • 24. EMOS Emos: Surge de la palabra en ingles emotive que significa emotivo usado para describir, la gama de las actividades y de los estilos relacionados con la música emo. Emo se puede describir como un estado de infelicidad. emo” para describir el género de la música que predominó en los años ‘80; sin embargo, durante los años ‘90, el término comenzó a ser utilizado como denotación de la música.
  • 25. VESTIMENTA Y MODA EMO Usan Piercing, tatuajes, camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos ,zapatosConverse .Usan colores como rosado y negro principalmente MORFOLOGICAMENTE : Flequillos cubriendo parta de su cara significa que una parte de su comunidad les da vergüenza se cortan la piel como sinónimo de descontento con el mundo que los rodea
  • 26. SU MÚSICA Son interpretaciones que abordar emociones y estados de ánimo para generar estas mismas emociones en el oyente.
  • 27. ideología Para los que se hacen llamar ‘Emo’, su personalidad tiene que ser pesimista ,de tristeza y de baja moral. * De igual forma, para ser ‘Emo’ es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.* Asimismo, el pelo siempre les cubre. Son antisociales y no les gusta ser vistos..* Los ‘Emo’ viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.* Los ‘Emo’ no creen en religiones ni en dioses.* Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas* Las parejas sentimentales deben ser también emo.
  • 28.
  • 29. GOTICOS Forman una sud cultura, y estilo de forma de pensar única. La vida de los góticos es muy oscura lo cual no significa que son unas personas perversas. FILOSOFIA Es pesimista y fatalista en lo que se refiere al mundo y a sus habitantes. Un gótico es artista de corazón por eso es considerado más culto que las personas promedio ellos aman la historia. CULTURA Gótico moderno también puede ser definido como una mezcla entre los hippies y los punk de los 70 por eso suelen ser pacíficos y con un aspecto agresivo. HISTORIA Surgieron en la edad media fueron nombrado gótico en la cultura rusa. Los barbaros y las tribus germánicas fueron los lugares más comunes donde surgieron los góticos. Eran también llamados góticos por un estilo de la edad media un poco romántico y tendencias con la muerte, también por su estilo de arte y arquitectura. Los góticos se derivaron de los punk. También suelen ser un tanto intolerantes y excluyentes de una forma corta y despectiva con la gente. IDEOLOGIA Ellos sienten desprecio por los casperos (o imitadores) o todos aquellos que tratan de explotar su imagen. Usan ropa oscura con estilo vampiro aunque no lo sean, con muchas perforaciones y tatuajes. Su música no siempre es trágica ni oscura, aunque su mayor felicidad es la oscuridad, leer y los gatos negros.
  • 30.
  • 31. NEONAZI:    Es un término que se utiliza para referirse a los grupos posteriores de la segunda guerra mundial que continúa apoyando y difundiendo las ideas del nazismo   HISTORIA:   Las raíces históricas del neo nazismo se encuentran en las diversas disposiciones tomadas antes de la derrota definitiva del y reich para guardar importantes sumas de dinero con los que protegen algunos jerarcas nazis, las cuales tendrían la oportunidad de reorganizar el movimiento Se ha señalado que el cerebro y principal animador del neonazismo a nivel internacional fue un ex oficial de las ss. Y ex dirigente de las juventudes hitlerianas por lo menos desde la década de 1950 constatan intentos de internacionalizar los diversos grupos neonazis      . SIMBOLOGIA NEONAZI   Los neonazis suelen utilizar símbolos como la esvástica, la cruz celta las runas y simbología de los afrikáners o del ku klux klan Es importante la utilización de un lenguaje comprensible como por ejemplo la utilización de un lenguaje no comprensible por ejemplo la utilización del numero 88 que al ser la octava letra del alfabeto adquiere el significado de heil hifler además de este numero los neonazis también utilizan 14 palabras para expresarse estas son debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro para nuestros niños blancos
  • 32.
  • 33. ska Se origino a finales de los 50 y surgen por la fusión de la música negra americana y ritmos caribeños.   CARACTERISTICA Se caracteriza por su identidad urbana la calle y los negocios misteriosos. ORIGEN Los ska nacen en Kingston la capital de Jamaica en 1950 por sound systems. MUSICA Ritmos populares propiamente caribeños siendo el precursor directo del rocksteady a este se le une el reggae.
  • 34.
  • 35. SKINHEADS HISTORIA Surgió en Inglaterra en los 60 como un movimiento de la juventud de la clase media en 1969 se definió como SKINHEADS. IDEOLOGIA Les gusta la ropa elegante las peleas callejeras su ropa consiste en chaquetas abombadas camisas o polo o triantes vaqueros y botas. Su más orgullo es pertenecer a la clase trabajadora nazi_ skinheads y son muy racistas. Su música siempre los acompaña a los skins, el rocksteady y un poco de soul y el rytthm y el blues.
  • 36.
  • 37. RASTAFARI Movimiento socio cultural FUNDADOR: ETIOPIA HAILE SELSSIE antes llamado el príncipe rastafari su fundamento es la lectura del sagrado libro la tradición ETIOPE, titulado kebra Nagast y la reivindicación de panafricanismo. Surgen en los años 1930 en Jamaica El rastafarismo surgió en la población negra trabajadora en también de la supremacía del bien sobre el mal la cola negra. .DOCTRINA Los seguidores del rastafarismo son los rasta, los rastafari creen en ellos y la raza negra son descendientes de la antigua israelita. La doctrina mas importante es del cannabis (marihuana) esta es la planta sagrada de los rastafari y es utilizada para rituales que podían elevar los pensamientos y a tener una intima comunicación con JAH, no es utilizada por todos ya que algunos pueden estar en un estado de meditación con JAH sin tener que utilizar la marihuana.
  • 38. CEREMONIA Eclesiásticas rastafari consiste en cantos de himnos y coros, de salmos y capítulos de la santa biblia. Van acompañadas de música NYAHBINGHI. Se escucha el razonamiento y pensamiento de los congregados. HISTORIA El movimiento rastafari debe su nombre al nombre RAS (príncipe) Haile Salassie de etiopia (1930). espectacular periodo de crecimiento por la popularidad internacional del reggae medio de expresión de los rastafari por Bob Marley el más grande rastafari conocido Haile murió en 1975 asesinado.
  • 39. IDIOMA Los idiomas hablados son las ingles y el creole o patois mezcla de ingles y con palabras africanas. PRINCIPIOS No toman parte política y proclama la supremacía negra Comparte una serie de prejuicios al aborto, al homosexualismo y contra las mujeres como lo es su impureza (no virgen y que allá estado con más de un hombre). Músicos jamaicanos que siguen el rastafarismo tienen letras violentas contra los homosexuales. Predican el amor al prójimo, la vida y la creación. SIMBOLOS IMPORTANTES La bandera de áfrica Estrella negra de 5 puntas : representa hombre y mujer negra
  • 40. BENEFICIARIOS   Para la ejecución del proyecto, se escogió a los estudiantes grados novenos a onces de la institución panamericana del puente de Boyacá, teniendo en cuenta que ellos entran en una etapa de madures en la cual es fácil de involucrarse a estas tribus.  
  • 41. METODOLOGÌA     *La investigación desarrolla un método general para advertir a los estudiantes sobre las tribus urbanas.   *Escogencia del tema a partir del problema.   *Primero que todo se realizaron encuestas con el fin de tener un dato exacto de lo que estas tribus representan para los estudiantes y lo que ellas han venido influenciando en ellos.   *Concluimos que en la institución panamericana no hay suficiente conocimiento de estas tribus y estas no se han difundido en su totalidad.   *En segundo lugar realizamos un periódico mural dándoles a conocer a todo los estudiantes por medio de imágenes la identificación de las tribus urbanas y frases motivadoras para que ellos reflexionen y tomen una buena decisión antes de versen implicados en estas tribus. *Consultas en Internet sobre tribus urbanas desde su origen hasta el día de hoy.    
  • 43.
  • 44.
  • 45.
  • 46.
  • 47.
  • 48.
  • 49.
  • 50.
  • 51. ACTIVIDAD 2 Periódico mural Se realizó una socialización motivadora para toda la institución sobre el proyecto , ejecutando imágenes de estas tribus, el problema y solución de versen implicados en estas tribus urbanas.
  • 52. CONCLUCIONES *Este proyecto “tribus urbanas” ha servido para concientizar a los estudiantes de la necesidad de estar informado sobre tribus urbanas para los estudiantes no se vean implicados en ellas. *La realización de este proyecto ha contribuido a dar una orientación básica para que los estudiantes se dediquen al estudio y lleguen a ser excelentes.   *En este trabajo podemos concluir que a los estudiantes del colegio panamericano no han tenido mucho interés en pertenecer a estas tribus urbanas. *Los estudiantes no tienen un conocimiento previo de estas tribus urbanas. *Estas tribus urbanas no se han difundido en la institución panamericano.  
  • 53. AGRADECIMIENTOS     Primero que todo le queremos dar gracias a DIOS por la oportunidad que nos ha dado para poder realizar este proyecto, a nuestros padres por su colaboración económica y su apoyo moral, a nuestra asesora GABY SOFIA RUA JIMENEZ por la colaboración y apoyo que ella nos brindo durante el tiempo de desarrollo del proyecto.  
  • 54. … la mejor decisión solo la tomas tu…piensa lo bien…