Curso de herramientas de Google para profesores


               Traducir documentos



 Comisión Mixta General de Capacit...
Funciones

• Traductor Google, al igual que otras
  herramientas de traducción automática, tiene
  sus limitaciones.
Funciones
• Si bien puede ayudar al lector a comprender el
  contenido general de un texto de lengua
  extranjera, no entr...
Funciones

• A mediados de noviembre de 2009, Google
  Translate cambió a un aspecto más
  minimalista. El formulario de t...
Traductor Google

• Es un traductor automático - es decir, funciona
  sin la intervención de traductores humanos, el
  est...
Traductor Google

• La mayoría de los sistemas comerciales de
  traducción automática en uso hoy en día se
  han desarroll...
Traductor Google

• El sistema adopta un enfoque diferente; que
  alimentamos a los miles de millones de
  computadoras pa...
Idiomas soportados
Africaans      Filipino           Italiano    Ruso
Albanés        Finlandés          Irlandés    Serbio...
Traducir una página web específica

• Usted puede traducir una página Web
  completa directamente desde Google
  Translate...
Traducir una página web específica
• Si colocas el cursor del ratón encima del texto
  traducido, del texto original de la...
Escuche una versión hablada de su
             traducción
• Si usted está aprendiendo Inglés, puede hacer
  clic en el ico...
Traducir documentos
Traducir documentos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Traducir documentos

3,180 views
3,153 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,180
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Traducir documentos

  1. 1. Curso de herramientas de Google para profesores Traducir documentos Comisión Mixta General de Capacitación UMSNH-SPUM Salvador González Sánchez
  2. 2. Funciones • Traductor Google, al igual que otras herramientas de traducción automática, tiene sus limitaciones.
  3. 3. Funciones • Si bien puede ayudar al lector a comprender el contenido general de un texto de lengua extranjera, no entregar traducciones precisas y no produce la publicación de contenido estándar, por ejemplo, que a menudo se traduce palabras fuera de contexto y no es deliberadamente la aplicación de cualquier gramaticales normas, ya que sus algoritmos se basan en el análisis estadístico en lugar de norma tradicional basado en el análisis y la comprensión de una lengua extranjera.
  4. 4. Funciones • A mediados de noviembre de 2009, Google Translate cambió a un aspecto más minimalista. El formulario de traducción cambió de aspecto y posición. Se incorporó una función más rápida donde al escribir cada palabra, automáticamente se va traduciendo por sílaba. Se integró una opción para escuchar la traducción, pero sólo está disponible oír la palabras traducidas al inglés.
  5. 5. Traductor Google • Es un traductor automático - es decir, funciona sin la intervención de traductores humanos, el estado actual de la tecnología de última generación en su lugar.
  6. 6. Traductor Google • La mayoría de los sistemas comerciales de traducción automática en uso hoy en día se han desarrollado utilizando un enfoque basado en normas, y requieren mucho trabajo para definir vocabularios y gramáticas.
  7. 7. Traductor Google • El sistema adopta un enfoque diferente; que alimentamos a los miles de millones de computadoras palabras de texto, tanto de texto monolingüe en el idioma de destino, y se alinea el texto que consiste en ejemplos de traducciones en ambos idiomas. • Aplica técnicas de aprendizaje estadístico para construir un modelo de traducción.
  8. 8. Idiomas soportados Africaans Filipino Italiano Ruso Albanés Finlandés Irlandés Serbio Árabe Francés Japonés Eslovaco Belarús Gallego Coreano Esloveno Búlgaro Alemán Letón Español Catalán Griego Lituano Swahili Chino Criollo haitiano Macedonio Sueco Croata (ALPHA) Malayo Tailandés Checo Hebreo Maltés Turco Danés Hindi Noruego Ucranio Neerlandesa Húngaro Persa Vietnamita Islandés Polaco Galés Inglés Portugués Estonia Indonesio Yídish Rumano
  9. 9. Traducir una página web específica • Usted puede traducir una página Web completa directamente desde Google Translate, simplemente introduciendo la URL y haga clic en Traducir.
  10. 10. Traducir una página web específica • Si colocas el cursor del ratón encima del texto traducido, del texto original de la serie de relieve se muestra en un globo informativo por encima del texto traducido. Para ver todo el texto original de la página, haga clic en Ver: Original botón de opción en el marco superior de la página traducida. Ahora, cuando pasas el ratón sobre el texto original, la traducción automática para el segmento de relieve se muestra en un globo informativo.
  11. 11. Escuche una versión hablada de su traducción • Si usted está aprendiendo Inglés, puede hacer clic en el icono del altavoz para escuchar una versión hablada de su traducción. Esta función sólo está disponible actualmente para traducciones cortas a Inglés.

×